Autor Tema: Chong (Lee Sang-il, 2000)  (Leído 770 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Chong (Lee Sang-il, 2000)
« en: 28 Junio, 2011, 00:24:04 »
Título:Chong
Título V.O:Chong
Director:Lee Sang-il
Año/País:2000 / Japón
Duración:54 minutos
Género:Drama
Reparto:Mashima Hidekazu, Yamamoto Takashi, Ariyama Naohiro, Takemoto Shiho
Enlaces:Español
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Chong (Lee Sang-il, 2000)
« Respuesta #1 en: 28 Junio, 2011, 00:24:32 »
Proyecto de fin de carrera de Lee Sang-il y a la postre primer trabajo de su cinematografía. Era la que faltaba en el foro del japocoreano con lo que ya tenemos su filmo completita. La película debe tener un punto autobigráfico ya que trata de dos chavalotes descendientes de coreanos y se desarrolla en uno de esos institutos que hay en Japón para estudiantes con ese origen.

Confío en que me guste, que con este señor aun tengo un regusto amargo por la reciente Villain  ¬¬

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Chong (Lee Sang-il, 2000)
« Respuesta #2 en: 28 Junio, 2011, 00:32:13 »
Pues ha estado muy bien. Casualmente aun hace poco que subí al foro el documental de Our School que trata sobre una escuela coreana en Japón de filiación norcoreana y aquí me he encontrado una película con exactamente la misma temática, y además tratando también entre otros el tema de la identidad, el enfrentamiento con lo japonés y el asunto de las dificultades de los equipos deportivos de esos centros para participar en los torneos nacionales, ya que no están oficialmente reconocidos por el sistema educacional nipón.

Pero bueno, aquí el tema principal es el dilema entre integración o autosegregación de los jovenes japocoreanos, por un lado influidos tanto por el sistema educativo ultranacionalista que reciben y por la presión familiar y por el otro por la realidad social en el que viven. Sang-il que está claro que habla de primera mano parece posicionarse en un medio camino entre aceptar el hecho de ser coreanos nacidos en japón y aceptarlo como tal y el de mantener el orgullo de venir de donde se viene. Todo rodado a medio camino entre el drama y la comedia, y lograda en ambas facetas.

Como es un tema que me interesa no he podido menos que apreciarla e interesarme por el punto de vista de quien sabe de lo que habla  :)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Chong (Lee Sang-il, 2000)
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2014, 16:13:07 »
Traducidos y subidos los subs de esta película. OK

Pequeño proyecto de Lee Sang-il, en que trata un tema que le afecta de cerca, la relación entre coreano-japoneses y japoneses. Se ve los recelos y odios entre ambos con la excusa de la entrada de un equipo coreano-japonés de béisbol estudiantil en el torneo de institutos japonés.

Es muy corta, así que no da tiempo a aburrirse si no te gusta demasiado el tema. :P
Traducciones finalizadas: 566