Autor Tema: The Day He Arrives (Hong Sang-Soo, 2011)  (Leído 4911 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
The Day He Arrives (Hong Sang-Soo, 2011)
« en: 08 Enero, 2012, 00:49:50 »
Título:The Day He Arrives
Título V.O:Bukchon Banghyang
Director:Hong Sang-Soo
Año/País:2011 / Corea
Duración:79 minutos
Género:Drama
Reparto:Yu Jun-Sang, Kim Sang-Jung, Song Seon-Mi, Kim Bo-Kyung
Enlaces:Español / Retro
Ficha de:sesilu

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
Re:The Day He Arrives (Hong Sang-Soo, 2011)
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2012, 00:50:12 »
Pues hale, tengo el presunto honor de presentar la nueva película de Hong Sang-Soo, ese director que a unos provoca urticaria y a otros verdadera pasión e irresistibles arrebatos etílicos.

En la película tendremos sus temas recurrentes: un director de cine, gente bebiendo, un guionista de cine, gente bebiendo, conocidos que se encuentran, gente bebiendo, personajes llendo de aquí para allá sin rumbo ni destino, gente bebiendo, reuniones para comer, gente bebiendo, situaciones en las que todo el mundo queda como un gilipollas y finalmente, gente bebiendo.

¿Que como lo se si hasta dentro de unos minutos no me pondré a verla?. Es que uno ya está de vuelta con el cine de este caballero.  :P

El Trailer: 

Por cierto, no se olvide al que corresponda de añadirla a la retro  OK

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 08 Enero, 2012, 01:24:33 »
Añadida la traducción.
Ya no hay excusas para no ver la que es seguramente una de las mejores películas del año.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #3 en: 08 Enero, 2012, 02:37:53 »
te mandé un mensaje privado con mi copia particular e ilegal, sesilu, pero no me respondiste :/

Luego salió la copia buena, totalmente limpia, con subtítulos aparte... y encima traducidos... así que mi copia ya no vale... aunque bueno, en especificaciones técnicas quizás mole más, quitando el logo, claro.

La película, impresionante. Yo la he visto cinco veces y es como irse de juerga. Como ese bar al que vas siempre, que es como si, de las veces que has ido, fueses de la familia y que luego, por culpa del alcohol o de lo que sea, ya no puedes diferenciar entre una historia y otra.

Y luego, cómo cita el cabrón de Hong. Otros directores se les nota desesperados por que espectadores y críticos descubran sus referencias, sin embargo, Hong, cinéfilo, las interpreta a su manera. Y ves la impronta de la nouvelle vague, pero como si Hong fuese uno más, no como un homenaje o una dedicatoria. Y como siempre Hitchcock, Vertigo, Encadenados... es decir, el hombre que ama a la mujer, que la maltrata, la manipula y finalmente reniega de ella, para luego añorarla...

pero en fin, contado como siempre a la manera de Hong, como si todo diera un poco igual. Como si realmente estuviera haciendo una comedieta cualquiera cuando realmente está haciendo las películas más maravillosas del mundo.

Guardo para el recuerdo un visionado en Sitges con la sala llena de coreanos, riéndose a muerte y aplaudiendo a rabiar. Fue espectacular. Lo curioso es que luego Hong no tiene ningún éxito en Corea del Sur... para que luego digan que las reglas del mercado no determinan el éxito de una película... Hombre, puede que a los coreanos de Barcelona que se acercaron a Sitges a ver la película fuesen con la morriña cargada a tope y les hubiera gustado cualquier coreano que les echaran a los ojos, pero que en fin, alguno aún se reía mientras salía de la sala...

Mi película preferida del año. De todos los continentes y universos, seguramente.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #4 en: 08 Enero, 2012, 02:40:34 »
por cierto, especificar que la película es en blanco y negro, pese a que el trailer es en color. Para que nadie se lleve a engaños.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #5 en: 08 Enero, 2012, 03:04:50 »
¿No te respondí? Estaba seguro de que si. Mi cabeza ya no rige como debiera, está claro. Bueno, me emocionó el detallazo por tu parte, que puedo decir, y me sentí honradísimo. Gracias mil  ^^
(mi única disculpa es que coincidió con que no pude utilizar mi pc, y al andar con uno ajeno y aprovechando los momentos en que éste estaba libre se me descontrolaron los ritmos)

