Autor Tema: Cruel Tales of Bushido (Tadashi Imai, 1963)  (Leído 2595 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Cruel Tales of Bushido (Tadashi Imai, 1963)
« Respuesta #15 en: 20 Mayo, 2023, 21:28:00 »
Muy disfrutada, me estoy iniciando con el cine de Imai y cualquier recomendación es bienvenida. Sólo he visto esta y las dos partes de Blue Mountains  :)

He conectado con todos los personajes de esta película, por que en realidad me parecen uno sólo, todos ellos comparten experiencias muy similares y es por eso que no veo los saltos temporales como algo molesto y cortante, si no más bien como un acto más en una historia que nos lleva siempre al mismo lugar pero con connotaciones particulares cada vez.

En realidad lo veo como una crítica por parte de Imai a los peligrosos sistemas empresariales que esclavizan a los trabajadores maquillando/modernizando las formas pero con el mismo objetivo de antaño; servir y vivir por y para el más poderoso/opresor. Y por otro lado ese mensaje esperanzador de que las "hormigas obreras" también tenemos derecho a pensar y vivir nuestras vidas como queremos (hasta cierto punto claro). Perdón por las hipérboles que son bastante obvias una vez visto el film. Un saludo!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Cruel Tales of Bushido (Tadashi Imai, 1963)
« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2023, 06:16:12 »
Muy disfrutada, me estoy iniciando con el cine de Imai y cualquier recomendación es bienvenida. Sólo he visto esta y las dos partes de Blue Mountains  :)

Yo además de Blue Mountains Pt. 1 & Pt. 2 (1949) que ya mencionas, tengo también entre mis películas favoritas Revenge (1964). Hoy veré Until We Meet Again (1950), que la llevo pendiente de hace tiempo y de entrada me atrae mucho, así aprovecharé esta coincidencia con Tadashi Imai.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Cruel Tales of Bushido (Tadashi Imai, 1963)
« Respuesta #17 en: 21 Mayo, 2023, 08:46:55 »
Yo además de Blue Mountains Pt. 1 & Pt. 2 (1949) que ya mencionas, tengo también entre mis películas favoritas Revenge (1964). Hoy veré Until We Meet Again (1950), que la llevo pendiente de hace tiempo y de entrada me atrae mucho, así aprovecharé esta coincidencia con Tadashi Imai.

Gracias Danyyyy, la de Revenge tiene muy buena pinta  :) :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Cruel Tales of Bushido (Tadashi Imai, 1963)
« Respuesta #18 en: 21 Mayo, 2023, 14:17:06 »
Yo además de Blue Mountains Pt. 1 & Pt. 2 (1949) que ya mencionas, tengo también entre mis películas favoritas Revenge (1964). Hoy veré Until We Meet Again (1950), que la llevo pendiente de hace tiempo y de entrada me atrae mucho, así aprovecharé esta coincidencia con Tadashi Imai.

Gracias Danyyyy, la de Revenge tiene muy buena pinta  :) :punk:

No te pierdas tampoco Until We Meet Again (1950), que ya la he podido ver y pienso que es una excelente película.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Cruel Tales of Bushido (Tadashi Imai, 1963)
« Respuesta #19 en: 21 Mayo, 2023, 19:45:03 »

No te pierdas tampoco Until We Meet Again (1950), que ya la he podido ver y pienso que es una excelente película.

Genial! pues ya tengo deberes  :) Graciassss  :punk: