Autor Tema: Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997)  (Leído 1798 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997)
« en: 11 Agosto, 2011, 00:43:36 »
Título:Keiko desu kedo
Título V.O:Keiko desu kedo
Director:Sion Sono
Año/País:1997 / Japón
Duración:63 minutos
Género:Experimental
Reparto:Keiko Suzuki
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997)
« Respuesta #1 en: 11 Agosto, 2011, 00:43:51 »
Bueno, pues ya que Sono está demostrando ser uno de los directores más indispensables del panorama japonés, va siendo hora de que actualicemos su filmografía, con sus primeros trabajos, de calidad variable, aunque no por ello menos interesantes.
En este caso se trata de un mediometraje, en el que se centra en 3 semanas de la vida de Keiko, una persona obsesionada con el tiempo, cosa que intenta plasmar a lo largo de la hora que dura el film.
Experimental en algunos momentos, muy cinematográfico en otros, tengo sentimientos encontrados con este trabajo. Me gusta mucho ver los primeros trabajos de gente consagrada, pero ver a una persona contar los segundos de 4 minutos en pantalla, me mata. Sin embargo, la peli dura sólo una horita, y tiene algunos pasajes muy bonitos.
Quienes hayan visto su primer trabajo (Ore wa Sion Sono da) encontrarán muuuuchas similitudes entre ambos trabajos. Al verlo me he acordado de Jean-Pierre Jeunet y su corto "Foutaises", que luego remozó en "Amelie". En el caso de Jeunet, la segunda vez no le quedó tan bien, en el caso de Sono, sí. De todas formas pronto podréis comprobarlo, porque cuando acabe de traducir su primer corto le haré su fichita correspondiente OK
Para disfrutarla en plenitud la tenéis con subs y todo.

Página web oficial: Click
Capturillas:






¡Hala! A Disfrutarla...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #2 en: 11 Agosto, 2011, 01:08:11 »
¡Gracias Pazguatón!

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #3 en: 11 Agosto, 2011, 07:19:18 »
La veremos. ¡Gracias, Pazgua!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #4 en: 11 Agosto, 2011, 12:55:22 »
 0_o 0_o 0_o 0_o 0_o 0_o 0_o 0_o 0_o

Me has matao con lo del ripeo y la traducción, Pazgua. Me dejas sin palabras  :eres_el_amo:

Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #5 en: 11 Agosto, 2011, 16:06:50 »
las primeras cosas de Sono son una mierda....pero ya q te diste la paja de hacer los sub voy a darle una oportunidad :cuñaoo:

GRACIAS :punk:

Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #6 en: 16 Agosto, 2011, 16:40:29 »
Muchas gracias Pazguaton!!! genial poder ver algo de sus inicios, por algún sitio leí que en teoría iban a sacar una caja en USA con sus primeras cosas, pero no he vuelto a tener noticia. Se agradece un montón tu trabajo, encima con subs  :D

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #7 en: 17 Agosto, 2011, 15:35:07 »
Bueno, teniendo en cuenta que no me gusta nada el cine experimental, del que huyo sistemáticamente, pues no ha estado tan mal. Siendo de Sono se le perdona todo, por supuesto si esto lo hubiera hecho Don Añada Un Nombre Desconocido diría que es un rollo, aunque sí que me ha acabado rayando mucho lo del contar, eso sí, es ideal para quien no sepa contar en japonés, aunque sea sólo por repetición. :cuñaoo:

Ya he tenido suficiente con esta ración de cine experimental del maestro, la otra prefiero darme por enterado que existe y nada más.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #8 en: 17 Agosto, 2011, 16:15:19 »
Pues a mi me ha decepcionado la cobardía de Sono de no contar la misma película en un formato de dos horas y media/tres horas y comprobar a ver quien sería el guapo de verla entera sin doparse y de un tirón  :cuñaoo:

Bueno, a mi el experimental entre otras cosas también me gusta solo como "concepto", como muestra abstracta de una idea y con añadidos mínimos a la idea original, y en ese sentido como experimento narrativo la película me ha gustado en su intento de plasmar el tiempo en el cine mediante planos fijos o exageradamente alargados y el continuo (y desesperante) conteo de los segundos por parte de la protagonista/narradora. Además, habilmente y cuando ya tanto conteo de 1 a 60 y vuelta a empezar empieza a poner de los nervios Sono introduce ese cambio de atmósfera con lo de los "informativos nocturnos" que le da aire a la cinta y componente dramático.

Y claro, también aproveché la peli para practicar los números en japonés, que como curso intensivo funciona genial  :P


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #9 en: 17 Agosto, 2011, 17:11:43 »
Yo creo que la otra conviene verla con el dedo en el FFWD (rebobina p'alante, como solíamos decir). Este mediometraje es deudor total del primero, pero a mi entender con mucho más nivel cinematográfico. La escena del reloj y los segundos me mata, pero sin embargo la de ella avanzando por la calle, la nieve, etc. con el mismo conteo me encanta.

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #10 en: 15 Octubre, 2012, 17:47:56 »
las primeras cosas de Sono son una mierda....pero ya q te diste la paja de hacer los sub voy a darle una oportunidad :cuñaoo:

GRACIAS :punk:
Pues poco interés tiene esta peli, es parecida a su primer corto, seguro que Keiko debio ser su novia. Casi sin duda es la peli más innecesaria que haya visto nunca, quién diría que realizaría esa genial trilogía del odio años más tarde

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #11 en: 15 Octubre, 2012, 17:50:12 »
Bycicle sighs es mejor, aunque es del mismo tipo de películas

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Keiko desu Kedo (Sion Sono, 1997)
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre, 2019, 17:54:34 »
La película me ha gustado aunque me ha parecido un tanto justita, el trasfondo que muestra es interesante y la manera de plasmarlo está bien conseguido, magnífica elección de tonalidades con un buen uso del espacio, de la luz y del enfoque.