Me pasó un detalle muy curioso. Hubo un momento en el final que me entró el punto de que el director iba a salir en la peli, y la paré y corrí a buscar fotos suyas que no tenía su imagen en la cabeza, y de ahí a los 10 segundoa aparece el Hong Sang-Soo. Conexión cósmica le llaman  :D

Película maravillosa como siempre, ni mejor ni peor. Eso sí, su utilización del recurso de repetir las mismas escenas todo el tiempo exprimiendo todas sus variantes de desarrollo aquí es la base absoluta del filme. Son tres situaciones y como siempre con solo eso le llega para hablar de lo que pocos hablan dentro del medio cinematográfico, o sea, de como nuestra mediocridad se confunde con lo profundamente especiales que somos todos y cada uno de nosotros. Nadie como él hace que la rutina y vulgaridad parezca algo tan trascendental.

Jo, que mal me siento por no haberte respondido. Me siento fatal  '.'

Pd: Y gracias por los subtítulos, Aniki  :)

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2012, 20:45:12 »
He bajado por torrent un ripeo a 720, supongo que los subtítulos valdrán igual.
Paso a compartirlo por la mula:

Versión:ZERO
Duración:79 minutos
Vídeo:h.264 1280x720 29,97 fps 2849 Kb/s - AR: 1.78 (WebRip)
Audio:Coreano (VO) AC3 2.0 192 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (1,71 GB)
Comentarios:

Desconectado bigexit007

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
    • http://www.nochaser.com.ar
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2012, 05:14:25 »
Si si si si si si sisisi  :punk:

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #8 en: 16 Enero, 2012, 12:10:50 »
Visionada un par de veces. Me ha parecido estupenda. Vuelve el mejor Sang-soo.

Si hubiera encuesta le pondría un Imprescindible.

Saludetes.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2012, 15:23:12 »
No la considero una obra maestra pero consigue transmitir muchas sensaciones como amistad, añoranza, aspiraciones, etc. Además me ha gustado cómo se producen las situaciones con los conocidos cuando uno vuelve al hogar.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2012, 23:49:43 »
No quiero repetirme demasiado y seré breve en esto. Siendo una obra de Hong Sang-soo, ya sabéis que a mí me gusta mucho todo lo que hace este hombre. Y como dije ya en mi comentario de su anterior obra "hahaha", me gusta todo lo que hace. De nuevo, el protagonista principal es un director de cine. Los mismo problemas con las mujeres  (más que nada por que el tio es un cabronazo con ella y un listo), y luego dale que te pego a la bebida. Sang-soo tiene sello propio y mi me gusta mucho como le quedan todas sus pelis. Sobre todo la naturalidad de las conversaciones que tienen los protagonistas. Te mete de lleno en cada rincón de los escenarios, en el ambiente y conectas con todos esos pequeños momentos de tensión , penas y alegrías que ocurren. Además siempre con un ritmo de escenas muy ligero, y esta peli en concreto ni si quiera llega a la hora y media. No me he dado ni cuenta y ya había terminado. Así que de momento no me he llevado todavía ninguna decepción de este señor, y esperemos que dure.   OK OK

Gracias por compartir, bajó como un tiro.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #11 en: 06 Marzo, 2012, 01:10:21 »
Situaciones recurrentes que llegan a distintos caminos, conversaciones intrascendentes con mucho trasfondo, reflexiones sobre la vida y sus múltiples formas de vivirlas, sobre las relaciones hombre-mujer... Todo esto y mucho más podéis encontrar en esta película que, cuanto menos, no os dejará impasibles.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2012, 18:07:41 »
Vista. Bueno, me ha parecido un curioso y recomendable ejercicio de cine experimental. Y la fotografía en blanco y negro, logradísima. No me ha parecido obra maestra ni imprescindible, sinceramente. Pero no puedo negar que me ha resultado muy agradable su visionado.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #13 en: 09 Marzo, 2012, 01:12:14 »
Película irregular pero interesante, con escenas desiguales en las que sobresalen las conversaciones de grupo alrededor de una mesa. Hay un par de escenas que me chirriaron bastante por su mala interpretación, falta de credibilidad y vergüenza ajena que me produjeron que lastran mi opinión final debido a la supuesta importancia de las mismas.

El hilo va pidiendo una encuesta. Le pondría un "Ver". Saludos.

El hilo va pidiendo una encuesta.

Que así sea.  ;)

MieMie.

:punk:

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #14 en: 09 Marzo, 2012, 01:27:28 »
El hilo va pidiendo una encuesta.

Que así sea.  ;)

MieMie.