A mi Arirang me ha parecido tremendamente conmovedora en su tono, en realidad funciona como película pero es más un estudio poético del artista frente a su obra. Hay momentos en los que usa sus propios sentimientos para, de manera omnipresente, hacerse espectador de si mismo. Es algo difícil de entender si no se ha visto la película pero vamos, que para mi es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, con un valor cinematográfico y humano muy grande, no me extraña que ganase en la sección "Una cierta mirada" en Cannes, creo que a pesar de ser tan experimental, bien podría haber competido en sección oficial.
Por otro lado lo que se comenta de su nueva película "Amen" es que no tiene ni pies ni cabeza, trata de una mujer que se pasea por el metro con una máscara de gas o eso he oído...curioso. La verdad es que después de "Arirang" uno se queda con la sensación de que Kim Ki-duk, para bien o para mal, no volverá a ser el mismo ni a hacer lo mismo.
Bueno, y dicho todo esto, tengo que reconocer que en más de una ocasión me parecía estar viendo un "celebrity" de Joaquin Reyes en Muchachada Nui o La hora chanante, Kim Ki-duuuuuuk