Autor Tema: Green snake (Tsui Hark, 1993) [HK]  (Leído 4349 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: Green snake (Tsui Hark, 1993) [HK]
« Respuesta #15 en: 27 Agosto, 2009, 12:17:30 »
Como bien resume el titulo de una crítica en la IMDB: más que una película, es un sueño. Y es que anoche soñé literalmente despierto con esta OBRA MAESTRA sin rodeos del maestro Hark, a la que coloco desde ya como mi favorita suya hasta el momento seguida por Seven Swords. Green Snake es una película total, en la que vemos al Hark más bizarro con sus excesos pero también el más poético, lírico y hermoso. Y es que no tengo palabras para describir esa fotografía de ensueño que parece venida de otro planeta que junto a sus dos feminas protagonistas (por fin Maggie Cheung me gusta totalmente en una de sus actuaciones) me entraban ganas de comerme literalmente la pantalla ante tal desfile de bellos fotogramas y sensualidad desmedida junto a una banda sonora de un exotismo y magia impresionantes. Seguro que Doyle si viera esta película tendría orgasmos cinematográficos :P. Y weno como ya he dicho las dos protas tremendas, aunque me quedo con Joey Wang. La pelicula se pasa volando, como esos sueños que nunca quieres que terminen porque los estás disfrutando al 100%, y si se está atento Hark nos regala un montón de referencias sexuales a través de su imagineria visual porque como ya he dicho la pelicula desprende una sensualidad y una belleza sobrenaturales. Añado que Hark tiene una constante algo curiosa y es el tratamiento que da en sus películas, cuando aparecen, a los bebés, no digo más porque para quien conozca su cine sabrá a lo que me refiero 8). Pues nada, resumiendo, Green Snake es una obra de arte desmedida de una belleza indescriptible y me atrevería a decir que es la película asiática más preciosa y hermosa que he visto hasta la fecha y que me perdonen WKW y Doyle :punk:. 10/10

PD: Me fijo ahora que este es el único trabajo de su director de fotografía Tsiu Ko, una lástima porque hace un trabajo impresionante. No me importaria que le fichara WKW porque podría salir algo bastante inmenso :).

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
Re:Green snake (Tsui Hark, 1993) [HK]
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre, 2010, 11:17:02 »
Ante lo escrito por acbarra, habrá que ver esta  peli  OK
Eso sí, será lo 1º que vea de este director.
Gracias por vuestros comentarios  :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #17 en: 04 Octubre, 2010, 15:43:59 »
Me pongo con esta pieza de Tsui Hark, que hace mucho que no veo nada suyo.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #18 en: 08 Mayo, 2011, 15:19:22 »
Un absoluto despiporre visual es lo que es esta peli. Los colores es que te saltan a los ojos, y la fotografía cuida cada plano como si fuera el mas importante de la película.  Puede agotar que no paren de suceder cosas y no haya ni un segundo para que el filme respire un poco, pero es que con tanta virguería de imágenes que nos regala es que casi da igual (digo casi, ojo).

Y a Maggie nunca la había visto tan sensual como aquí (aunque de sensualidad la película va bastante sobrada). Si hasta parece una belleza de "esas" y todo jajaja

Y bueno, la historia ya es cosa de los gustos personales de cada uno. A mi es que el Wuxia fantasioso hongkonés de hace décadas me pone. 

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #19 en: 08 Mayo, 2011, 21:48:43 »
gracias,veremos el despiporre visual,a mi me gusta casi todo de Tsui Hark,gracias tambien por los subs.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #20 en: 01 Junio, 2011, 17:38:37 »
Muchas gracias por tu gran ripeo Guaxo, lo bajo que no me he podido resistir leyendo el comentario de acbarra.
A ver qué tal, que por unas cosas y otras llevo dos meses sin pisar mi casa, sin usar la mula (ahora con id baja para darme la bienvenida :armas8:) ni ver películas (creo que desde hace como poco 5 años he estado tanto tiempo sin ver una película :(( jajaja)

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #21 en: 01 Junio, 2011, 17:51:09 »
Ahí la dejo en Power Release para que baje más rápido.  OK

Personalmente esta es una de mis favoritas del cine asiático. A Tsui Hark le gusta caminar por la cuerda floja y muchas veces se cae, pero esta película es una de esas donde los cientos de elementos que le gusta meter en sus obras suman para darle una enorme fuerza.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #22 en: 01 Junio, 2011, 18:30:33 »
No te preocupes Guaxo que no hay prisa ;) si es que al haber vuelto se me ha actualizado el windows después de dos meses, el antivirus, y bastantes cosas más, entonces como son tantas cosas a la vez no sé muy bien qué es lo que le ha dado id baja a la mula, pero vamos que un día de estos lo miro y otra vez irá como un tiro  :)
Yo de Tsui Hark sólo he visto "Shanghai blues" que me pareció algo regularcita; pero os haré caso y le daré una oportunidad con ésta 8)

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #23 en: 02 Agosto, 2011, 14:44:45 »
No esta mal esta obrita de TSUI HARK tiene muy buena fotografia, pero yo prefiero sus primeras pelis antes de que se volviera un genio del cine comercial de Hong-kong eran mucho más criticas y gamberras

Desconectado marwick

• Ikkyu
Green snake (Tsui Hark, 1993) [HK]
« Respuesta #24 en: 22 Abril, 2013, 21:05:17 »
Llevo medio año intentando bajar la versión de elguaxo. No hay fuentes. Si alguien la pudiera o pudiese recompartir, le quedaría muy agradecido o agradecioso...

Desconectado jordif

• Ikkyu
« Respuesta #25 en: 23 Abril, 2013, 19:04:11 »
la he puesto a compartir Marwick,cuando la tengas completa dimelo por favor que la volvere a meter en la carpeta.

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #26 en: 24 Abril, 2013, 07:32:17 »
Gracias, aunque de momento no te veo y sigo sin fuentes.

Desconectado jordif

• Ikkyu
« Respuesta #27 en: 24 Abril, 2013, 19:02:34 »
disculpa marwick,no habia recargado,ya lo he hecho y buscame por kikurrin. dime algo porque es la primera vez que lo hago.

Desconectado maitelz

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #28 en: 03 Septiembre, 2015, 11:52:02 »
 Tengo un 95,7% bajado y me quedé sin fuentes. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, os lo agradecería mucho. Un saludo.