Autor Tema: Children Who Chase... (Makoto Shinkai, 2011)  (Leído 2955 veces)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Children Who Chase... (Makoto Shinkai, 2011)
« en: 22 Diciembre, 2011, 20:59:41 »
Título:Children Who Chase Lost Voices From Deep Below
Título V.O:Hoshi o Ou Kodomo / 星を追う子ども
Director:Makoto Shinkai
Año/País:2011 / Japón
Duración:116 minutos
Género:Fantasía, Drama, Aventura.
Reparto:Hisako Kanemoto (Asuna), Kazuhiko Inoue (Morisaki), Miyu Irino (Shun).
Enlaces:
Ficha de:Surabaya




Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre, 2011, 21:00:52 »
Citar
Sinopsis:
La historia gira en torno a Asuna, una chica que comparte sus días de soledad junto a una radio de cristal que su padre le dio como recuerdo y de la cual emana una misteriosa música. Un buen día, Asuna decide embarcarse en una aventura para conocer a un chico, y así percibir la crueldad y la belleza del mundo, mientras hace frente a “esa pérdida”.
Japan Universe Fansub



------------------------------------------------------------------------------

Preciosa película del director Makoto Shinkai ("Byousoku 5 Centimeter", "Hoshi no Koe", "Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho"), con una historia y diseños de personajes que os recordará inmediatamente al estudio Ghibli.
Una historia que utiliza la teoría de la Tierra Hueca, llegando al reino subterráneo de Agartha (en la película sólo bajan sin explicar nada, pero bien explicada la teoría, no es tan estrambótica como puede parecer en un principio).
La película es buenísima, con una animación estupenda y un dibujo genial, al igual que todo lo que ha dirigido Shinkai.
No deja de sorprenderme el virtuosismo de las producciones niponas con los dibujos, para mí son y serán para siempre insuperables. OK

Pongo el título en japonés, sé que no es lo habitual en Allzine, pero aparte de gustarme muchísimo más, el título oficial en inglés es tan kilométrico que no me cabía. Disculpad la osadía. :P
Es la versión del fansub Japan Universe, pero es un ripeo casi totalmente limpio (salvo karaokes y algún título) y los subs del MKV están bastante bien. Muchas gracias a los responsables, por cierto. :)
Dejo el ripeo en PowerRelease el tiempo necesario, después, pedidme un reshare en el hilo correspondiente o mandadme un mensaje privado si no me doy cuenta. ;)

Por si queda duda, para mí es un claro "Imprescindible". :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre, 2011, 21:21:12 »
 Muchas gracias Sura, esta no me la pierdo!! OK

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre, 2011, 10:42:44 »
Que buena pinta que tiene, muchas gracias Sura. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre, 2011, 11:24:30 »
Si que pinta bien, ni me lo pienso, gracias sura!!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #5 en: 06 Enero, 2012, 23:18:41 »
Parece que no haya límites en la belleza visual de las películas de animación 2D todavía. Los tonos rosados, en el cielo, amaneceres, y esos azules tan suaves, son indescriptibles. La cantidad de detalles en cada fotograma asusta. A veces veo unas imágenes cargadísimas de detalles y pienso ¿no volverán a salir más en toda la película?, ¿Y lo han hecho sólo para que lo disfrutemos durante 3 segundos? Te dan ganas de echarla para atrás y volverla a ver. Así que como veis, técnicamente me parece inmejorable.

En cuanto a la historia. Nos cuentan, que una niña que vive sola con su madre, y que escuchando una radio muy peculiar que le regaló su padre, acaba sintonizando un cántico extraño. Al día siguiente conoce a Shin, que al parecer proviene de otro mundo. A partir de aquí, la joven Asuna descubrirá ese mundo del que procede Shin y que sólo imaginó en sus sueños más fantasiosos.

