Autor Tema: NN891102 (Go Shibata, 1999)  (Leído 954 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
NN891102 (Go Shibata, 1999)
« en: 19 Septiembre, 2011, 04:53:39 »
Título:NN891102
Título V.O:NN891102
Director:Go Shibata
Año/País:1999 / Japón
Duración:75 minutos
Género:Experimental, Drama
Reparto:Ryuya Hasegawa, Yusuke Nishida, Yu Kadoya, Kenji Mori
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:NN891102 (Go Shibata, 1999)
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2011, 04:54:11 »
Primer largometraje de Go Shibata y segundo que tenemos en el foro después de la para mi imprescindible Late Bloomer

Dentro de un marcado caracter experimental y vanguardista el director desarrolla la historia de un niño superviviente de Hiroshima y su historia a través de las siguientes décadas basada en su absoluta obsesión por la impresión que en su interior le produjo el sonido de la explosión, lo que lleva durante toda su vida a experimentar con ruidos y efectos sónicos buscando el volver a sentir aquello mismo que experimentó en su niñez.

Lo mas parecido a un trailer que he encontrado:



Tremenda banda sonora, por cierto.

 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
NN891102 (Go Shibata, 1999)
« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2019, 20:13:48 »
Tiene buena pinta.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
NN891102 (Go Shibata, 1999)
« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2019, 15:26:18 »
He aprovechado la traducción de sesilu para poder verla. Me ha parecido una magnífica película, destacaría por encima de todo la manera en que está construida.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
NN891102 (Go Shibata, 1999)
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2019, 01:29:07 »
He aprovechado la traducción de sesilu para poder verla. Me ha parecido una magnífica película, destacaría por encima de todo la manera en que está construida.

Yo también he aprovechado la traducción de sesilu para poder verla  :cuñaoo: La manera como está construida... pues con intertítulos a lo cine mudo –lo viejo es lo nuevo–, al comienzo pensaba que lo de la hora era un absurdo a lo Un chien andalú, pero no, es que es la hora atómica (la de Nagasaki, me figuro). Estéticamente me resultó una agradable experiencia, así como la bella música (aunque hay momentos en que me sobra el pianito). Por lo demás, la peli tiene muchos detalles curiosos; entre ellos, que el mensaje no se ve nada claro  jajaja Me jodió lo del gato en el saco, conste  ¬¬

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
NN891102 (Go Shibata, 1999)
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2019, 07:46:48 »
He aprovechado la traducción de sesilu para poder verla. Me ha parecido una magnífica película, destacaría por encima de todo la manera en que está construida.

Yo también he aprovechado la traducción de sesilu para poder verla  :cuñaoo: La manera como está construida... pues con intertítulos a lo cine mudo –lo viejo es lo nuevo–, al comienzo pensaba que lo de la hora era un absurdo a lo Un chien andalú, pero no, es que es la hora atómica (la de Nagasaki, me figuro). Estéticamente me resultó una agradable experiencia, así como la bella música (aunque hay momentos en que me sobra el pianito). Por lo demás, la peli tiene muchos detalles curiosos; entre ellos, que el mensaje no se ve nada claro  jajaja Me jodió lo del gato en el saco, conste  ¬¬

La manera de abordarlo, el uso temporal en su estructura y la forma de presentarlo es sobresaliente, además logra funcionar como film. En numerosísimas ocasiones me encuentro con películas bienintencionadas que se centran en vomitar una idea olvidándose completamente de hacerlo funcionar como película, pienso que para ello mejor usar el formato documental u otros medios de expresión más adecuados.