Autor Tema: Buddha Mountain (Li Yu, 2011)  (Leído 3247 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« en: 18 Julio, 2011, 20:31:40 »
Título:Buddha Mountain
Título V.O:Guan Yin Shan
Director:Li Yu
Año/País:2011 / China
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:Fan Bingbing, Sylvia Chang, Berlin Chen, Wang Helong
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
Re:Buddha Mountain (Yu Li, 2011)
« Respuesta #1 en: 18 Julio, 2011, 20:31:57 »
In Chengdu, China, a retirued female opera singer named Master Chang takes in a trio of young tenants into her boarding home. The tenants include a rock singer and a college student who has run away from home. Buddha Mountain is about a group of young people who share a house, all trying to find love in their desperate and chaotic lives.

Trailer:

Nueva película de Yu Li (Fish and Elephant, Dam Street, Lost in Beijing), y como su anterior filme también protagonizada por Bingbing Fan, que con su interpretación ganó el premio a la mejor actriz en el Tokyo International Film Festival. A ver que tal esta nueva obra de una de las directoras mas interesantes del nuevo cine chino.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #2 en: 18 Julio, 2011, 21:03:33 »
le dieron el premio al mejor film en el Casa Asia Film Week de Barcelona.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #3 en: 19 Julio, 2011, 00:07:49 »
Mira que cosicas aparecen por aquí.
Gracias. La pincho.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #4 en: 19 Julio, 2011, 14:42:20 »
Yo pude verla en el festival y decir que es una peli muy interesante, a mi modo de ver plantea varios temas importantes como la pérdida, la relación que hay entre generaciones y la amistad. Mi percepción al salir del cine fue un tanto deprimente, aunque plantea  aspectos positivos de la vida creo que el pesimismo los supera. Ya comentareis que os parece.
Un saludo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado mrblckml

• Sandan
  • Ryos: 0
« Respuesta #5 en: 19 Julio, 2011, 16:43:01 »
Yo también la vi en el festival. Me pareció la típica peli de juventud descarriada que años atrás apreciaba bastante pero ya no. Deben ser cosas de la edad  :P

Buena historia y bastante bien dirigida. Las actuaciones convincentes. Para mí se queda cerca del imprescindible pero no llega.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado xara

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
« Respuesta #6 en: 22 Julio, 2011, 13:45:08 »
Tiene buena pinta. Me he bajado una versión de dos cds, pero no encuentro los subtitulos. ¿Alguien tiene idea de dónde encontrarlos?

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2011, 14:18:01 »
Bueno, habrá que verla. ¡Muchas gracias, Sesilu!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #8 en: 22 Julio, 2011, 14:34:34 »
Tiene buena pinta. Me he bajado una versión de dos cds, pero no encuentro los subtitulos. ¿Alguien tiene idea de dónde encontrarlos?

Encontré estos. A ver si te sirven

http://www.subtitlesz.com/download.php?id=1739220

Desconectado xara

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
« Respuesta #9 en: 24 Julio, 2011, 18:38:12 »
Están en chino romanizado o algo así jajaja
Seguiré buscando, o sino bajaré la otra versión, qué remedio... Gracias, de todos modos.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #10 en: 24 Julio, 2011, 22:11:43 »
Están en chino romanizado o algo así jajaja
Seguiré buscando, o sino bajaré la otra versión, qué remedio... Gracias, de todos modos.
Ay, coño  jajaja

Es que los busqué a toda prisa y ni los comprobé. Ya ves, subtítulos en mandarín para una película china. Seguro que los estaba esperando todo el mundo  jajaja

Si encuentro otros (y comprobados) te aviso  OK

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre, 2011, 19:19:25 »
Me ha gustado y me ha sorprendido. Ya había visto anteriormente Lost in Beijing, del mismo director, y la había encontrado atractiva y sugerente, pero en este caso esta última obra va más allá y resulta fascinante en muchos niveles: narrativamente, es sencilla, lineal y elíptica, pero clara; interpretativamente es elocuente y, en ocasiones, emocionante, las actrices especialmente están estupendas; la cinematografía y la música son hermsosas, puntúan suavemente esta historia de silencios que hablan; pero, si hubiera de destacar un aspecto sobre todos los demás en este film, sería su montaje: las escenas se encadenan de forma rápida, casi abrupta, sin dejar que haya tiempos muertos, solapando una emoción con otra, una acción con otra, sin demorarse pero sin precipitarse, me ha parecido un ejercicio narrativa y estéticamente bello y efectivo que, además, sirve para subrayar de forma inversa las pocas escenas (hacia la mitad de la película, cuando hay cierta ralentización del ritmo, y también al final, cuando se reposan todos los caminos que nos han conducido hasta allí) que se alargan, se toman su tiempo, y se prolongan más de lo habitual, permitiendo que los sentimientos empapen lentamente al espectador.
Es cierto que el guión puede parecer caprichoso en algunos momentos, pero la carga emocional de los personajes y la delicada red que se teje entre ellos me ha resultado totalmente creíble y, aún más, emotiva.
Imprescindible.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre, 2011, 20:07:26 »
Cita de: Desártico
Es cierto que el guión puede parecer caprichoso en algunos momentos,
No me parece "capricho" un mal adjetivo para definirlo aunque yo me quedaría mas con "inconcreto", como si la directora buscase hablar de tantas temáticas en una misma película que finalmente a mi me produjo una sensación de descolocamiento total. Pasa sin pausas ni tiempos muertos del retrato de juventud descarriada al de las relaciones intergeneracionales, de ahí a tratar la soledad y el desarraigo familiar y finalmente concluir con una parábola budista que terminó de desconcertarme. Como bien dices la intensidad emocional que preside todo el filme se impone a las situaciones concretas, pero ante tanto cambio de escenario me quedé sin una sensación de unidad en lo que acababa de ver.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre, 2011, 20:17:45 »
Te doy la razón en lo referente a la acumulación de temas que parecen no concretar demasiado, pero quizás ha sido precisamente ese pasar de puntillas por varios escenarios con evocaciones cercanas el que a mí, personalmente, me ha llegado.

Desconectado chinogue

• Shankyu
  • **
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre, 2011, 21:59:06 »
nadie se anima a traducirla....