Autor Tema: The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)  (Leído 3774 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #15 en: 24 Junio, 2011, 01:28:32 »
Muy amable pazguaton. Gracias. A ver si me la vuelvo a ver con tus subtítulos.

Desconectado Helasgard

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #16 en: 24 Junio, 2011, 03:15:35 »
Gracias Pazguaton, bajando la movie con muchas ansias  :D

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #17 en: 24 Junio, 2011, 10:43:44 »
Estupendo, habra que verla que Ghibli no suele defraudar ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #18 en: 25 Junio, 2011, 17:39:46 »
Lo que esperaba, una película que es una delicia cada minuto de metraje.
Creo que de todas las películas de Ghibli no dirigidas por Miyazaki esta es la que más me ha gustado.
Preciosa y perfecta en todo, que no se la pierda nadie. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #19 en: 25 Junio, 2011, 18:26:25 »
Hay que hacer una mención especial a la banda sonora de esta película.
Si bien hay un momento en que me toca mucho las narices (la canción cuando abren la casa de muñecas, que al tener voz despista más que ayuda), en el resto de la peli es muy destacable. Sobre todo me llamó mucho la atención el tramo en que Haru descubre el "nido" y toda la parte del rescate. Misteriosa, tensa, pero al ser con arpa, lo logra sin dejar de ser tranquilo y agradable, muy acorde con el tono de la peli.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #20 en: 25 Junio, 2011, 23:15:39 »
mira ya estaba y a mi se me habia pasado, lastima que no hay doblaje a esta me gustaria para verla con mis sobrinas. de todas formas no me la pierdo, gracias.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado The Rover

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #21 en: 27 Junio, 2011, 18:57:33 »
Gracias por la película y los subtítulos. Me ha gustado bastante. En la línea de calidad de Ghibli. Gran animación, repleta de detalles y muy imaginativa; personajes simpáticos y entrañables; y una buena historia, con aventura (pese al aparentemente limitado escenario, para los diminutos es un mundo), diversión y sus momentos dramáticos y emotivos, también. Y buena banda sonora, como también suele ser habitual en las producciones de Ghibli, que cuida todos los aspectos.


Ah, y loop, la película se estrena en los cines españoles el 22 de julio. Aunque puede que no en demasiados, ya veremos.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #22 en: 27 Junio, 2011, 23:59:47 »
Obra maestra, como todo lo que hace Ghibli (a excepción de Cuentos de Terramar).
Preciosa, si hasta se me han saltado las lagrimillas al final de lo bonito de la peli. Ufff, vaya decorados (o ambientación), cuadros vivientes, y la música... preciosa, aunque no la haya compuesto el habitual Joe Hishaishi.

Ayns, que hay que verla, recomendadísima para todas las edades. Si tenéis críos, de verdad, cuando se estrene en España, verla con ellos.

PD, he añadido la BSO a la ficha, es que es preciosa

Desconectado atomskrey

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #23 en: 28 Junio, 2011, 01:55:33 »
Desangelada; esperaba mucho más. A ghibli la está matando esa costumbre enfermiza de "añejar" sus películas y retrasar la salida de los DVD; te creas tantas expectativas, que en realidad, tras verla sólo te producen un "meh"  :(

Hay una secuencia en la que muestran a un cuervo, que por las proporciones parece un dinosaurio y unos ratones que parecen leones... tras esas tomas y con el alfiler que encontró la protagonista esperaba un final climático, en el que los karigurashi tuvieran un enfrentamiento épico contra las otras plagas que definiría el dominio de la casa. El viejo estudio Ghibli SIEMPRE hacía secuencias de acción espectaculares. Una secuencia aérea con la protagonista montando un cuervo, también habría valido la pena... pero no; nada de eso, es una película limitada en personajes, limitada en secuencias y limitada en guión.

Menos aburrida que Ged Senki, eso sí; no se niega.  jajaja

Desconectado The Rover

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #24 en: 28 Junio, 2011, 20:40:41 »
Creo que estás muy equivocado con eso de que SIEMPRE ha sido objetivo de Ghibli las secuencias de acción espectaculares. O eso o que no has visto todas las películas producidas por el estudio. Porque tienen varias películas en las que para nada prima la acción, hasta tal punto que ni siquiera tiene ("Los recuerdos no se olvidan" o "Puedo escuchar el mar", por ejemplo; que por cierto, entrarían en eso de "viejo estudio Ghibli").

