Como bien resume el titulo de una crítica en la IMDB:
más que una película, es un sueño. Y es que anoche soñé literalmente despierto con esta OBRA MAESTRA sin rodeos del maestro Hark, a la que coloco desde ya como mi favorita suya hasta el momento seguida por
Seven Swords.
Green Snake es una película total, en la que vemos al Hark más bizarro con sus excesos pero también el más poético, lírico y hermoso. Y es que no tengo palabras para describir esa fotografía de ensueño que parece venida de otro planeta que junto a sus dos feminas protagonistas (por fin Maggie Cheung me gusta totalmente en una de sus actuaciones) me entraban ganas de comerme literalmente la pantalla ante tal desfile de bellos fotogramas y sensualidad desmedida junto a una banda sonora de un exotismo y magia impresionantes. Seguro que Doyle si viera esta película tendría orgasmos cinematográficos
. Y weno como ya he dicho las dos protas tremendas, aunque me quedo con Joey Wang. La pelicula se pasa volando, como esos sueños que nunca quieres que terminen porque los estás disfrutando al 100%, y si se está atento Hark nos regala un montón de referencias sexuales a través de su imagineria visual porque como ya he dicho la pelicula desprende una sensualidad y una belleza sobrenaturales. Añado que Hark tiene una constante algo curiosa y es el tratamiento que da en sus películas, cuando aparecen, a los bebés, no digo más porque para quien conozca su cine sabrá a lo que me refiero
. Pues nada, resumiendo,
Green Snake es una obra de arte desmedida de una belleza indescriptible y me atrevería a decir que es la película asiática más preciosa y hermosa que he visto hasta la fecha y que me perdonen WKW y Doyle
.
10/10PD: Me fijo ahora que este es el único trabajo de su director de fotografía Tsiu Ko, una lástima porque hace un trabajo impresionante. No me importaria que le fichara WKW porque podría salir algo bastante inmenso
.