Una superproducción al estilo indio, que lo tiene todo: comedia, tragedia, épica, acción, intriga, espectacularidad a raudales y, por supuesto, números de baile
. Pero es que incluso me han parecido espectaculares las coreografías del propio baile. El protagonista no solo es buen actor, sino que baila mejor que cualquier acróbata de hip-hop, y si no vedla y me diréis. Les gustará incluso a aquellos que detestan estas costumbres del cine Bollywood (o mejor dicho, en este caso, Tollywood).
La película se divide en 2 partes, con intermedio avisado dentro del film y todo (al estilo David Lean jeje) que realmente casi separa dos películas bien distintas. Podríamos definir la primera parte como una comedia ligera muy divertida, con toques fantásticos y final de thriller, mientras que en la 2ª parte, la locura se desata: escenarios impresionantes, vestuario majestuoso y épica pura. La historia trata sobre una tragedia romántica situada en el siglo XVI cuya conclusión queda en suspenso, y que, por aquello de las teorías orientales sobre la reencarnación, se traslada a nuestros días para que por fin tenga un final digno, en los mismos escenarios y con los mismos personajes (lógicamente, reencarnados). No quiero decir más para que os entre el gusanillo y la veais sin saber nada más.
Especialmente merece la pena la set-piece del puente de piedra, la pelea contra los cien guardias. Emoción a raudales, acción bien coreografiada, un escenario imposible. Una de esas escenas que, de pequeños, siempre imaginamos protagonizar.
Bien es cierto que tiene alguna cosa que
canta, y no precisamente en los números musicales. La sangre digital, o ese Jeep que vuela al más puro estilo "Equipo A"... Pero si te encuentras inmerso en la trama y la espectacularidad, a esas alturas no llegará a sacarte de la peli.
Muy bien los actores (un poco sobreactuado el malo, pero bueno), una historia entretenida, mucha acción, divertida, vibrante, trágica, estéticamente genial... Se nota que se han gastado el dinero en esta superproducción y no se le puede pedir más. Un
imprescindible muy bien ganado y una recomendación personal.