Bueno, pues ya que Sono está demostrando ser uno de los directores más indispensables del panorama japonés, va siendo hora de que actualicemos su filmografía, con sus primeros trabajos, de calidad variable, aunque no por ello menos interesantes.
En este caso se trata de un mediometraje, en el que se centra en 3 semanas de la vida de Keiko, una persona obsesionada con el tiempo, cosa que intenta plasmar a lo largo de la hora que dura el film.
Experimental en algunos momentos, muy cinematográfico en otros, tengo sentimientos encontrados con este trabajo. Me gusta mucho ver los primeros trabajos de gente consagrada, pero ver a una persona contar los segundos de 4 minutos en pantalla, me mata. Sin embargo, la peli dura sólo una horita, y tiene algunos pasajes muy bonitos.
Quienes hayan visto su primer trabajo (Ore wa Sion Sono da) encontrarán muuuuchas similitudes entre ambos trabajos. Al verlo me he acordado de Jean-Pierre Jeunet y su corto "Foutaises", que luego remozó en "Amelie". En el caso de Jeunet, la segunda vez no le quedó tan bien, en el caso de Sono, sí. De todas formas pronto podréis comprobarlo, porque cuando acabe de traducir su primer corto le haré su fichita correspondiente
Para disfrutarla en plenitud la tenéis con subs y todo.
Página web oficial:
ClickCapturillas:
¡Hala! A Disfrutarla...