Autor Tema: Snow Flower And The Secret Fan (Wayne Wang, 2011)[Ch]  (Leído 1768 veces)

Desconectado pacoss

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Snow Flower And The Secret Fan (Wayne Wang, 2011)[Ch]
« en: 26 Octubre, 2011, 21:02:00 »
Título:Snow Flower And The Secret Fan
Título V.O:Snow Flower And The Secret Fan
Director:Wayne Wang
Año/País:2011 / China
Duración:104 minutos
Género:Drama
Reparto:Hugh Jackman, Li Bingbing, Jeon Ji-Hyun
Enlaces:Subs
Ficha de:pacoss

Desconectado pacoss

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:Snow.Flower.And.The.Secret.Fan(Wayne Wang, 2011)[Ch]
« Respuesta #1 en: 26 Octubre, 2011, 21:08:28 »
Ahi les dejo una sinopsis:

Como prueba de su buena estrella, Lirio Blanco, una tímida niña de siete años, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, que vive en un pueblo lejano y es de muy diferente ascendencia familiar. Por medio de una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong («mi otro yo» o «alma gemela»), un vínculo que dura toda la vida y que será más profundo que el matrimonio. Desde el principio, y a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se intercambiarán mensajes en nu shu escritos en un abanico de seda, que las sirvientas llevarán de una casa a la otra. En abanicos y pañuelos darán cuenta de lo que nadie conoce: sus más íntimos pensamientos y emociones, y gracias a esa vía secreta de comunicación se consolarán de las penalidades del matrimonio y la maternidad. El nu shu las mantendrá unidas, hasta que un error en la interpretación de uno de los mensajes amenazará con truncar su profunda amistad.

Notas:

Basada en la novela 'El abanico de seda', de Lisa See.

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. En el año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologada estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones, Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Snow Flower And The Secret Fan(Wayne Wang, 2011)[Ch]
« Respuesta #2 en: 26 Octubre, 2011, 21:26:12 »
Gracias por la ficha Pacoss  :)

Pero debes tener algún problema con la imagen de la carátula, que no se ve  ahhh

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Snow Flower And The Secret Fan (Wayne Wang, 2011)[Ch]
« Respuesta #3 en: 26 Octubre, 2011, 21:33:03 »
Era porque faltaba el enlace de pinchar en la carátula. He puesto imdb.

Gracias, pacoss  OK

jidaigekipedia.com

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2011, 23:38:00 »
Adjuntados los subtítulos.

Muchas gracias por traérnosla, Pacoss.

MieMie.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre, 2011, 09:47:50 »
Película que busca y logra acercarnos la idea de cómo el sentimiento de amistad y amor profundo es el mismo en épocas antiguas y en la modernidad.

Me ha gustado la ambientación rural y antigua y su contraste con el Shanghai moderno.

Ver.

MieMie.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #6 en: 18 Febrero, 2012, 14:04:19 »
Bueno, la verdad es que me ha sorprendido lo de los cambios de época contando historias de amistad, creía que sólo estaba ambientada en el pasado. Igual por eso he estado descolocado durante toda la pelicula, sobrándome claramente la parte del presente.
Con una Jeon Ji-Hyun que me ha resultado irreconocible durante gran parte de la película. Creo que debería volverse cuanto antes a Corea y pasar de experimentos fuera, ya que hasta ahora no me ha gustado ninguna de las pelis que ha hecho en el extranjero. Además se me hace muy extraño oírla hablar en inglés. :-?

Al final me he acabado aburriendo bastante con la película que se me ha hecho muy larga (y esto último me ha estado pasando demasiado a menudo con las películas del último año :o).
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Watashi

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 19 Febrero, 2012, 14:29:02 »
Hermosa pelicula acerca de la emistad, muchos saltos en el tiempo para contar historias que aveces descolocan muy linda Hyun, muy linda en vestodo ajustado porque el resto del vestuario apestó.

Puede que en algunos momentos la pelicula se haga un poco larga, tal vez sea para tratar de respetar el contenido del libro original teniendo en cuenta de que a la gente que lo leyó le gustaría que así sea... yo no lo he leído asi que nose.

El mensaje final de la pelicula me ha gustado muchisimo y la verdad no me lo esperaba y creo que salva la pelicula.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #8 en: 21 Febrero, 2012, 00:51:18 »
Bueno, la verdad es que me ha sorprendido lo de los cambios de época contando historias de amistad, creía que sólo estaba ambientada en el pasado. Igual por eso he estado descolocado durante toda la pelicula, sobrándome claramente la parte del presente.
Con una Jeon Ji-Hyun que me ha resultado irreconocible durante gran parte de la película. Creo que debería volverse cuanto antes a Corea y pasar de experimentos fuera, ya que hasta ahora no me ha gustado ninguna de las pelis que ha hecho en el extranjero. Además se me hace muy extraño oírla hablar en inglés. :-?

Al final me he acabado aburriendo bastante con la película que se me ha hecho muy larga (y esto último me ha estado pasando demasiado a menudo con las películas del último año :o).

Mas o menos pienso lo mismo, creo que Jeon Ji-Hyun está intentando "ampliar" su carrera y expandirse llegando a más público que el coreano, y con esto, creo que está aceptando papeles de menos calidad que los que podría tener en Corea. Si incluso tiene un nombre artístico "occidetalizado", se hace llamar Gianna Jun jeje, no sé si será porque le gustó este nombre por su película del 2009 (Blood the last vampire) en la que se llamaba así, pero antes de esta película nunca había utilizado este nombre artístico. En cuanto a la película, muy normalita, intenta plasmar lo maravillosa que es la amistad pero en realidad no conmueve. Por cierto, no veas como cambia Jeon vistiendo con traje de noche a estar vestida de pueblerina jeje, SPOILER: aunque no sé si en la vida real llegaría a ligarse a Hugh Jackman como en la peli.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #9 en: 04 Abril, 2012, 17:56:05 »
Le doy un ver. Nada digno de mención, ni para bien ni para mal. Eso sí, me cabrea que al final Zhang Ziyi se retirase del proyecto, que solo por verlas a ella y a Jun Ji-hyun junticas ya le daría de imprescindible para arriba.

Por cierto, no veas como cambia Jeon vistiendo con traje de noche a estar vestida de pueblerina jeje,
¿Verdad? Me he pasado parte de la película diciéndome que la pobre está desmejorada y que si termina así la veintena mal vamos y entonces sale con el traje ese y... madre del amor hermoso.

no sé si en la vida real llegaría a ligarse a Hugh Jackman
Bueno, bueno, no te flipes. Si acaso al revés. ¿Sería capaz Hugh Jackman de ligarse a Jun Ji-hyun? jajaja

Desconectado vituko

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #10 en: 24 Agosto, 2012, 21:35:57 »
Me ha gustado la peli, no es una obra maestra y no está entre las mejores de Wang pero tiene su punto.