Autor Tema: Overheard 2 (Felix Chong, Alan Mak, 2011) [HK]  (Leído 2756 veces)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Overheard 2 (Felix Chong, Alan Mak, 2011) [HK]
« en: 05 Diciembre, 2011, 21:28:31 »
Título:Overheard 2
Título V.O:Sit yan fung wan 2
Director:Felix Chong, Alan Mak
Año/País:2011 / Hong Kong
Duración:120 minutos
Género:Acción, Drama, Thriller
Reparto:Daniel Wu, Louis Koo, Ching Wan Lau, Michelle Ye
Enlaces:Subs
Ficha de:Chrysalis

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re:Overheard 2 (Felix Chong, Alan Mak, 2011) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2011, 21:31:03 »
Última película de la pareja Felix Chong/Alan Mak. A nada que continúen con la línea de la primera parte, seguro estamos ante una película interesante :)

¡A disfrutarla!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2011, 21:33:37 »
A mi me gustó mas la primera, aunque también hay que decir que ambas no tienen relación aparte de la presencia de los mismos protagonistas.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2011, 23:12:41 »
Vaya, una que he visto :P . Realmente y al más puro estilo hongkonés, la primera no tiene nada que ver con la segunda, más que los actores (que no los personajes) protagonistas. Los hongkoneses, grandes inventores de las excusas más ridículas y banales para crear nuevas entregas, no necesitan mucho. Aquí simplemente se cogen el tema de las escuchas. Y Felix Chong y Alan Mak demuestran que para ellos es un tema fetiche (no olvidemos que son los guionistas de Infernal affairs) y que cuando se arriman a él, todo les sale bien, incluso muy bien. Y van y, oh sorpresa, nos ruedan una película como las de antes, tan plena e intensa como las de antes, con conflictos parecidos pero modernizados y en los que las nuevas triadas no son más que un grupo de viejos especuladores ambiciosos y sin demasiado escrúpulos. Los tiempos cambian. Y por las dudas, uno de los mayores cabrones del cine cantonés, está ahí, de vuelta: Kenneth Tsang. ¡Cuántas veces habremos querido estrangularlo con nuestras propias manos!

En fin, Chong y Mak son uno de esos lugares a los que agarrarse cuando todo parece que hace aguas en su cinematografía. Y Overhead 2, una de las películas del año. Sin más. Gracias Chrysalis ;) .

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2011, 20:29:38 »
Se me había pasado esta... y eso que soy muy fan de la primera parte. Alan Mak es un director que me encanta, solo o acompañado. Me resulta curioso ver que la película trate el tema de la especulación de los mercados, porque es algo que también hace Johnnie To en Life Without Principle (y como esta sea tan buena como la de To, iré preparando el cubo de las babas). Los hongkoneses siempre han sido muy buenos en eso de pillar los temas al vuelo y hacer grandes películas.

A ver si me la pongo en breve...

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2011, 10:25:48 »
Compartiendo en Lanzamiento.  :)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #6 en: 01 Enero, 2012, 13:30:27 »
Ya me la he visto y me ha gustado mucho. Es bastante diferente a la primera, donde los tres protagonistas eran amigos y compañeros, mientras que aquí representan tres vidas totalmente diferentes. También es una película afectada por la crisis económica de 2008 y no sólo eso, sino que encima lo relaciona muy bien con las dos crisis que afectaron enormemente la economía hongkonesa con anterioridad, la de 1973 y la de 1997, que produjeron también sendas crisis en el cine hongkonés, que finiquitaron lo que podríamos llamar sus dos edades doradas (la de los estudios y la de la década de los 80...).

No sé, diría que los hongkoneses se han inventado un nuevo género llamado suspense bursátil, en el que te pueden meter en medio de una película totalmente comercial una escena en la que solo ves cómo van cambiando números en una pantalla de ordenador. Lo hizo Johnnie To en Life without principle y lo hacen Mak y Chong aquí. La crisis económica también ha marcado la otra película realizada por To en este 2011, la infravalorada Don't Go Breaking My Heart. Curiosamente las tres tratan tres historias independientes que mediante los vaivenes del mercado se van interrelacionando. Bueno, en Life Without Principle esa relación es meridiana... pero también quizás por eso sea la mejor de todas.

Otro de los puntos fuertes de Overheard 2 es la tríada protagonista. Lau Ching-wan, Daniel Wu y Louis Koo son posiblemente mis tres actores favoritos del actual cine hongkonés (quizás junto a clásicos como Anthony Wong y Simon Yam). El carisma que tienen y la facilidad para definir a un personaje solo con su aparición en pantalla es digna de elogio. Decir que también, por seguir con las relaciones, Lau es el protagonista de Life Without Principle y Louis Koo y Daniel Wu lo son de Don't Go Breaking My Heart. Todo queda en casa.

Respecto a lo que menos me gusta de la película... Una cierta tendencia hacia el sentimentalismo fácil: la madre con alzheimer, que toda la intriga de uno de los personajes sea para ayudar a una casa de caridad... no sé, es algo que siempre existía en el cine de HK, pero creo que con más ingenuidad. Aquí aspira a ser una película muy compleja en ocasiones, pero al segundo siguiente pretende volverse muy simple. Creo que eso hace que sea algo irregular. Y luego la escena de la persecución me pareció bastante mala, especialmente ese momento de artes marciales con moto... no sé, supongo que entre tanta conspiración y tanta especulación bursátil, los responsables consideraban que necesitaban una escena de acción para contentar a parte del público... pero vamos, no creo que funcione y debilita bastante a la película en cuanto a coherencia.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #7 en: 01 Enero, 2012, 14:44:22 »
Cita de: Janusz
Una cierta tendencia hacia el sentimentalismo fácil

Esa es una de las características que me hizo verla por debajo de su antecesora. La primera era directa y seca. Esta se regodea en el sentimentalismo de corte familiar, que es un recurso que no niego como utilizable (jo, cuantas obras maestras se han rodado bajo ese prisma) pero en este caso le quita la tensión de la primera y la dudosa moralidad de sus personajes.

Eso sí, vaya trio de grandes en las dos.   

Desconectado Ronin Tatsu

• Shankyu
  • **
    • ASOCIACION RONIN
« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2012, 02:10:22 »
¡Compartiéndola! El disco 2 tiene sólo una fuente! Bueno, dos conmigo, jeje. ¿Los subs cómo van? Imagino que con la Fiesta Yakuza, de momento nada.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #9 en: 01 Marzo, 2012, 20:36:07 »
¿No tendrá alguien, por casualidad, el BDRip de 2 gigas de CHD? Me lo estoy bajando y no tiene ni una sola fuente ...  0_o

Desconectado halcon13

• Shankyu
  • **
« Respuesta #10 en: 14 Abril, 2012, 21:25:18 »
x lo q veo dicen q es buena la bajo entonces gracias x el aporte  :punk:

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #11 en: 03 Mayo, 2012, 19:07:25 »
No se si influyó el verla en inglés, o las horas y el cansancio, el tema es que no me gustó demasiado, es más, me aburrió y la encontré monótona y sin personalidad ni garra. Me gustó bastante más la primera a pesar de sus puntos débiles.

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
« Respuesta #12 en: 14 Mayo, 2012, 11:43:21 »
A ver si hay suerte y alguien se decide a traducirla...La primera fue genial ;)
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #13 en: 11 Marzo, 2017, 19:59:01 »
Subida y enlazada la traducción.
¿Cómo puede ser que esta película haya pasado tanto tiempo sin ser traducida?
No importa, ya está reparado el asunto.
Me gusta eso de suspense bursátil que puso Janusz en su momento.
Es una película, en cierto sentido "como las de antes". Se nota lo de Infernal Affairs, era inevitable no recordarla por momentos, en cuanto a ambiente.
Hay algo que me resultó especialmente interesante y es la forma en que se trabajan los siencios cuando Louis Koo lo interroga a Wan Lau, y este no habla, se hace el tonto, cambia de tema. Hasta el final mantiene esa postura. No puede hablar. Y la expresión de ahogo de Wan Lau... genial.
La película hace gala de un pesismismo contenido pero no disimulado.
Eso está perfectamente reflejado.
A Kenneth Tsang me costó reconocerlo. Es mefisto en persona ese tipo jajaja
son muchas, pero en particular, ahora mismo recuerdo su papel en Lee Rock... ¡qué miserable ese tipo, por favor!
A propósito de finales. el de Lee Rock es tremendo.
Volviendo a Overheard 2. Muy buen película. Ya no recuerdo la primera parte, aunque la vi en su momento, quizá la vuelva a ver en unos días.

Desconectado kino

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Marzo, 2017, 22:44:34 »
Subida y enlazada la traducción.
¿Cómo puede ser que esta película haya pasado tanto tiempo sin ser traducida?
No importa, ya está reparado el asunto.
Me gusta eso de suspense bursátil que puso Janusz en su momento.
Es una película, en cierto sentido "como las de antes". Se nota lo de Infernal Affairs, era inevitable no recordarla por momentos, en cuanto a ambiente.
Hay algo que me resultó especialmente interesante y es la forma en que se trabajan los siencios cuando Louis Koo lo interroga a Wan Lau, y este no habla, se hace el tonto, cambia de tema. Hasta el final mantiene esa postura. No puede hablar. Y la expresión de ahogo de Wan Lau... genial.
La película hace gala de un pesismismo contenido pero no disimulado.
Eso está perfectamente reflejado.
A Kenneth Tsang me costó reconocerlo. Es mefisto en persona ese tipo jajaja
son muchas, pero en particular, ahora mismo recuerdo su papel en Lee Rock... ¡qué miserable ese tipo, por favor!
A propósito de finales. el de Lee Rock es tremendo.
Volviendo a Overheard 2. Muy buen película. Ya no recuerdo la primera parte, aunque la vi en su momento, quizá la vuelva a ver en unos días.
Bueno...aun te queda la tercera parte  :cuñaoo: gracias por los subtitulos