Ya me la he visto y me ha gustado mucho. Es bastante diferente a la primera, donde los tres protagonistas eran amigos y compañeros, mientras que aquí representan tres vidas totalmente diferentes. También es una película afectada por la crisis económica de 2008 y no sólo eso, sino que encima lo relaciona muy bien con las dos crisis que afectaron enormemente la economía hongkonesa con anterioridad, la de 1973 y la de 1997, que produjeron también sendas crisis en el cine hongkonés, que finiquitaron lo que podríamos llamar sus dos edades doradas (la de los estudios y la de la década de los 80...).
No sé, diría que los hongkoneses se han inventado un nuevo género llamado suspense bursátil, en el que te pueden meter en medio de una película totalmente comercial una escena en la que solo ves cómo van cambiando números en una pantalla de ordenador. Lo hizo Johnnie To en Life without principle y lo hacen Mak y Chong aquí. La crisis económica también ha marcado la otra película realizada por To en este 2011, la infravalorada Don't Go Breaking My Heart. Curiosamente las tres tratan tres historias independientes que mediante los vaivenes del mercado se van interrelacionando. Bueno, en Life Without Principle esa relación es meridiana... pero también quizás por eso sea la mejor de todas.
Otro de los puntos fuertes de Overheard 2 es la tríada protagonista. Lau Ching-wan, Daniel Wu y Louis Koo son posiblemente mis tres actores favoritos del actual cine hongkonés (quizás junto a clásicos como Anthony Wong y Simon Yam). El carisma que tienen y la facilidad para definir a un personaje solo con su aparición en pantalla es digna de elogio. Decir que también, por seguir con las relaciones, Lau es el protagonista de Life Without Principle y Louis Koo y Daniel Wu lo son de Don't Go Breaking My Heart. Todo queda en casa.
Respecto a lo que menos me gusta de la película... Una cierta tendencia hacia el sentimentalismo fácil: la madre con alzheimer, que toda la intriga de uno de los personajes sea para ayudar a una casa de caridad... no sé, es algo que siempre existía en el cine de HK, pero creo que con más ingenuidad. Aquí aspira a ser una película muy compleja en ocasiones, pero al segundo siguiente pretende volverse muy simple. Creo que eso hace que sea algo irregular. Y luego la escena de la persecución me pareció bastante mala, especialmente ese momento de artes marciales con moto... no sé, supongo que entre tanta conspiración y tanta especulación bursátil, los responsables consideraban que necesitaban una escena de acción para contentar a parte del público... pero vamos, no creo que funcione y debilita bastante a la película en cuanto a coherencia.