Autor Tema: The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)  (Leído 3776 veces)

Desconectado Anibal Perotti

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 5
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #30 en: 01 Julio, 2011, 23:06:10 »
¡Genial! ¡Funciona!
Muchísimas gracias!!!!
Anibal

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #31 en: 01 Julio, 2011, 23:08:41 »
 :techno:

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #32 en: 02 Julio, 2011, 04:52:34 »
Estoy un poco dividido con la película; por una parte, es innegable la calidad Ghibli en cada fotograma: los detalles, los rincones, los encuadres, los colores son preciosos; la música, como también se ha apuntadio ya, es extraordinaria. Sin embargo, el desarrollo de la historia me ha dejado algo frío; la primera media hora es, sencillamente, maravillosa, llena de asombro y descubrimiento, presentándonos a los pequeños protagonistas y su forma de vida directamente, de un modo hermoso y revelador. Sin embargo, una vez que se establece el motor del cambio, y se entabla relación entre ella y él, la cosa me parece que deriva un poco por terrenos más imprecisos, no se decide a ser aventura ni siquiera odisea familiar y, como ya ha señalado un compañero, no se siente una verdadera sensación de peligro o amenaza en ningún momento, a lo que contribuye uno de los puntos, en mi opinión, más flojos de la película, el personaje de Haru, bastante simplón y, a veces, no enteramente comprensible ni creíble, ya que su paso de la amabilidad al "lado oscuro" resulta repentino y un tanto forzado, como obligado por la necesidad de que alguien presente una amenaza a la familia de diminutos para que la historia tenga emoción y un clímax que por eso lado no llegará.
No quiero parecer demasiado negativo: la película es una delicia para los sentidos, se ve con encanto, pasa en volandas y deja un sabor muy dulce en la boca, pero lejos queda de las alturas a las que Ghibli ha llegado en tantas ocasiones. De todas formas, es lo mejor del estudio desde El castillo ambulante, para mi gusto, y de eso hace ya 7 años.
Ver alto!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #33 en: 18 Julio, 2011, 14:24:35 »
Me parece una joya, como todo lo que hace ghibli, no está a la altura de Totoro, Naussica, o Nicky pero la coinsidero fantástica. Lo único "negativo" que podría decir es que la historia es un poco sencilla y me hubiera encantado ver otro final.

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #34 en: 23 Julio, 2011, 18:47:38 »
Gracias pazguaton

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #35 en: 21 Marzo, 2012, 00:34:42 »
Hacía tiempo que tenía ganas de verla y por fin ha sido.

¡Qué decir! Por un lado que estoy deseando conseguir una versión doblada para verla con mi hija mayor (9 añitos), a la que todavía no puedo pedirle ver películas subtítuladas, y que es una enamorada de las pelis de Ghibli.

Por otro, como ya se intuirá, que me ha encantado. La primera parte es maravillosa, con un adentrarnos continuo en un mundo increíble de imaginación desbordante, en el que cualquier objeto insignificante para nosotros se convierte en un tesoro de gran utilidad: la incursión nocturna de Arrietty con su padre, una maravilla.

Luego llega una segunda parte en la que prima la relación que se entabla entre los personajes principales y esa persecución (un tanto descolocante) por parte de Haru. Esta parte es la que para mí hace perder algunos puntos a la película y la que, al final, me hace asignarle un Imprescindible.

La banda sonora, deliciosa.

MieMie.

Desconectado Takihara

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #36 en: 18 Abril, 2012, 13:08:21 »
Descargando!!!!!! Muchísimas gracias!!!!   :punk: :punk:

Desconectado vituko

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #37 en: 22 Abril, 2012, 13:43:47 »
Gracias, una peli bastante recomendable.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #38 en: 02 Junio, 2013, 02:00:53 »
 Leyendo por encima creo que nadie ha comentado sobre la edición española. Actualmente Fnac tiene en oferta la versión con estuche metálico por 6,50 €. Según la ficha, esta edición contiene como extra el storyboard completo con multiángulo.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #39 en: 28 Septiembre, 2017, 14:05:15 »
Gracias a pazguaton.

Otra de esas joyitas del cine asiático, en esta caso una tierna y bella historia que nos trae los Studios Ghibli (y van tropecientas). Parece más bien una cuenta fantástico lleno de ternura, algunas aventuras, amistad, etc; todo éllo aderezado con una impresionante banda sonora.