Autor Tema: Sword for Hire (Hiroshi Inagaki, 1952)  (Leído 5113 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Sword for Hire (Hiroshi Inagaki, 1952) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 02 Octubre, 2011, 19:32:38 »
ni me aparece eso... cuando le doy al link de zine/club que hay en la ficha, me manda al "está fuera de sus límites"

Venga, va, te dejamos entrar. Prueba ahora :P .

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #16 en: 02 Octubre, 2011, 20:17:53 »
Acabada y vista. Dejo compartiendo, por supuesto. OK

La peli no está mal, aunque alguna que otra batalla más desarrollada no le habría sentado nada mal. Se deja ver. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #17 en: 02 Octubre, 2011, 20:29:47 »
Venga, va, te dejamos entrar. Prueba ahora :P .
Ahora ya sé lo que significa el bullying virtual :P

Desconectado keikol

• Nikyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #18 en: 03 Octubre, 2011, 13:13:27 »
Me pongo ha bajarla que ma habeis convencido,jeje

Desconectado quantum

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #19 en: 05 Octubre, 2011, 21:58:34 »
Como novatísimo en estas lides de allzineros japoneses, me sumo a las gracias generales.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #20 en: 05 Octubre, 2011, 23:45:16 »
Aún siendo una película más que decente (¿cómo me atrevo a decir esto de una película de Inagaki?), me ha saturado el exceso de coincidencias un tanto rocambolescas que se dan en la película.

Muy buenas las interpretaciones.

Lástima que la copia sea tan oscura. Al haber muchas escenas nocturnas, había momentos que no veía lo que pasaba. No obstante, es de agradecer el poder contar con ella.

De nuevo mi agradecimiento a Fingolfin por acercárnosla, traducirla e introducirnos cada vez más en este mundo.

MieMie.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #21 en: 14 Octubre, 2011, 01:14:12 »
Aún siendo una película más que decente (¿cómo me atrevo a decir esto de una película de Inagaki?), me ha saturado el exceso de coincidencias un tanto rocambolescas que se dan en la película.

La verdad es que yo he tenido la misma sensación mientras la veía, eso de que los cuatro personajes principales se pasen el metraje encontrándose entre si me hace pensar que o bien el Japón del siglo XVI era como un pueblecito o que no sabían por dónde tirar en la historia. Por poner otro pero diría que el final lo he notado algo forzado: (o me ha dado la impresión que era la resolución más fácil a ese triángulo amoroso). A pesar de estos defectillos, me parece una pequeña joya con grandes momentos. No sé por qué me impresionan tanto los escasos momentos de ambiente que hay algunas veces entre escena y escena, me parece que ahí es donde más valor guarda esta pequeña gran película.

Gracias por la traducción, estoy esperando impaciente a ver con qué más nos sorprendes en la posada de Fukagawa  :punk:

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #22 en: 25 Octubre, 2011, 22:38:57 »
A mi tambien me ha gustado, sin llegar a apasionarme, pero ha resultado ser todo un descubriendo. Gracias Fingolin!!  OK

Un imprescindible en toda regla. lástima que no tenga todavía la encuesta.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #23 en: 27 Octubre, 2011, 00:05:11 »
Acabo de verla.

me ha saturado el exceso de coincidencias un tanto rocambolescas que se dan en la película.
Totalmente de acuerdo. Otra pega que le veo es que la narración me parecía demasiado fragmentada. O quizá ha sido impresión mía, pero el caso es que cada vez que pasaban de uno a otro me parecía un cambio demasiado brusco, y durante buena parte de la película me daba la sensación de que estaba hecha por segmentos sueltos, por mucho que estuvieran relacionados entre sí.

Y a pesar de todo eso la he disfrutado bastante, que conste. No la recordaré como una de las grandes, pero no está nada mal. Le daría un "ver".

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #24 en: 27 Octubre, 2011, 11:56:19 »
Bueno yo voy para allá y la pongo a descargar, que llevo más de un año que solo veo chanbaras y cine clásico japones.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado The Rover

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #25 en: 03 Noviembre, 2011, 13:09:27 »
La película está bien, la verdad. Se pasa un buen rato viéndola. Aunque es verdad que los encuentros son un poco demasiado fortuitos a veces. Pero vaya, que también los personajes se ve que hacen por encontrarse y pasan años entre que lo hacen una y otra vez. Además, creo que es como si todos siguieran, a su modo, la misma línea, el mismo camino (¿unidos por el destino?). Y eso, para mí, le da más sentido a todo.

La historia no me parece nada del otro mundo. Son los personajes y esa fuerza que los une, los que acaban por serme interesantes. Pero eso, tampoco da para que la película se engrandezca lo suficiente para mi gusto. Luego la banda sonora está bastante bien, sobre todo en algunos momentos que se hace notar especialmente. Y visualmente pierde bastante por la calidad del ripeo (no me estoy quejando, que conste).

Luego, el final tiene un par de cosas clave. Una me convenció y me pareció inevitable, mientras que la otra me pareció más forzada. SPOILER: la primera, la muerte de Jurata, que me pareció inevitable y bien conseguida; pero el caso de Oryo, al igual que dice Sioner, me parece forzada, como que tenían que quitársela del medio de algún modo y eligieron el más fácil y así Hayate poder quedarse con Kano sin ningún impedimento.

En fin, yo le daría un "ver", porque al mismo tiempo que tiene grandes detalles otros no me lo parecen tanto. Pero merece la pena ser vista.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #26 en: 07 Noviembre, 2011, 18:35:43 »
Totalmente de acuerdo con los comentarios que barajáis prácticamente todos, la historia se podría haber redondeado un poco más pero deja buen sabor.

Desconectado xperico

• Rokkyu
  • *
Re:Sword for Hire (Hiroshi Inagaki, 1952)
« Respuesta #27 en: 12 Mayo, 2012, 16:23:45 »
Muchas gracias, Fingolfin. Debo ponerme al día con Inagaki.
¡No disparen, soy gente!

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Re:Sword for Hire (Hiroshi Inagaki, 1952)
« Respuesta #28 en: 07 Noviembre, 2012, 19:48:09 »
Un gran clásico tiene que tener un gran ripeo, por eso me pongo a compartir la versión kofka de la que os dejo unas capturas en el segundo post. A disfrutarla...

Desconectado Lestat_Alber

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 119
Sword for Hire (Hiroshi Inagaki, 1952)
« Respuesta #29 en: 24 Noviembre, 2012, 01:40:52 »
Intentando descargarla con paciencia OK OK Muchas gracias!!!!
PD: Esta es una de esas pelis que si te la intentas pillar por DDs no hay manera de encontrar la contraseña original para descomprimir las partes :((