Autor Tema: The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)  (Leído 2240 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Título:The Neighbor Zombie
Título V.O:Yieutjib Jombi
Director:Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun, Jang Youn-Jung
Año/País:2010 / Corea
Duración:86 minutos
Género:Terror, Zombiexplotation, Comedia, Omnibus
Reparto:Bae Yong-Geun, Hong Young-Geun, Ha Eun-Jung
Enlaces:Español
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #1 en: 11 Julio, 2011, 20:57:43 »
Cuatro nuevos directores coreanos se reparten este omnibús en el que a pesar de su bajo presupuesto acometen la temática zombie bajo la perspectiva de centrarse en los muertos vivientes y sus circustancias en vez de en sus víctimas humanas como suele ser habitual, mezclando gore, drama y comedia a partes iguales. Esta noche comprobaré si las buenas intenciones van de la mano del resultado final. Además, no es nada habitual esta clase de películas en el cine coreano, y eso ya de por sí la hace mas llamativa.

Trailer


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2011, 00:53:47 »
Pués ya nos contarás cuando la veas. Interesante resulta a primera vista si  OK

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2011, 11:41:34 »
Parece que Corea quiere aportar su granito de arena en el subgénero japonés "erotigorezombi" jajaja.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2011, 13:14:03 »
Parece que Corea quiere aportar su granito de arena en el subgénero japonés "erotigorezombi" jajaja.

ya te digo, gracias sesilu, la iba a postear yo, pero me has ahorrado el trabajo.
Yo sé a una allzinera que seguro que le encanta la película, no hablo de mí, sino de spindizzy, jejeje

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2011, 15:19:22 »
Antes de que se me olvide, los subs hay que sincronizarlos. Mas concretamente, hay que aplicarles una demora de más de 13 segundos para que encajen. Yo ya lo hice y los subiría corregidos, pero prefiero ponerlos en DD que en link de emule, pero no tengo ninguna cuenta de esas "vitalicias" y no es cosa de subirlos y que al cabo de un tiempo caduquen.

Kitana, yo cuando la subí también pensé en que esta era una de las de Spin  :P

La película ya la vi. Es tan interesante y novedosa como parece en la forma de tratar el tema zombie, aunque tiene el handicap de que algunas de las historias se quedan cortas. Alguna incluso daría para una película entera y otras quedan como simples guiños al tema. Eso si, están organizadas en orden cronológico para dar sentido a la película y que tenga un comienzo (el inicio de la infección) y un final (la aparición de una vacuna):

- La película se inicia con una intro sobre el comienzo de la plaga y una historia cortita sin título sobre un otaku coleccionista de figuritas de anime y como se va transformando en zombie en su habitación. Para ponernos en situación, vamos.
- Run Away: la historia de dos amantes convertidos en zombies y como se enfrentan a la situación que les toca ¿vivir? (chiste malo  jajaja). Demasiado corta y es en la que mas eché en falta mayor duración para desarrollar la historia. La cosa da para bastante mas.
- Mother, I Love You: una mujer se dedica a cuidar de su madre transformada en zombie alimentándola con su propia carne. Está bien con su duración y queda como un bonito y dramático corto.
- The Age Of Vaccine: La parte de acción de la película, con superzombies, soldados y un extraño heroe enmascarado. Aquí se desarrolla el encuentro de la vacuna. Mucha piña.
- After That, I'm So Sorry: Esta es la parte que podría dar pie a toda una película. Trata de los ex-zombies, que después de volver a la normalidad gracias a la vacuna se ven convertidos en parias sociales con pocas posibilidades de conseguir trabajo y traumatizados por las acciones que cometieron cuando estaban contaminados. La mejor.
- Pain Killer: Epílogo en el que vemos a un escritor escribiendo las historias que hasta ahora se han visto en la película.

Lo dicho, interesante aportación al género gracias a una nueva perspectiva (aquí los zombies son los protagonistas), algo irregular como suele pasar en los omnibuses y que dejan ganas de que alguno de estos directores siga rodando cosas de este estilo tan inaudito en el cine coreano. Bueno, uno de ellos acaba de estrenar su primera película llamada Invasion of Alien Bikini, que ya solo por el título promete  jajaja

Parece que Corea quiere aportar su granito de arena en el subgénero japonés "erotigorezombi" jajaja.

