Cuarta película de este director hasta ahora desconocido para mí, la cual aunque se haya estrenado este año lleva rodada desde el 2009 (con presencias festivaleras incluidas) pero que hasta ahora no había conseguido distribuidora que le metiese mano.
No se si tendrá algo que ver con esto la historia tan escabrosa, malvada y retorcida que nos cuenta. El protagonista (interpretado por el propio director), enfermo de sida, sobrevive prostituyendo a su madre, una mujer mas "pallá" que "pacá" y que adora a su hijo. Su padre su ha vuelto a casar y junto a su mujer forma parte de una secta religiosa de las que dan miedo. La hijastra del padre le anda detrás a su hermanastro mayor mientras que su hijo no sale nunca de su habitación. Aparte un vecino del protagonista lo persigue dia y noche. Bueno, pues todas estas cosas que he contado tienen posteriormente un desarrollo como buscando la vuelta de tuerca enfermiza, una detrás de otra y sin descanso hasta el final del metraje. La película está rodada de forma muy naturista y en gran parte buscando el feismo en la puesta en escena, con algunos evidentes guiños al
Breathless de
Yang Ik-Jun (en la relación entre el protagonista y la hermanastra sobre todo) e imposible también no acordarse del primer
Kim Ki-Duk, por ese extremismo a la hora de plantear las situaciones aunque también es justo decirlo, sin la contundencia y calidad de la primera ni la utilización de la violencia como simil de otras cosas como en la obra del segundo. Pero quizás esa crudeza y simplicidad en la dirección le hace mas mal que bien, ya que una historia tan "exagerada" en su argumento ganaría con un trabajo tras la cámara mas elaborado, y quizás de esa forma se evitaría la sensación de inverosimilitud que llegado un momento y ante tal sucesión de acontecimientos a mi me produjo.
Resumiendo, película mejorable en cuanto a dirección pero magnífico ejemplo de cine tocacojonero de los que lo último que busca es "agradar".
Por cierto, su anterior película del 2010 de llamaba
Father is a Dog. Se nota que este director desborda amor en sus títulos.
Trailer: