Autor Tema: Moby Dick (Park In-je, 2010)  (Leído 1534 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Moby Dick (Park In-je, 2010)
« en: 08 Enero, 2012, 04:05:08 »
Título:Moby Dick
Título V.O:모비딕 / Mo-bi-dik
Director:Park In-je
Año/País:2010 / Corea
Duración:112 minutos
Género:Acción, Thriller
Reparto:Hwang Jeong-min, Jin Goo, Kim Min-hee, Kim Sang-ho, Lee Kyeong-yeong
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy



Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2012, 04:09:29 »
Citar
The 2010 Korean action mystery Moby Dick has nothing to do with Herman Melville's classic novel, but it does have to do with the obsessive fight against a behemoth, elusive power. A team of dogged investigative reporters chase after a shocking story that rocks the very core of the nation in this visceral thriller directed by Park In Je. Acclaimed actor Hwang Jung Min (Private Eye), Jin Goo (Mother), Kim Min Hee (The Actresses), and Kim Sang Ho (Moss) take audiences on a dangerous and inventive roller-coaster ride that raises radical questions and conspiracy theories about Korean history and government.

On November 20, 1984, a mysterious explosion destroys the Balam Bridge outside Seoul. Hot-blooded journalist Bang Woo (Hwang Jung Min) is on the story, and receives some classified documents from old friend Yoon Hyuk (Jin Goo), who hints that the explosion is actually the work of the government. Bang Woo and fellow reporters Hyo Kwan (Kim Min Hee) and Jin Ki (Kim Sang Ho) dig deeper into the strange case, only to uncover a huge conspiracy that is bigger than they could have ever imagined.

YesAsia



Capturas:






Trailer:


* Producción del 2010 estrenada el 2011.

Saludos!  ;)


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #2 en: 08 Enero, 2012, 04:48:53 »
gracias spindy estaba buscando algo de este estilo
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #3 en: 14 Enero, 2012, 18:00:08 »
Un peliculón, he oido decir. A espera de subs en spanish  :cuñaoo:

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2012, 19:11:08 »
Un peliculón, he oido decir. A espera de subs en spanish  :cuñaoo:
Date una vuelta en AT

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2012, 19:27:48 »
Subidos los subs de A-T, traducidos por Asertina y corregidos por Elli. Muchas gracias a las dos. :)

La he puesto ahora a bajar, así que ayudadme, es una orden... digo, ayudadme, por favor. ^^
En cuanto la acabe y la vea, la comento. OK
Traducciones finalizadas: 566


Conectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.949
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #6 en: 19 Enero, 2012, 22:34:33 »
Compartiendo. (Te meto caña sura)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #7 en: 24 Enero, 2012, 21:37:50 »
Unos periodistas de investigación tratan de resolver un supuesto atentado en un puente. La investigación va sacando a la luz un gobierno oculto que es el que dicta lo que el gobierno democrático, fiscalía, policía o los medios de comunicación tienen que hacer, haciendo atentados y utilizándolos para sus propios fines, culpando a quien les viene bien en cada momento. Joder, sólo faltan los Rothschild, los Rockefeller, Bildelbergs y la Masonería para que esta peli denuncia lleve nombres reales, porque las situaciones se acercan bastante, aunque la realidad es muchísimo más siniestra.
Esta película no se podría hacer ambientada en el presente, de ahí que sea en 1994 (supongo que basándose en algún hecho real), y es que hoy en día ya no hay verdaderos periodistas de investigación, están todos en el paro escribiendo como mucho sus investigaciones en sus blogs personales de internet.
El año pasado ya hubo una serie yanki que tocaba este mismo argumento, Rubicon. Inteligentemente lo iban soltando poco a poco, pero cuando se vio claro el tema, lógicamente cancelaron de ipso facto la serie en su primera temporada. Llamadita al dueño de la cadena y fuera. ¬¬

Bueno, creo que queda claro que me ha encantado. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #8 en: 30 Enero, 2012, 11:35:50 »
No es ninguna maravilla. Me a resultado un poco liosa al principio, pero luego te vas dando cuenta de que están liando el caso más de lo que parece. Aún así te obliga a estar atento a cada paso que da el protagonista. Tiene un par de planos destacados impresionantes, como el primero, grabado desde una cámara de vigilancia, y el del atropello a mitad de película. Lo que más salva la película es el montaje tan dinámico que ofrece en todo momento. El aspecto negativo, es que no aporta nada nuevo, y no ahonda lo suficiente en los personajes como para llegar a cogerles algún cariño o simplemente una mínima empatía cuando les suceden cosas importantes. Y ese es un problema.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #9 en: 07 Junio, 2012, 21:12:27 »
Al principio me ha costado conectar con la película. Ya me temía lo peor y pensaba que me iba a aburrir bastante tras aguantar casi 2 horas así... pero no. Hacia los 20 o 30 minutos ya me ha enganchado y, si bien no es una de las grandes, sí es bastante disfrutable. Y encima tiene un par de persecuciones de esas molonas que los coreanos hacen tan bien.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #10 en: 02 Octubre, 2017, 13:46:17 »
Gracias a spindizzy.

Otro excelente thriller surcoreano, donde aquí nos trata el mundo del periodismo de investigación sobre corrupción, poder, etc. Bastante interesante la propuesta de acoso y derribo contra cualquiera que se meta en medio de los negocios ocultos de los poderes ocultos de los gobiernos. Me ha parecido bastante real.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Moby Dick (Park In-je, 2010)
« Respuesta #11 en: 24 Enero, 2020, 01:41:05 »
Vista y pensada y todo.
Muy buen thriller.
El argumento está bien anclado en su tiempo. La conspiranoia a la orden del día.
Me hubiera gustado que profundice un poco en ese aspecto ese poder atrás del poder Aunque mejor así, el misterio es necesario.
Además deja picando algo: el protagonista al final recibe un billete como el de su fallecido compañero, da una idea de cómo este último podría haber llegado a conseguir ese billete pero no muestra, no indaga.
Pensandolo bien, mejor así. Pues, de eso va la película. Cortinas de humo y más cortinas de humo.
En fin. Me gustó.