Eroti por desgracia no hay, aquí el tono es basicamente dramático. Es una peli coreana, no te olvides  :P

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #6 en: 14 Julio, 2011, 08:06:20 »
Yo sé a una allzinera que seguro que le encanta la película, no hablo de mí, sino de spindizzy, jejeje

Kitana, yo cuando la subí también pensé en que esta era una de las de Spin  :P

 jajaja ¡Cómo sois!  :P

El caso es que las de zombies me gustan si son tipo bizarrada o algo 'diferente', no la típica horda de zombies harapientos deambulando por ahí, que la verdad ya  :o, ésta tiene buena pinta, así que p'abajo. ¡Gracias, sesilu! (Por cierto, ¿eso de -----> Género: Ómnibus...?  :D :cuñaoo:).

 ;)


Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #7 en: 28 Julio, 2011, 22:34:51 »
¡Vacaciones!
Me pongo a traducir estos subs.
La película es irregular como se ha dicho dicho antes y algunas ideas funcionan mejor que otras pero en general me ha parecido muy interesante.
Una vision "muy coreana" de los tópicos de las películas de zombies (O mejor dicho de su versión moderna, los infectados)
En mi opinión el mejor episodio es el de "After That, I'm So Sorry"
Un saludito.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #8 en: 28 Julio, 2011, 22:39:56 »
Así me gusta Kurganhell, que utilices las vacaciones par hacer cosas útiles y no esas tonterías como viajar, practicar el hermoso arte del cortejo, beber y comer hasta la repugnancia o ir a la playa, como hacen los seres vulgares de este mundo  :cuñaoo:

¡¡Muchas gracias!!  :D

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2011, 05:46:20 »
Así me gusta Kurganhell, que utilices las vacaciones par hacer cosas útiles y no esas tonterías como viajar, practicar el hermoso arte del cortejo, beber y comer hasta la repugnancia o ir a la playa, como hacen los seres vulgares de este mundo  :cuñaoo:


Ja,ja. Bueno un mes da para mucho y más adelante habrá algo de playita, pero de momento... a traducir :latigo:
Lo de beber y comer hasta la repugnancia me temo que en mi caso no es exclusivo de las vacaciones... ;)
un saludo.

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #10 en: 29 Julio, 2011, 17:20:27 »
Antes de que se me olvide, los subs hay que sincronizarlos. Mas concretamente, hay que aplicarles una demora de más de 13 segundos para que encajen. Yo ya lo hice y los subiría corregidos, pero prefiero ponerlos en DD que en link de emule, pero no tengo ninguna cuenta de esas "vitalicias" y no es cosa de subirlos y que al cabo de un tiempo caduquen.

Aunque ya no importe por estar la traducción en marcha, que sepas que existen otras opciones como por ejemplo "SkyDrive"  OK (es como un disco duro online, donde puedes subir archivos y compartirlos si quieres). Yo suelo utilizarlo para colgar mis programas en DD, así evito lo de que los enlaces caduquen y el rollo de las cuentas vitalicias.

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #11 en: 07 Agosto, 2011, 23:21:59 »
Ya están traducidos los subs y subidos a la ficha.
Mañana me voy a Portugal unos diitas asi que ¡Felices vacaciones! (Los que podais, claro)
Un abrazo y pasarlo bien. ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #12 en: 24 Agosto, 2011, 15:18:29 »
Me ha aburrido bastante.
Sólo daría un aprobado raspado a la tercera (Mother, I Love You) y a la quinta (After That, I'm So Sorry).
Con la cuarta me he aburrido tanto que me he quedado dormido... :-?

La he visto con el chip de aficionado a pelis de zombis, de ahí mi decepción enorme. o_o
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #13 en: 24 Agosto, 2011, 20:09:44 »
Pues coincido en eso con Subaraya. La tercera y la quinta son las mejores historias y la cuarta me pareció la peor (Aparte de tener un tono completamento distinto al de los otros episodios, lo que le da un aspecto de "parche")
A mi me paso lo contrario, soy un fanático de las pelis de zombies y traté de ver la peli con el chip de estar viendo un peli coreana. La encontré interesante sin más. Con buenas ideas no siempre bien desarrolladas.
Curiosa.

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:The Neighbor Zombie (Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun..., 2010)
« Respuesta #14 en: 04 Octubre, 2011, 02:11:46 »
Nos quitaremos el chip y a ver si mejora!

Gracias