Autor Tema: GANTZ (Shinsuke Sato, 2011)  (Leído 4351 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Gantz (Shinsuke Sato, 2011) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 18 Julio, 2011, 04:16:50 »
Bueno, vista esta noche.

En primer lugar quiero señalar que soy de los que siguen el manga según van saliendo los capítulos en Japón. O sea, que se de que va la cosa.

La factura y ambiente me parecieron impecables. Se nota que aquí hubo presupuesto, aunque se agradece que el director tirase por un tono oscuro sorprendente si pensamos que Sato hasta ahora se ha destacado por dirigir dramas amables. Elimina el componente sexual cercano al hentai del comic pero mantiene el punto violento, aunque sin llegar a la ultraviolencia del manga.

La película elimina muchos personajes y a causa de eso las situaciones difieren del manga. Es algo comprensible ya que no tendría sentido intentar calcar la obra original, aunque lo único que no entendí aunque parezca una tontería es lo de que el "menú de los 100 puntos" se limite a dos posibilidades, quitando la de conseguir mejores armas, que es la opción en gran parte elegida por los gantzers (de que otra forma sinó se iba Nishi a poderse volver imvisible).

Y claro, como a todos la elección del enano de Ninomiya para interpretar a Kurono me parece un despropósito. Menos mal que compensa con la presencias de Matsuyama y sobre todo de la maravillosa Yuriko Yoshitaka, que es el personaje de Tae el 100% y que hasta consigue siendo una hermosura como es aparentar ser una tipa del montón como el personaje original  :P

El mayor fallo que le encontré es falta de ritmo. Puede ser en parte producido por el saber siempre quien va a morir y quien no y lo que va a pasar, pero de todas maneras le noté falta de nervio en todo momento.

Y finalmente comentar que el trailer de la segunda parte que está claro que se va a pasar el manga por el forro me dejó medio mosca.

Pues eso.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #16 en: 18 Julio, 2011, 08:08:55 »
... aunque lo único que no entendí aunque parezca una tontería es lo de que el "menú de los 100 puntos" se limite a dos posibilidades, quitando la de conseguir mejores armas, que es la opción en gran parte elegida por los gantzers (de que otra forma sinó se iba Nishi a poderse volver imvisible).

No sé, a mí no me parece tan mal. Es dar más información que en el fondo tampoco puede dar tanto juego. En el manga sí, porque pueden continuar y alargarlo todo lo que puedan. De todas formas, en el manga Nishi nunca llegó a tener 100 puntos ¿no? Me acuerdo por lo que lo de la invisibilidad lo usan otros más adelante, y el radar por ejemplo también lo tenían otros... (y sobre todo porque llora y llora cuando le matan diciendo que sólo le quedaban 10 puntos para ser libre). Puede que me equivoque porque aún no me he leído la fase final (espero a que la acaben, porque con lo largos que se hacen los capítulos no tengo paciencia para ir esperando semana tras semana :cuñaoo:)

Respecto al trailer, tienes razón, parece que se saltan varias cosas, sí, aunque hace poco he visto uno nuevo y coge un poco más de sentido. Supongo que lo dirás por lo de Katou ¿no? Por lo visto han unido al personaje de Izumi y de Katou en uno, también sale el tema de los vampiros, la misión de Kojima, el periodista... En fin, habrá que ver que nos depara.

EDITO: Añadida ficha y subs adaptados por caulfield. ¡Gracias! :punk:

Desconectado xara

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
« Respuesta #17 en: 18 Julio, 2011, 09:39:53 »
Yo también la vi anoche y la verdad, no entiendo como hay tanto indignado con la adaptación, porque a mí me ha parecido más que decente. Está claro que no es 100% fiel al anime (del manga no hablo porque no le he leido), pero hay que ser un poco flexibles, no se puede resumir y calcar cada detalle de una serie de 20 y tantos capítulos en dos horas de película.
Además, no me parece mal que la historia varíe un poco, también pasa multitud de veces entre manga y anime y la gente no se indigna tanto...

En cuanto al apartado visual, a mí me pareció una pasada. Me encantó el alien Tanaka, aunque me quedé con las ganas de ver a los pollitos...  :D

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #18 en: 18 Julio, 2011, 15:26:19 »
Vi la serie manga y la verdad es que no me enteré mucho de qué iba. A ver cómo está la peli. Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Caulfield

• Nikyu
  • Ryos: 44
« Respuesta #19 en: 18 Julio, 2011, 18:17:49 »

The Rover, vacía tu bandeja de entrada, que no me deja responderte al MP  :P.

PD: Perdón por postear esto, pero no sé otra forma de avisarle... aunque la temática del MP está relacionada con este hilo  :D. Si algún admin/moderador lo cree conveniente, puede borrar este mensaje sin problema.

