Pego un párrafo, respecto de la última película de Sion Sono.
"Hay una tercera posición [respecto del panfleto y el lugar común de no hacer cine de panfleto], y es la de Love & Peace. Sono Sion demuestra una vez más que se puede ser moderno sin ser cínico, y pop sin ser liviano. Frente a un cine encerrado entre la nostalgia del clasicismo y el International Style festivalero, los films de Sono (como el último film de Johnnie To) demuestran que el único cine muerto es el que se abandona.
"Pero no se trata solo de films sobre la felicidad de filmar, sino sobre la capacidad del cine de seguir dando cuenta del mundo. La memoria del cine no es en ellos un museo a visitar ni una ruina a saquear, sino una tradición que reinventar amorosa y lúdicamente (como esa tortuga con nombre de bomba atómica devenida en Godzila del deseo). Se trata de films vitales más que vitalistas, que asumen la conciencia del cine moderno (salteándose la fase rosselliniana, ese gran equívoco que condujo a un callejón sin salida). Y no es casual que el grueso de esa energía cinética provenga de Asia, donde acaso esté no solo el futuro del cine."
Esto lo escribe el director y crítico argentino Nicolás Prividera (M, Tierra de los padres), un tipo con fama de difícil, pero cuyas reflexiones son interesantes, incluso para pelearse con ellas; escribe este párrafo decía, en un artículo referido al recientemente terminado festival de cine de Mar del Plata, que al parecer tuvo buena selección de películas, vino Johnnie To de visita (un acontecimiento, pero se me hace que al pobre To le preguntan siempre lo mismo en todas partes, eso me cansa un poco. Quiero decir, ya se sabe cómo hizo el plano secuencia de Breaking News
)
Respecto de Sion Sono es un director que nunca me gustó ni un poquito. Pero me pareció que ese párrafo era elogioso para Sono, así que ahí está.