Sinopsis:
La historia gira en torno a Asuna, una chica que comparte sus días de soledad junto a una radio de cristal que su padre le dio como recuerdo y de la cual emana una misteriosa música. Un buen día, Asuna decide embarcarse en una aventura para conocer a un chico, y así percibir la crueldad y la belleza del mundo, mientras hace frente a “esa pérdida”.
Japan Universe Fansub
------------------------------------------------------------------------------
Preciosa película del director Makoto Shinkai ("Byousoku 5 Centimeter", "Hoshi no Koe", "Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho"), con una historia y diseños de personajes que os recordará inmediatamente al estudio Ghibli.
Una historia que utiliza la teoría de la Tierra Hueca, llegando al reino subterráneo de Agartha (en la película sólo bajan sin explicar nada, pero bien explicada la teoría, no es tan estrambótica como puede parecer en un principio).
La película es buenísima, con una animación estupenda y un dibujo genial, al igual que todo lo que ha dirigido Shinkai.
No deja de sorprenderme el virtuosismo de las producciones niponas con los dibujos, para mí son y serán para siempre insuperables.
Pongo el título en japonés, sé que no es lo habitual en Allzine, pero aparte de gustarme muchísimo más, el título oficial en inglés es tan kilométrico que no me cabía. Disculpad la osadía.
Es la versión del fansub Japan Universe, pero es un ripeo casi totalmente limpio (salvo karaokes y algún título) y los subs del MKV están bastante bien. Muchas gracias a los responsables, por cierto.
Dejo el ripeo en PowerRelease el tiempo necesario, después, pedidme un reshare en el hilo correspondiente o mandadme un mensaje privado si no me doy cuenta.
Por si queda duda, para mí es un claro "Imprescindible".