Autor Tema: Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)  (Leído 1857 veces)

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« en: 22 Junio, 2011, 11:36:44 »
Título:Sawako Decides
Título V.O:Kawa no soko kara konnichi wa
Director:Yûya Ishii
Año/País:2010 / Japón
Duración:112 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Hikari Mitsushima, Masashi Endo, Kotaro Shiga, Ryo Iwamatsu, Kira Aihara
Enlaces:Subs
Ficha de:katsu333



Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2011, 11:37:51 »
Citar
Sawako has lived in Tokyo for five years, is working her fifth office job, and is dating her fifth boyfriend, who is also her boss at the office. Her life with Kenichi, her boyfriend, and his daughter from a previous marriage, Kayoko, feels like a “compromise,” and she endures each day feeling distressed about her career and love life. One day, she receives word that her father, Tadao, who runs a freshwater clam processing business in her hometown, has fallen ill. There is a reason why Sawako would rather not go back home so easily, but she reluctantly decides to return at Kenichi’s insistence. But Kenichi, who had actually quit his job shortly before Sawako, uses this opportunity to come along with Sawako to her hometown with his daughter in tow. Thus Sawako’s ordeals continue. Still, she takes over her father’s clam processing company and begins to work there.


Trailer:


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2011, 13:48:16 »
Te me has adelantao, que esta ficha la quería hacer yo  :P

2010 ha sido un annus horribilis en Japón, pero confío en la diosa Hikari y seguro que arregla un poco la cosa  :cuñaoo:

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2011, 13:59:51 »
Bueno, tranquilo, eso se puede arreglar. Ya puedes empezar con la traducción, así por lo menos la ficha será compartida  :cuñaoo:

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2011, 15:12:24 »
Si sale Hikari y es comedia la pongo a bajar ya. OK

El 2010 no ha salido malo en Japón, sesilu, lo que pasa es que cada vez exiges más, pecador. :cuñaoo:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado maestrotaku

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 321
  • Ryos: 0
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #5 en: 23 Junio, 2011, 00:06:00 »
Bueno, creo q la unica de Hikari q va quedando SIN ningun tipo de subtitulo es la del "captain Kuhio"....una lastima :latigo:

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #6 en: 23 Junio, 2011, 01:34:46 »
uhh le tenia muchas ganas desde que sesilu colgo el trailer, no sabia que ya estaba, gracias mil katsu.
yo tambien soy uno de los que tiene una especie de fetiche con la hikari desde que la vi en love exposure  :amor:

¿alguiene tiene alguna traduccion mas exacta del titulo original?
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #7 en: 23 Junio, 2011, 01:46:21 »
¿alguiene tiene alguna traduccion mas exacta del titulo original?

Pues vendría a significar "Saludos desde el fondo del río"... Bonito título  :P

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #8 en: 23 Junio, 2011, 01:52:03 »
que rapidez, gracias.

sabia que algo con un saludo habia por lo de konnichiwa, pero hasta ahi llega mi japones. si llego a quedarme varado en japon por lo menos puedo saludar  :D
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #9 en: 19 Julio, 2011, 22:38:24 »
Empiezo mañana a traducir estos subs. OK

He estado a punto de no traducirlos pues al verla ayer me pareció de lo más deprimente que había visto en mucho tiempo, Hikari Mitsushima parecía que estaba caracterizando nuevamente a la protagonista de Kakera, una auténtica zombi, y eso me asustó. Cuando llega la parte de comedia positiva y empecé a ver a Hikari sonreír, ya cambié de idea y decidí nuevamente traducir los subs. Los minutos finales vuelven a bajar un poco el nivel, pero ya me dio igual, incluso ahora pensándolo no era tan floja la parte del principio, pero esperaba una comedia de risas y me llevé un chasco inicialmente. :P
5 ó 6 días y listos. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #10 en: 20 Julio, 2011, 05:12:47 »
Yo también me llevé una sorpresa pensando que sería una película de estilo comedia y al comprobar posteriormente el tono deprimente que mantiene casi todo el tiempo. A mi al contrario que a tí lo que mas me gustó (mucho) fué toda la parte en la que se describe a ese personaje infinitamente patético y carente de autoestima que interpreta Hikari. Cuando hacia el final el tono cambia se me desmonta bastante. Ese salto al optimismo y al buenrollismo no me gustó nada (buenrollismo relativo claro, que no es que los personajes empiecen a bailar por las calles ni nada de eso).
Casi toda la película me pareció magnífica pero su parte final me decepcionó.  Si vas de malas, ve hasta el final coño  :latigo:

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #11 en: 20 Julio, 2011, 22:59:28 »
No sé, cambia mucho una película como vayas con las expectativas equivocadas. Si hubiera pensado que era lo que en realidad es, Drama-Comedia, la habría visto preparado, no con la guardia baja como me pilló, de ahí que no me gustara hasta que empezó la comedia de verdad.
Hoy traduciendo los subs, ya sabiendo lo del drama, me está gustando mucho más, y seguramente piense igual que tú, que hay un cambio muy brusco y que no está bien unido el drama con la comedia (es un cambio bastante de golpe).

De todas formas, para evitar confusiones innecesarias podrían haber evitado un póster que te vende claramente la comedia, y de paso quitar el spoiler, Sawako con la urna funeraria de las cenizas del padre de los últimos minutos.
Ah, estoy deseando ver una comedia completa de Hikari, y es que estoy pillando un poco de manía a ese estilo zombi. :-?
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #12 en: 20 Julio, 2011, 23:27:48 »
(buenrollismo relativo claro, que no es que los personajes empiecen a bailar por las calles ni nada de eso).

Bueno, está la cancioncita de las almejas... yo ahí no paraba de reír.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #13 en: 24 Julio, 2011, 08:15:01 »
Subs traducidos y subidos. OK
Es mi última traducción hasta Septiembre. En Agosto estaré en Madrid (menos la primera semana), y de vacaciones, pero no voy a traducir nada. ;)

La peli me ha gustado mucho más ahora, incluso veo menos brusco el cambio de drama a comedia, pero claro, eso puede ser debido al cariño que se suele tomar a las pelis cuando se traduce.

La canción de las almejas, antes y después, la versión corrección corportativa y luego la versión protesta... jajaja
Otra parte que me hizo mucha gracia es lo de los telediarios, todo el rato dando ánimos a los que lo ven con catástrofes y asesinatos; la niña todo el rato oyendo hablar de niños muertos hasta el punto de decir a Sawako si la va a matar... :D

Y nada más, que dejo el ripeo en PowerRelease un tiempo. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Sawako Decides (Yûya Ishii, 2010)
« Respuesta #14 en: 08 Enero, 2012, 23:41:43 »
He visto esta película principalmente porque Hikari Mitsushima me pone jeje. Tenía las espectativas un poco altas así que al final no me ha "llenado" tanto como me esperaba pero si es verdad que me he reído bastante, sobre todo con la pareja de Sawako y su forma de ver la vida y de expresarse jeje. Es una ¿comedia? bastante aceptable con la que pasar un rato agradable.