Con ésta es la cuarta película que veo de Yoon-Ki, de las seis que tiene, y no puedo mas que decir que estoy absolutamente hipnotizado por su cine
This Charming Girl me fascinó, extraño canto a la invariable rutina de una mujer presuntamente vulgar en su exterior y traumatizada hasta lo insano por dentro, Ad Lin Night entraba en terrenos casi Hongsangsoonianos, una madrugada de gente bebiendo, llorando y siendo estúpidos y My Dear Enemy me dejó a unos Ha Jung-woo y Jeon Do-youn enormes interpretando a dos ex en un dia de su vida enfrentados a las distintas realidades que son las vidas fuera de lo que queremos aparentar/desear/creer
Y finalmente estamos con ésta, la mas minimalista de todas, la menos aconsejable sin duda para alguien que quiera empezar con el cine de este director, pero lo tengo que decir, cundo terminó me quedé de mala leche. Yo quería más. Cuando la película finalizó yo quería mas de este presunto no pasar nada, de estos personajes encerrados en una casa sin saber que decirse entre ellos. De que cada gesto o cada palabra tiene que interpretarse con segundas intenciones.
Aquí es solo la historia durante un dia (por cierto, menos la primera todas sus películas se desarrollan durante un mismo dia) de un matrimonio en la jornada de la separación. Ella embala sus cosas y el hace café. Nada mas. Pequeñas cosas, pequeños comentarios que por detrás dicen mucho, y nada mas. Lo que para algunos será aburrimiento, para mi es intensidad y saber hacer por parte de un director que desde ya es de mis coreanos favoritos.