La película me parece un cruce entre algunas películas que ya he visto y que la mayoría conocéis. Por un lado, la relación de shin y Asuma me ha recordado claramente a "El viaje de Chihiro" (sobre todo cuando la salva de aquel oso raro), pero la parte del mundo de "agartha" o como lo llame, me recuerda más a "La princesa mononoke" también de Miyazaki. Pero le falta esa fuerza y estabilidad que tienen los guiones de las anteriores. Creo que la película va de mas a menos. Empieza con fuerza, y a mi me llama mucho más la atención la primera media hora cuando todavía están en el mundo real, y se pueden observar las pequeñas cotidianidades que se van presentando. Aunque supongo que eso es bastante subjetivo. Sobretodo si lo que buscas es realmente una película de aventuras y fantasía y evadirte de lo mundano. Entonces es tu película.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2012, 00:53:53 »
ya estaba, menos mal q lo vi, casi me pongo a hacer la ficha, gracias sura!
la tengo bajada pero todavía no la vi, soy un gran fan de makoto shinkai
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #7 en: 28 Enero, 2012, 18:16:07 »
Pues la vi hace un par de días y que decir, estas películas son magníficas te trasladan a otro tipo de estado....te hacen retroceder al pasado pero de una manera muy placentera. Vaya rollo que he soltado. Pues eso que me ha gustado mucho un imprescindible.;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado quantum

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #8 en: 28 Enero, 2012, 23:44:44 »
Oh, fantástico. Una preciosidad. Muchas gracias.

Desconectado kaoscmc

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #9 en: 29 Enero, 2012, 13:32:58 »
Bajandooo.

La ultima de Shinkai, Byousoku 5 Centimeter me dejo un pelin frio.

AND1 no es solo basket....

Desconectado palex

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 386
  • Ryos: 0
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #10 en: 09 Marzo, 2012, 21:31:38 »
La he valorado como un "Ver" ya que en mi opinión no llega a imprescindible, que tal vez si rozaban anteriores trabajos de Makoto Shinkai (que bellos paisajes, amaneceres, atardeceres... nos deleita en sus peliculas que te dan ganas de dar al pause y ponertelo de Wallpaper)

Es una pelicula de aventuras un poco distinta a lo que nos tenia acostumbrados, buena pelicula en general pero, en mi opinión, me esperaba algo más de este estupendo director.
Como ya han comentado antes, en varias fases recuerda y segurametne este influenciado con peliculas Ghibli del maestro Miyazaki,


De todas formas, vere el proximo trabajo de M. Shinkai!!


PD: Vista la versión defansub [AU]

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #11 en: 09 Marzo, 2012, 22:06:36 »
La había comentado en el hilo de Anime. Byousoku 5 Centimeter me gustó, pero esta me ha dejado bastante frío. Y la cantidad de referencias y elementos "prestados" de Ghibli me parecieron demasiados y quedaron todos ahí sin levantar vuelo.

Pero bueno, un tropiezo no es caída. Espero que Makoto Shinkai vuelva con algo más inspirado.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #12 en: 09 Marzo, 2012, 22:59:31 »
Coincido. A mí me pareció entretenida, quizá un poco alargada para mi gusto, pero desde luego no me podía quitar de la cabeza a ghibli con ciertas cosas que veía. Y mi mujer mucho menos. Según íbamos viendo la peli se le oía: "mononoke".... "nausicaa"... "laputa"... jajaja jajaja

Eso no quita que la peli sea agradable de ver.

Desconectado edo78

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #13 en: 16 Marzo, 2012, 23:33:30 »
Las pelis de Shinkai me parece que tienen encanto, o al menos su forma de contar historias tiene encanto. En todo caso muchas gracias por la ficha, estoy impaciente por verla.

Desconectado Watashi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ryos: 0
Re:Hoshi o Ou Kodomo (Makoto Shinkai, 2011)
« Respuesta #14 en: 17 Marzo, 2012, 21:41:18 »
Esteticamente impecable, es un deleite para la vista.

Pero no parece una pelicula de Makoto Shinkai, parece mas una pelicula de Miyazaqui robandolé a Shinkai