Desconectado kurganhell

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 3038
« Respuesta #20 en: 18 Julio, 2011, 22:23:33 »
Bueno, primero de todo muchas gracias por el ripeo en VO y por los subs en español. Valió la pena esperar.
Me parece una buena adaptación. La condensación del manga original está bastante bien llevada y la historia no pierde en su esencia (Aunque siempre habrá alguna cosa que se eche de menos)
Por el trailer parece que la continuación omitirá aun más partes (Algunas serían bastante dificiles de adaptar y el presupuesto se dispararía hasta el infinito y más allá) Pero la primera parte deja bastantes esperanzas.
El reparto me ha parecido acertado (Incluso Ninomiya/Kurono) y los efectos son tan espectaculares como convincentes.
Esperando la continuación.
Un saludo.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #21 en: 18 Julio, 2011, 23:36:01 »
Muchas gracias Pazgua, no creo que la pueda ver hasta septiembre, pero bueno, ultimamente veo muy poco cine, ojalá en unos meses vuelva a esos tiempos en los que todos los días veía una película jajaja
Vuestros comentarios me han tranquilizado un poco aunque la película sigue sin darme buena espina, habrá que ver jajaja
Saludos OK

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #22 en: 19 Julio, 2011, 21:28:06 »
La he visto con muchos reparos pues ya se sabe que algunas adaptaciones son bastante malas, pero he acabado convencido de que es una adaptación estupenda.
Los efectos especiales son tremendos, mención especial lo bien hechas que están las transferencias de habitación/calle y viceversa, absolutamente perfectos. Y los monstruos están geniales, incluso las estatuas gigantes del final, cosa que no esperaba para nada.

Hasta la elección de Ninomiya para el papel de Kurono me ha gustado, y es que le vi hace no mucho protagonizando la serie Stand Up! y claro, me cayó bien y me ha gustado verle otra vez en algo. El resto del reparto también muy bien escogidos. OK

Esta parte perfecta... pero la segunda parte, visto el trailer, no me da ninguna gana, puede hasta estropear el recuerdo de la primera, eso de oír "el último alien", suena a que se van a inventar alguna tontería, sobre todo sabiendo cómo va el manga en Japón.
No sé si veré la segunda, ya veré, pero esta se lleva un Imprescindible de mi parte. :)

Por cierto, me encantaría tener un traje de combate de los de Gantz, y es que hasta el más cutre tiene pinta de guerrero con él. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #23 en: 20 Julio, 2011, 06:08:39 »
El anime me gustó mucho, vamos con la adaptación que por la mayoría de comentarios, pinta bien. ¡Gracias pazgua:)

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #24 en: 20 Julio, 2011, 13:03:28 »
Alguien se ha bajado la versión de shinostar? Llevo unos días sin ninguna fuente y no se si es que no hay puestas o es algún problema mio.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado geah

• Nyumonsha
« Respuesta #25 en: 20 Julio, 2011, 13:54:38 »
Mi primer mensaje en el foro y es para agradecerle a Pazgua su trabajo....mil gracias solete  :eres_el_amo: :eres_el_amo:

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #26 en: 20 Julio, 2011, 14:00:34 »
Alguien se ha bajado la versión de shinostar? Llevo unos días sin ninguna fuente y no se si es que no hay puestas o es algún problema mio.

Esa versión nunca se llegó a compartir por la mula! Ahora borro la ficha del mensaje principal.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #27 en: 20 Julio, 2011, 15:15:17 »
Mi primer mensaje en el foro y es para agradecerle a Pazgua su trabajo....mil gracias solete  :eres_el_amo: :eres_el_amo:

Estoooo, ¿Aurinko?  jajaja

Desconectado The Rover

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #28 en: 20 Julio, 2011, 16:49:29 »
Vista. Me ha gustado. Es un poco comedida en cuanto a brutalidades y sexo, pero tampoco es que se corte, algunas golosinas del tipo tiene. El ritmo también es bueno, aunque decae un poco cuando están en el mundo normal; lógico, por otro lado. Y creo que la personalidad de los protagonistas está bien plasmada, teniendo en cuenta la limitación del formato. Al igual que está bien plasmada la historia.

Podría haber salido algo muchísimo mejor con una historia tan buena como la de Gantz, pero creo que tampoco es como para quejarse. Aunque falten los pollitos jejeje.

Eso sí, la escena extra, la del medio de los créditos finales, me dejó un poco pillado. Aunque aclaro que sólo he visto el anime (y hace tiempo), el manga no lo he leído. Más que nada porque siempre he pensado que es una historia que excesivamente alargada podría torcerse para mal.

Desconectado iVatko

• Nyumonsha
« Respuesta #29 en: 20 Julio, 2011, 18:13:35 »
Pues a mí me ha parecido una buena película, claro está, en su genero y en su finalidad hacia el espectador. Tanto como Ninomiya y el tremendo camaleón Matsuyama, me parecieron acertados.

Hasta creo que los personajes de Kurono y Katou me gustaron más qué los del anime, ya que en la película me parecen más "reales". O sino hubiera sido un suplicio aguantar las exageradas personalidades del anime, tanto del llorica de Katou, o el niñato de Kurono.

En mi opinión el nivel de violencia es suficiente para mostrar la crueldad del anime (el manga no lo sé ya que no lo sigo, pero supongo que es una total orgía de vísceras y sangre). El niño cebolla... :(

Visualmente es espectacular como ya se ha dicho.

Creo que esta adaptación era más probable que saliera mal, a lo que resultó. Porque de verdad, hay tanto horror en el mundo con esto de las adaptaciones de anime, que hay que agradecer.

Y claro, como a todos la elección del enano de Ninomiya para interpretar a Kurono me parece un despropósito.

Hombre, que también los tirillas de 1.70 tenemos derecho a ser héroes xP.

Por cierto, me encantaría tener un traje de combate de los de Gantz, y es que hasta el más cutre tiene pinta de guerrero con él. :punk:

Yo también, pero más qué guerrero, creo que parecería sadomasoquista con traje de latex  jajaja.