Autor Tema: Blind (Ahn Sang-hoon, 2011)  (Leído 2990 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Blind (Ahn Sang-hoon, 2011)
« en: 27 Noviembre, 2011, 06:08:08 »
Título:Blind
Título V.O:블라인드 / Beul-la-in-deu
Director:Ahn Sang-hoon
Año/País:2011 / Corea
Duración:111 minutos
Género:Thriller
Reparto:Kim Ha-neul, Yoo Seung-ho, Jo Hee-bong, Yang Yeong-jo, Kim Mi-kyeong
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re:Blind (Ahn Sang-hoon, 2011)
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre, 2011, 06:12:53 »
A blind woman becomes the most important witness for a murder case in the 2011 thriller Blind. Directed by Ahn Sang Hoon (Arang), the tightly knit film won two awards at the 48th Daejong Film Awards, Best Screenplay and Best Actress for Kim Ha Neul (My Girlfriend Is An Agent), who breaks from mold to play the tough blind heroine. Popular teen actor Yoo Seung Ho (4th Period Mystery) co-stars as a rebellious witness who also gets caught up in the case, while character actor Jo Hee Bong provides lighter moments as the detective. Kim Ha Neul's guide dog in Blind is played by celebrity canine Dolly, who co-starred with Yoo Seung Ho in Hearty Paws five years ago.

A young woman is reported missing after a hit and run, and the police are faced with an unlikely witness: a visually impaired woman. Soo Ah (Kim Ha Neul), who was a police academy student before losing her eyesight, believes that the culprit is a taxi driver that picked her up the night of the crime. Though the police are skeptical at first, Soo Ah's acute senses and detailed observations present a convincing case. As more victims are claimed, a second witness, teenaged delivery boy Ki Sub (Yoo Seung Ho), turns up and offers a conflicting account. With her own life in threat, Soo Ah determinedly sets out to solve the mystery.

YesAsia

Capturas:

Trailer:

Saludos!  ;)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre, 2011, 14:06:44 »
A mi me decepcionó bastante. Poca chicha, un poco tópica de más y bastante predecible, con un malo muy psicho y un personaje que no se muere ni a la de tres (el chavalín). De todos modos tiene algún momento original como la huida a ciegas (que remedio le queda a la prota, claro) por la estación de metro. Por otra parte a su favor diré que pertenece a uno de mis subgéneros favoritos del cine coreano, y es el de "madre mia pero que tontadelculo hasta lo mitológico puede llegar a ser la policia coreana"  jajaja. No llega a los extremos antológicos de cosas como Black House pero sin duda es un gran ejemplo dentro del género  :P

Confío en que Spin me perdone por poner un primer comentario a la ficha no muy positivo  '.'

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre, 2011, 22:03:16 »
Yo la vi hace un tiempo atrás. Unas semanas quizás.
Bueno, a mi me gustó. Me pareció una buena pieza de género.
Aunque quizás le falte algo de tensión al asunto. Pero bueno, por otro lado, agradecí que hubiera pocas vueltas de tuerca.
Quizás no le hubiera puesto algunos efectos, como cuando cruza la calle, al principio de la película.
Pero bueno. Todo no se puede.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre, 2011, 08:09:17 »
Confío en que Spin me perdone por poner un primer comentario a la ficha no muy positivo  '.'

jajaja  Hmmmm... Pues si me envías una cesta de Navidad así bien completica puede que me lo piense y todo...  :P

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2012, 22:05:36 »
Subidos los subs traducidos por los colegas de Asia-Team.
Traducción: shinatv; Corrección: carolyn. Muchas gracias a las/los dos. OK
Los subs están adaptados a los ripeos de LooKMaNe y Zoo. Para el ripeo de la ficha de CoWRY los he adaptado yo, pero como la acabo de poner a bajar no estoy seguro de si encajarán bien. Si no lo comprueba alguien antes, esperad a que la vea con ellos y ya lo confirmo (aunque no creo que haya problemas ;)).

Lo dicho, cuando la vea comento. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado hilikus

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #6 en: 22 Enero, 2012, 18:24:07 »
Jajajajajaaaa! ! ! me parto, Sesilu.
Cuantas veces he pensado lo mismo...es la ideosincrassia jeje

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 26 Enero, 2012, 21:05:30 »
Vista, y la verdad es que hasta casi media película he dado unas cabezadas tremendas, teniendo que echar hacia atrás varias ocasiones porque me había perdido cosas... Pero a partir de la persecución en el metro, no sé muy bien qué habrá cambiado, pero me he metido en la trama por fin y me ha acabado gustando mucho el resto de película.
Así que la primera parte un ver si no hay otra cosa, pero como la segunda parte roza el imprescindible, lo dejo en un "Ver" y tan contentos. :)

Por otra parte a su favor diré que pertenece a uno de mis subgéneros favoritos del cine coreano, y es el de "madre mia pero que tontadelculo hasta lo mitológico puede llegar a ser la policia coreana"  jajaja.
Cierto, el momento detectives chapuzas que palman por idiotas no puede faltar en un buen thriller. No sé qué pensará la policía coreana, pero como se le acerque sólo un poco a lo que sale en la ficción apañados van. :P

Desconectado dallas43

• Nyumonsha
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2012, 11:57:49 »
A mi me a pasado justo al contrario, a partir de lo del metro los ojos se me han ido cerrando, y el final se me ha hecho eterno. Un malo sin carisma, sin ningún chachi-plan-maligno, ni idea de porque la toma con la pobre cegata, buff...

He puesto 'ver si no hay otra cosa', pero ahora que lo pienso, reconozco que si hubiera sido una producción española o yanki del 'huir' no se libra.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #9 en: 30 Abril, 2012, 17:23:37 »
Me sorprenden tanto los comentarios como los resultados de la encuesta. A mí me ha encantado, y tiene escenas (principalmente la del metro que ya habéis mencionado) que me han puesto nerviosísimos.

Eso sí, qué cabrones. ¿Por qué han tenido que matar a la perra? No me gusta que me hagan llorar :(  Como poco, el 90% de las películas con las que he llorado lo han conseguido a base de matar/maltratar animales, y esta se suma a la lista, que encabezan King Kong y Hachiko. A las personas pueden hacerles lo que quieran, que ya uno está insensibilizado, pero a los pobres animalitos, que no me los toquen :(((

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 30 Abril, 2012, 22:42:18 »
A las personas pueden hacerles lo que quieran, que ya uno está insensibilizado, pero a los pobres animalitos, que no me los toquen :(((
Ala, qué satánico (de Carabanchel, como diría Segura :P) estás hecho... jajaja
Eso es por ver telediarios (si aún los ves), que te desinforman y hacen que pierdas el valor por los humanos.

En cuanto a la película, no estuvo mal, aún recuerdo cosas y eso ya es un mérito si no me impactó todo el metraje. OK

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #11 en: 30 Abril, 2012, 23:41:18 »
Pues no, no veo telediarios. Yo creo que en toda mi vida no he visto uno entero, y la última vez que vi un trozo de uno debió de ser hace... 7 años, si no me equivoco. De hecho, en todo ese tiempo lo único que he visto por la tele han sido las olimpiadas de Pekín xD.

Volviendo a la película, al empezar a verla estaba convencido de que iba a ser algo tipo The Eye... pero no. No sé por qué pensé que era de terror. Eso me pasa por no leer (casi) nunca las sinopsis jajaja

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
« Respuesta #12 en: 12 Junio, 2012, 21:48:53 »
Acabo de verla hace un rato y decir que es típico thriller coreano que te engancha desde principio hasta el final, con un buen desarrollo y unos actores a la par, donde lo dramático con lo cómico se mezcla perfectamente y dando ritmos a la película para que tanto la tensión y ambiente no decaigan.

Tienen una escena sobre todo bastante interesante y es la del perro y el ascensor, y bueno la del oficial Cho en ese cuerpo a cuerpo, no por la lucha si no por el momento, también es buena. Lo peor de todo, el final, fantástico, demasiado para mi gusto, ahí se le fue la pinza al director. Lo que me más me hubiera gustado es otro final y que hubiera sido... lo dejo para el spoiler para cuando haya  :X

En fin, no decepciona, así que es para ver o un 7/10 según mi "rara escala"  8)
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #13 en: 12 Junio, 2012, 22:34:48 »
es para ver o un 7/10 según mi "rara escala"  8)
Sí que es rara, sí. Antes vi un 7/10 que era imprescindible jajaja

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
« Respuesta #14 en: 13 Junio, 2012, 12:20:44 »
es para ver o un 7/10 según mi "rara escala"  8)
Sí que es rara, sí. Antes vi un 7/10 que era imprescindible jajaja

Por eso pongo rara escala  jajaja es que las pelis las veo y si pienso en la escala Allzine, pues es más facil de calificar, pero a la hora de valorar, a veces valoro mucho otros aspectos fuera de lo básico, y es que aunque la pelí no esté bien, si tiene una buena fotografía, sonido, maquillaje o lo que sea suelo aumentar la puntuación, y a la viceversa, la pelí puede ser muy buena, pero si no los detalles técnicos no valen mucho rebajo nota, por eso la diferencia de escala  OK
"Poco a Poco todo se consigue"