Ya están, subs traducidos y enlazados.
La he votado con un "Imprescindible" alto, ha sido la película que más me ha gustado de Corea del Sur de lo que va de 2011, aunque creo que no hace falta que diga que es sólo mi opinión, supongo que habrá gente que diga que no es para tanto y cosas así, pero a mí me ha llegado muy dentro.
No es Taegukgi, no puedo compararla con esa película porque no sería justo, también es verdad que para mi gusto Taegukgi es la mejor película bélica de todos los tiempos, así que no podría comparar ninguna película con citado peliculón, pero creo que la combinación de los elementos dramáticos con las partes bélicas está perfectamente hecha, o por lo menos a mí me ha gustado una barbaridad.
Va de un Teniente Primero de Inteligencia que es enviado al frente a descubrir unas filtraciones de cartas de soldados norcoreanos al Sur, además de la muerte del anterior Capitán de la Compañía Aligátor. Allí luchará junto a ellos para recuperar y proteger la Colina Aerok, una colina que ya ha cambiado de manos más de 30 veces. El protagonista descubrirá la verdad del tema a la vez que se queda impresionado tanto con la compañía como con la guerra misma.
El sinsentido de la guerra por un trozo de tierra llega a cotas increíbles en los últimos 20 minutos de película, donde todos quieren conseguir un metro más de tierra antes de llegar a la hora del armisticio.
Muy buenas actuaciones, por todas partes, secundarios perfectos e incluso los extras mueren bien.
A destacar, porque le llevo viendo este año montones de veces,
Ryoo Seung-yong, quien por cierto cumple hoy mismo 41 años, qué casualidad. Hace el papel del jefe de los norcoreanos en los asaltos a la colina. Un actor camaleónico, que igual vemos haciendo de tranquilo padre de familia (Quiz King), profesor paranoico (Children...) o luchador veterano de guerra como aquí. Muy bueno.
Vaya, otra vez me he inflado a escribir, bueno, no importa, luego no suelen escribir mucho después de mí... o a lo mejor esta vez me llevo una sorpresa y comenta mucha gente la peli (seguro que la ponen a parir y tengo que venir con el látigo... es broma
).
Ah sí, el tema de la distribución...
Llevo casi una semana que no sólo se me sigue cortando el internet más de 200 veces diarias, sino que ahora también se me han añadido continuos pantallazos azules del windows, y cuando conecta conexiones máximas de 20 o 30 kb/s, cuando mi conexión tiene 85 kb/s de subida. Eso está haciendo que la distribución esté yendo a cuentagotas, así que rogaría que una vez terminéis de bajar la película la dejéis un tiempo prudencial para ayudar a los que se sumen a la bajada desde hoy. Sólo por esta vez, please...