Autor Tema: The Day He Arrives (Hong Sang-Soo, 2011)  (Leído 4912 veces)

Desconectado davidgorex

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
Re:The Day He Arrives (Hong Sang-Soo, 2011)
« Respuesta #15 en: 10 Junio, 2012, 13:02:15 »
Hace unos días que estoy intentando descargarme la película y hace muy poco ha desaparecido la única fuente completa dejándome con el 90 % de la película. No sé si sería posible que alguien más pudiese compartirla o incluso si podría ponerse en lanzamientos. Si es así lo agradecería mucho. Un saludo.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #16 en: 10 Junio, 2012, 13:24:30 »
No he dejado de compartirla desde que hice la ficha. A lo mejor la "fuente completa" era yo, que ultimamente por distintas razones he tenido la mula apagada estos dias.

Paciencia y seguro que entre los dos nos cargamos ese 10% de mierda  :P

Desconectado davidgorex

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
« Respuesta #17 en: 10 Junio, 2012, 18:55:50 »
Gracias. Pues lo intentamos.

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Day He Arrives (Hong Sang-Soo, 2011)
« Respuesta #18 en: 23 Septiembre, 2015, 23:18:00 »
Otra que va a mi lista de preferidas, la verdad es que me ha encantado, me atrae su desarrollo y cómo se interrelaciona con el fondo de los diálogos. Acompañan además unas buenas interpretaciones y una destacable fotografía.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #19 en: 09 Febrero, 2016, 07:37:04 »
Mi primera pelicula de este señor.

La verdad es que la he disfrutado mucho, tiene algunas cosas interesantes en cuanto a la direccion, por ejemplo, nunca usa plano contra plano para presentarnos una charla entre los personajes, lo que tiene sentido por que el plano secuencia le da fluidez y en una pelicula que se sostiene totalmente por los dialogos me parece un acierto.
Luego los zoom, que le dan un toque "amateur" a mi personalmente no me gustan pero tampoco me volvieron loco, son dos o tres.
El blanco y negro logradisimo

En cuanto a la pelicula en si, es muy interesante, parece que no esta contando nada pero sin embargo tiene sus complejidades, no demasiadas tampoco exageremos, pero las tiene y estan ahi, solapadas, esperando que uno ponga algo de si para descubrirlas.
Los personajes estan genialmente logrados, es increible como en cinco minutos pareces comprender que lo que hay ahi es un ser humano mas que un objeto de ficcion que ha sido creado por un guionista.

Y si amas comer, beber y fumar, como yo, llevate algo para picar, una cervecita y una cajilla de cigarros, por que te van a venir ganas.

Ah, y dura una hora y poco, bendito los directores que siguen haciendo peliculas que duran lo que necesitan durar y no mas.
Es decir, hay peliculas que necesitan durar tres horas, y no pasa nada.
El problema es cuando necesitan durar una hora y media y duran tres, como parece ser la norma ultimamente.

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #20 en: 09 Febrero, 2016, 09:02:19 »
Mi primera pelicula de este señor.

La verdad es que la he disfrutado mucho, tiene algunas cosas interesantes en cuanto a la direccion, por ejemplo, nunca usa plano contra plano para presentarnos una charla entre los personajes, lo que tiene sentido por que el plano secuencia le da fluidez y en una pelicula que se sostiene totalmente por los dialogos me parece un acierto.
Luego los zoom, que le dan un toque "amateur" a mi personalmente no me gustan pero tampoco me volvieron loco, son dos o tres.
El blanco y negro logradisimo

En cuanto a la pelicula en si, es muy interesante, parece que no esta contando nada pero sin embargo tiene sus complejidades, no demasiadas tampoco exageremos, pero las tiene y estan ahi, solapadas, esperando que uno ponga algo de si para descubrirlas.
Los personajes estan genialmente logrados, es increible como en cinco minutos pareces comprender que lo que hay ahi es un ser humano mas que un objeto de ficcion que ha sido creado por un guionista.

Y si amas comer, beber y fumar, como yo, llevate algo para picar, una cervecita y una cajilla de cigarros, por que te van a venir ganas.

