Autor Tema: Monday (Sabu, 2000)  (Leído 4644 veces)

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre, 2008, 11:42:20 »
Esta película en su día me sorprendió mucho, sobre todo por la estimulante mezcla de humor negro y acción, y por la evolución del personaje. No sé por qué razón en su día no dejé constancia aquí de mi impresión...

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre, 2008, 16:38:18 »

Para mí "Monday", y sobre todo "Drive" y "Postman Blues" son lo mejor de Sabu... el resto de su cinematografía no llega al nivel de estas otras y se podría calificar de mediocre.
"Monday" tiene un final que le hace perder algunos puntos, pero bueno... finales más marcianos (va con segundas) ha tenido Miike, ¿no?
Lo que más me gusta de Sabu es la forma que tiene de desarrollar 3 ó 4 historias paralelas y luego mostrar como el azar, o más bien el destino, se encarga de unirlas. Y la ironía siempre está presente... lástima que la mitad de las veces no resuelva las películas con brillantez.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre, 2008, 18:37:13 »
Supongo que lo de Miike lo dirás por mi no? jajaja
Pues hombre, yo creo que Miike tiene finales mucho más raros que el final de Monday, pero que son finales atractivos y que a pesar de ser raros me gustan, en cambio el de Monday me pareció raro y no me gustó.
Nosé, el final de ésta me pareció el típico de una peli Hollywoodiense, me refiero al tipo de final, ya que éste al menos tiene estilo.
Bueno, sólo hablo del final porque yo esta peli la recomiendo, ya que pienso que los primeros 45 minutos son magníficos OK
Eso que dices de que este director resuelve mal los finales es una pena. Yo personalmente valoro mucho el final de una película y pienso que es una de las cosas más importantes, ya que quieras o no la mayoria de la gente con lo que se queda principalmente es con el final y con el estado en el que te deja, por citar dos películas que para mí son obras maestras Kids return o Los sin nombre yo pienso que una de sus bazas es el final, ya que con finales así al terminar la película te quedas alucinado y eso le sube muchos puntos.jajaja Probablemente Kids return sin ese final me seguiría pareciendo maravillosa, por que va sobrada de calidad y de todo, pero ya con ese añadido se convierte en una joya. Pero en Los sin nombre lo que hace que la peli me parezca tan buena es ese final tan impactante, y en este caso si que sin tener ese final no habría sido lo mismo. Ahora bien, al hablar de eso parece que quiero decir que una peli puede ser una mierda casi durante todo el metraje pero que si el final es bueno la peli se salva pues no estoy de acuerdo. Simplemente opino que es de lo más importante para una peli y que hay que cuidar los finales.
Saludos :cuñaoo:

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre, 2008, 20:40:37 »
Supongo que lo de Miike lo dirás por mi no? jajaja
Pues hombre, yo creo que Miike tiene finales mucho más raros que el final de Monday, pero que son finales atractivos y que a pesar de ser raros me gustan, en cambio el de Monday me pareció raro y no me gustó.
Nosé, el final de ésta me pareció el típico de una peli Hollywoodiense, me refiero al tipo de final, ya que éste al menos tiene estilo.
Bueno, sólo hablo del final porque yo esta peli la recomiendo, ya que pienso que los primeros 45 minutos son magníficos OK
Eso que dices de que este director resuelve mal los finales es una pena. Yo personalmente valoro mucho el final de una película y pienso que es una de las cosas más importantes, ya que quieras o no la mayoria de la gente con lo que se queda principalmente es con el final y con el estado en el que te deja, por citar dos películas que para mí son obras maestras Kids return o Los sin nombre yo pienso que una de sus bazas es el final, ya que con finales así al terminar la película te quedas alucinado y eso le sube muchos puntos.jajaja Probablemente Kids return sin ese final me seguiría pareciendo maravillosa, por que va sobrada de calidad y de todo, pero ya con ese añadido se convierte en una joya. Pero en Los sin nombre lo que hace que la peli me parezca tan buena es ese final tan impactante, y en este caso si que sin tener ese final no habría sido lo mismo. Ahora bien, al hablar de eso parece que quiero decir que una peli puede ser una mierda casi durante todo el metraje pero que si el final es bueno la peli se salva pues no estoy de acuerdo. Simplemente opino que es de lo más importante para una peli y que hay que cuidar los finales.
Saludos :cuñaoo:

No, no... no lo decía por tí, kurono. Sinó te hubiera citado.
Lo de finales marcianos es por "esa de Miike que acaba con una invasión alienígena por la cara" (ahora no me acuerdo cuál es), pero que también me dejó rascandome la cabeza y pensando... ¿y esto por qué?. Estoy de acuerdo contigo que el final de Monday desmerece un poco, pero que como es justo al final pues no pasa mucho... aunque como tú sugieres es un poco un planchón. Para mí el resto de la peli es muy buena.
Lo de los finales no cuidados lo he dicho sólo para Monday... "Drive" y "Postman Blues" no tienen ese "problema".
Saludos OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #19 en: 30 Diciembre, 2008, 21:59:41 »
Para mi Sabu es un tío que no sabe resolver sus planteamientos, que en principio son bastante originales e interesantes. Me pasa lo mismo que a Soulrocket.

Empieza muy bien, pero luego da la impresión de que no sabe dar salida a todo lo que nos ha mostrado. El problema es que lo repite en casi todas sus pelis jajaja jajaja

Yo creo que Drive es la mejor de este director, la de Postman Blues (la baje hace poquito) aún no la he visto pero todas las demás han supuesto un desengaño para mi.

La peli de Miike... ¿quizás Zebraman?

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #20 en: 30 Diciembre, 2008, 22:38:01 »
Para mi Sabu es un tío que no sabe resolver sus planteamientos, que en principio son bastante originales e interesantes. Me pasa lo mismo que a Soulrocket.

Empieza muy bien, pero luego da la impresión de que no sabe dar salida a todo lo que nos ha mostrado. El problema es que lo repite en casi todas sus pelis jajaja jajaja

Yo creo que Drive es la mejor de este director, la de Postman Blues (la baje hace poquito) aún no la he visto pero todas las demás han supuesto un desengaño para mi.

La peli de Miike... ¿quizás Zebraman?

"Postman Blues" te va a gustar, tocayo.
Estoy de acuerdo en tu planteamiento sobre Sabu... se pierde por el camino en un 70% de las ocasiones.

Pues no es Zebraman... es una de las suyas de yakuzas (como sólo tiene 3 de esas...) que no va de marcianos ni nada parecido... y justo al final aparece un meteorito en dirección a la tierra y una voz en off anuncia la invasión marciana... totalmente por la cara y sin venir a cuento. Tiene toda la pinta de chorrada salida de una fumada de hierba a las 2 de la mañana con los colegas... el chiste es super-gracioso en el momento que se hace pero fuera de ese contexto espacio-temporal no hay por donde pillarlo  jajaja
Yo creo que a Sabu le pasó algo parecido con el final de Monday.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #21 en: 31 Diciembre, 2008, 00:56:21 »
La peli de Miike... yo iba a decir Yokai Daisenso... pero si va de yakuzas... como que no.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #22 en: 31 Diciembre, 2008, 02:28:38 »
Ahh va jeje no pasa nada, es que como me gusta mucho Miike pensé que lo decias por mi.. XD
Pues yo esa peli de los marcianos no la he visto, pero así contado me hace gracia, otra cosa es que me parecerá cuando esté viendo la peli y pase eso jajaja

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #23 en: 31 Diciembre, 2008, 10:29:27 »
La peli de Miike... yo iba a decir Yokai Daisenso... pero si va de yakuzas... como que no.

De Yokai Dasenso estaría bien conseguir la banda sonora... ese tema de ska/calypso japonés del final es un crack y no sé quienes son la banda ni nada.

Ahh va jeje no pasa nada, es que como me gusta mucho Miike pensé que lo decias por mi.. XD
Pues yo esa peli de los marcianos no la he visto, pero así contado me hace gracia, otra cosa es que me parecerá cuando esté viendo la peli y pase eso jajaja

A ver si luego reviso los finales de las pelis de Miike y te digo cuál es.
Yo me quedé totalmente a cuadros con ese final  jajaja

Un saludo, amigos.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Monday (Sabu, 2000)
« Respuesta #24 en: 06 Diciembre, 2009, 06:43:20 »
La verdad es que en algunos momentos me he reido muchísimo con los ramalazos de humor negroide que distinguen la historia, y sobre el final..pues marciano como pocos, aunque lo del desarme masivo me hizo mucha gracia. De todos modos, me gustó mucho más Dead Run, aunque tanto aquella como ésta las veo con una narrativa un poco apresurada. Un poco más de pausa y preocupación por el detalle les hecho en falta.