Vuelta a ver. Una cosa, me doy cuenta que en estos años, me quedaron grabados los últimos 15 minutos
o sea, el momento en que están en el horfanato con el asesino a oscuras. Pero en la memoria, me había quedado con que era en la casa de ella, no allíY bueno. Es una película pasatista, pensada con esos fines. Pura catarsis.
Y claro, es una película de Kim Ha-neul.
con eso en mente, es obvio que algunas cosas no van a pasar. Digamos, no sé si ciertos actores es que eligen demasiado lo que hacen o es que se decide que aparezcan en determinadas tramas (esto pasa siempre, en todas las cinematografías. Uno ve ciertos nombres y ya tiene una representación mental de lo que viene o hacia donde va)
Y esta película está hecha para Kim Ha-neul, ella es el eje y el centro de la película (hasta la excusa diría, yo
)
La película también tiene un poco de todo, menos romance, pero sí drama sentimental, mucho, humor y además es un thriller.
Y esa mezcla está perfectamente organizada. Es decir, estructuralmente está perfecta.
Ayer miraba una película de terror tailandesa que es de Netflix, The Maid. Viene a cuento el ejemplo, porque en ese caso también había un poco de todo, pero puesto de tal manera que terminaba siendo un mero pastiche sin pies ni cabeza, ni con el desparpajo como para que uno se ría.
Tan mal puesto y tan premeditado al mismo tiempo.
Y hoy viendo esta película, Blind, aunque sea pasatista y demás, también tiene un poco de todo, pero trabajado con una precisión y un tino que la termina haciendo verse mejor.
Me animaría a decir a que, siendo una película menor, es de esas que con los años, mejoran. Quizá algún día devenga en curiosidad de épocas pretéritas.
Dicho todo esto. Sí, me gustó la película.