Yo creo que aquí han influido mucho tus expectativas. Y no veo mal que haya sido así y no te haya gustado, sólo faltaba eso.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #25 en: 28 Junio, 2011, 21:03:18 »
O Totoro sin ir más lejos, el máximo exponente del estudio Ghibli. :cuñaoo:
Respeto tu opinión, pero me sorprende como dice the rover, que buscaras acción en una película de ghibli, cuando siempre ha sido algo secundario, y se ha centrado más en los personajes.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #26 en: 28 Junio, 2011, 21:28:31 »
O Totoro sin ir más lejos, el máximo exponente del estudio Ghibli. :cuñaoo:
Respeto tu opinión, pero me sorprende como dice the rover, que buscaras acción en una película de ghibli, cuando siempre ha sido algo secundario, y se ha centrado más en los personajes.

jajaja justo iba a nombrar totoro, casi te diria que mi preferida (si es que existe), o tambien hotaru no haka que no tiene mucha accion que yo recuerde, bah hay un ataque aereo...
aca estan las produccion ghibli, creo que hay que sacar la mitad de la categoria "tienen espectaculares escenas de accion" y bueno lo que dice pazgua es algo secundario o por lo menos no el objetivo (me animaria a decir) en todas las producciones ghibli. aunque secuencias de accion tiene muchas y muy buenas, es cierto.

Ah, y loop, la película se estrena en los cines españoles el 22 de julio. Aunque puede que no en demasiados, ya veremos.

es una gran noticia, pero es una pena que este como a cinco o seis husos horarios  :D igual es bueno saber que existira un doblaje al castellano, que envidia de poder en pantalla de cine como corresponde.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado atomskrey

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #27 en: 29 Junio, 2011, 19:27:06 »
eh debe ser la nostalgia, seguro que a estas alturas nunca vuelven a hacer algo como Nausicaa, Laputa, Mononoke Hime o Pom Poko

Y bueno donde no había secuencias de acción propiamente dichas, había planos o tomas que te quitaban el aliento, que hacían que la película saliera de lo "común"... no sé, como esa secuencia en la que Kiki llegaba a la ciudad subida en su escoba y casi choca contra un bus....

Ged Senki fue el "Cars 2" de Ghibli, Arriety no es mala película; pero no impresiona. Vamos, en ningún momento pude sentir una verdadera sensación de peligro o incertidumbre para la miniprotagonista y su familia.

Y estoy de acuerdo... en Totoro se siente un mayor sentido de la aventura que en esta.

Desconectado Anibal Perotti

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 5
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #28 en: 01 Julio, 2011, 19:35:25 »
Ante todo, muchas gracias por este extraordinario aporte.
Perdón por el off-topic, les quería hacer una pregunta técnica: Tengo el reproductor LG BD 370 con todas las actualizaciones disponibles. En general no tenía problemas para reproducir los archivos de distinto formato y tamaño, pero desde hace un tiempo hay varios de ellos que cuando pongo play se cuelgan en 00:00, o sea no arrancan, y luego se apaga el reproductor. Me pasó con esta película, por eso lo pregunto por acá.
Muchas gracias y saludos

Anibal

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re:The Borrower Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010)
« Respuesta #29 en: 01 Julio, 2011, 19:51:05 »
La ficha tiene 2 ripeos, a cuál te refieres? Ese repro soporta DTS?

Si te refieres a la versión 720p de Grohotun, acá dejé todas sus especificaciones técnicas: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=24585.msg300844#msg300844

Entre ellas verás:
Código: [Seleccionar]
Muxing mode                      : Header stripping
Muchos repros no soportan esto, pero la solución es sencilla! Instala MKVToolnix. Al ejecutarlo ve a File -> Options:


Y tilda la opción que dice Disable header removal compression.... Luego arrastra el ripeo al programa, presiona Start Muxing, espera unos minutos e intenta reproducir la nueva versión que obtienes después de hacer este proceso.

 OK