Ah, y dura una hora y poco, bendito los directores que siguen haciendo peliculas que duran lo que necesitan durar y no mas.
Es decir, hay peliculas que necesitan durar tres horas, y no pasa nada.
El problema es cuando necesitan durar una hora y media y duran tres, como parece ser la norma ultimamente.

De momento esta "The Day He Arrives", The virgin striped bare by her bachelors (Hong Sang-soo, 2000), y Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015) son las que más me han gustado de este director. Tampoco es que haya visto demasiadas, además las primeras que vi de este director no me agradaron, pero alguien del foro mencionó "The virgin striped bare by her bachelors" (no recuerdo ahora mismo quién fue) y esa ya sí me convenció. Particularmente aunque yo no lo hiciera así, creo que es un director cuya filmografía debiera seguirse cronológicamente desde la más antigua a la más reciente, pues pienso que con cada nueva película el director deja como anotaciones que hacen más comprensible su trabajo anterior y en cierto modo pienso que trata guardar relación, también pienso que es una filmografía en la que es mejor dejar un espacio de tiempo entre visionado y visionado pues pienso que igual es fácil quedar saturado si este es excesivamente corto (tampoco excesivamente largo, para tampoco perder el fondo de "relación" que para mí guardan entre ellas).

Desconectado noahtami

• Wakashu
  • Ikkyu
  • Ryos: 2463
« Respuesta #21 en: 17 Marzo, 2016, 11:08:09 »
Vista la segunda película de este director y cada vez me va gustando más este hombre.
Escenas cotidianas, conversaciones aparentemente triviales que desembocan en temas más profundos (cosa que suele ocurrir cuando llevas unos chupitos de más :P), fumeteo, drinking, ligoteo... vamos, lo que haces una noche de tranqui con los amigos jajaja.
Es sorprendente cómo esa sucesión de escenas recurrentes no llega a aburrir en ningún momento, aunque tengas la sensación de que eso ya lo has visto antes.

Me ha gustado bastante aunque, para ser sincera, no tanto como la primera suya que vi, Right now, wrong then. Para mí, parece que a ésta le faltaba algo, un hilo conductor para esa concatenación de situaciones. Es que al final me quedé un poco como... ¿ya ha terminado? 0_o No sé, parece que esperaba algo más...

Bueno, pues siguiendo las recomendaciones de los compis, la siguiente será la de los bachelors, aunque será después de conocer a la yayita Tanie, no puedo hacer esperar a la abuelita :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #22 en: 18 Marzo, 2016, 22:52:54 »
...cosa que suele ocurrir cuando llevas unos chupitos de más :P), fumeteo, drinking, ligoteo... vamos, lo que haces una noche de tranqui con los amigos jajaja.

mmm... Tendremos que quedar algún sábado :P

jajaja jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #23 en: 29 Octubre, 2016, 22:46:35 »
Bueno. La vi anoche y al rato escribí esto, entre otras cosas, pero acá dejo el extracto de lo que escribí sobre esta película

que el tipo filme siempre lo mismo puede llevar al letargo de escribir siempre lo mismo sobre lo que hace. En lugar de buscar las pistas que va dejando por el camino, en cada película.
Sí.
The Day He Arrives. Me da la impresión de que cuando filma en blanco y negro, se pone más introspectivo que cuando filma en color. O al menos en su cine, el blanco y negro genera esa sensación. Nuevamente repite el esquema de repetir desde distintos puntos de vista la misma acción, introduciendo en el camino distintas versiones o variaciones.
El principio podría ser un epílogo o una pista de cuál es la historia real (si acaso existe) pero sí, diera la impresión de que hay un orden preexistente, el cual se va difuminando.
En este caso, HSS, habla del azar y la posibilidad, de la manera en que se racionaliza el caos.
Así, esta película es caótica, aunque está dividida en episodios, estos se suceden unos a otros sin previo aviso. Se pasa del humor al drama sin previo aviso, de repente se transforma todo y zas.
La pregunta que yo me hago en este caso es ¿son los personajes de sus películas víctimas del azar? ¿o esa parte nos toca a los espectadores? y finalmente ¿somos los personajes de las películas de Hong Sang-soo y no nos enteramos?
Por último, me gustaría saber qué escribí la primera vez que vi la película.
Al volver a verla, hubo escenas que recordé automáticamente.