Bueno, vista.
Ahora sí, entiendo por qué en aquella revista (Cinéfilo, que voy a tener que salir a buscar) proponían como visión complementaria a Life without principle.
La crisis financiera como telón de fondo, apenas como telón. Luego, es una de las comedias románticas de To.
Y me empiezo a preguntar por qué tardé tanto en verla. Realmente es una película sólida.
Hay detalles de fondo que me llamaron más la atención, la historia está bien es To 100%, Lam Suet, que es como el sol, no se lo ve pero siempre está
cumple en su peqiueño papel (en general todos)
En cierta manera es una película algo amarga, cercana a Cyrano Agency, en este punto, la relación entre recursos económicos y posibilidad de ser correspondido amorosamente. No sé si era intención o no de Wai Ka Fai o de To, hacer resaltar este detalle. Tal vez, no. Es igual.
Dos detalles, el nombre original de la película sería, Hombres y mujeres solteros, nunca voy a entender el sentido de esos nombres en inglés, este igual es otro asunto. El otro detalle, hay anunciada una segunda parte para este año.
Retomando un poco, nota aparte para el sapo, personaje simpático, y luego, Gao Yuanyuan, que cumple con creces el lugar que le toca.
Y el final, bueno, una pequeña vuelta de tuerca en el género.
En fin, que se la recomiendo a todo el mundo.