Autor Tema: Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)  (Leído 3763 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« en: 22 Octubre, 2011, 17:23:42 »
Título:Sunny
Título V.O:Sseoni
Director:Kang Hyung-Chul
Año/País:2011 / Corea
Duración:124 minutos
Género:Drama, Comedia
Reparto:Yoo Ho-Jeong, Jin Hee-Kyung, Shim Eun-Kyung, Kang So-Ra
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2011, 17:24:18 »
(...)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #2 en: 22 Octubre, 2011, 17:38:06 »
Ya tenemos aquí uno de los mayores éxitos de taquilla de este año en Corea. Historia de la amistad de un grupo de amigas durante sus dias de instituto y como 20 años después de seguir casa una su camino, las circustancias vuelven a reunir.

Trailer:





Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2011, 00:55:21 »
Si hasta ligó un premio (no se en que rubro) me espero a la traducción de xara para verla.
Gracias por la ficha.

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #4 en: 24 Octubre, 2011, 12:51:51 »
Premio al mejor Director y Mejor edición en los Daejong Film Awards 2011.
Más información: http://elpozodesadako.blogspot.com/2011/10/daejong-film-awards-grand-bell-awards.html

Saludetes y a la espera de la deseada traducción.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado xara

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2011, 13:55:28 »
Subtítulos terminados.
En ciertas escenas había tal cantidad y variedad de insultos que cuando lo vi  me eché a temblar  ahhh . Están muy españolizados (aunque he procurado que tuvieran la mayor similitud con los ingleses), de lo contrarío habría sido un sinsentido, estropeado una de las mejores escenas de la película... (De español neutro ni hablamos)

En cuanto a la película, estupenda, una de las mejores que he visto este año. Entrañable, divertida..., y con un reparto increible, muy acertado (mención especial a Sim Eun-kyeong, la protagonista).

Desconectado perrosoy

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 0
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #6 en: 25 Octubre, 2011, 14:43:44 »
gracias por la peli

una gran exito en su pais

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2011, 18:51:03 »
En ciertas escenas había tal cantidad y variedad de insultos que cuando lo vi  me eché a temblar  ahhh . Están muy españolizados (aunque he procurado que tuvieran la mayor similitud con los ingleses), de lo contrarío habría sido un sinsentido, estropeado una de las mejores escenas de la película... (De español neutro ni hablamos.
Juas, cuando la vi ayer pensé eso mismo, en a ver como hacías para traducir tal cantidad de insultos y soeces varias  :cuñaoo:


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #8 en: 25 Octubre, 2011, 23:21:55 »
Subida y enlazada la traducción.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #9 en: 29 Octubre, 2011, 11:45:58 »
Pues si viene tan bien avalada, tendrá que verse digo yo.
Y encima con subs de xara.  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #10 en: 29 Octubre, 2011, 16:56:31 »
Ahi les dejo este rip a ver si va más deprisa, un saludo.

Versión:WAF
Duración:124 minutos
Vídeo:V_MPEG4/ISO/AVC (AVC 1280x544 23,978 fps 3000 Kb/s - AR: 2.35 (Mastroka)
Audio:Inglés (VO) MPA1L3 (MPEG-1 Audio 2.0 192 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces:Enlace eliminado (2,77 GB)
Comentarios:



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #11 en: 29 Octubre, 2011, 18:11:20 »
Añadido el ripeo de Pacoss  OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #12 en: 08 Noviembre, 2011, 21:08:00 »
Por fin acabado de bajar el ripeo de Zoom y vista la película (qué manía con esos tamaños, lo que cuesta la distribución por eMule o_o).
De las coreanas del 2011 posiblemente la que más me ha gustado, muchísimo.
Una película que me ha gustado en todas sus partes, incluso en las partes de golpes dramáticos, con un reparto estupendo y unas actuaciones fantásticas para mi gusto.
Con zonas como cuando eran adolescentes en los 80, recreados genialmente y que han tenido cosas inolvidables, como la pelea entre las dos bandas de chicas en medio de manifestantes y antidisturbios... jajaja
Ah, las peleas de insultos, geniales (xara, estupendamente resueltas, inmejorables :D).

Respecto al final, spoiler: Hasta a mí me ha parecido exagerado que Choon-hwa tuviera tanto dinero y acabara la cosa como si fuera un cuento de hadas a pesar de su muerte, pero qué narices, me ha gustado mucho el final, por muy edulcorado que se pueda decir que es y poco realista, por una vez está muy bien que una película de Corea del Sur no acabe trágicamente, y con esos personajes ha sido mayor la alegría. Para mí, muy bonito el final.

Sin duda de lo mejor del 2011, muy recomendable. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre, 2011, 09:24:43 »
Pues este finde he podido verla y opino muy igual que Sura, me ha gustado mucho, en ningún momento se hace pesada y tiene momentos muy buenos. Eso si tengo un pero, no se si vosotros lo habéis notado pero la actuación de la niña prota le he visto un poco sobreactuada, no se es la sensación que me ha dejado.  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Sunny (Kang Hyung-Chul, 2011)
« Respuesta #14 en: 14 Noviembre, 2011, 12:06:38 »
Yo tenía muchas dudas hacia ésta película ya que creía que su éxito se debía a algo propio de su localización y por esa razón la vi sin ningún tipo de condicionamiento, es mas, la anterior obra de su director como fue "Speedy Scandal" me pareció bastante pobre y eso que también fue un exitazo de cara a la taquilla.

Pues bien, no solo me he reído como hacia mucho que no lo hacia sino que hay pasajes - como el de la manifestación - que me han parecido absolutamente magistrales.

Pero ya no solo es su capacidad de contagiar la risa en base a situaciones que aún siendo cómicas pueden ser cotidianas sino el trabajo de unas actrices, la puesta en escena que apela a la nostalgia y claro está, esa capa de "entrañabilidad" que llega a tocar la fibra.

Resumiendo, un justo triunfo tanto comercial como de crítica. Bajo mi punto de vista claro.

Respecto a lo que dice Racso tiene parte de razón pero eso se lo achaco a la "tradición" de las actrices cómicas del país. Fíjate en Shin-Ee, Kim Won-Hee, Kim Seon-Ah, etc. En todo caso, particularmente lo prefiero así.