Autor Tema: 13 Assassins (Takashi Miike, 2010)  (Leído 10229 veces)

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Re:13 Assassins (Takashi Miike, 2010)
« Respuesta #45 en: 26 Septiembre, 2011, 15:03:17 »
Bajando otra de Miike.  Las otras que he visto de él de pandilleros y mafiosos no me han tirado mucho. A ver qué tal. Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #46 en: 26 Septiembre, 2011, 19:06:46 »
Bajando otra de Miike.  Las otras que he visto de él de pandilleros y mafiosos no me han tirado mucho. A ver qué tal. Muchas gracias.
:punk:

Esta es mucho más clásica, salvo por ciertos detalles te va a parecer que la ha dirigido otro.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #47 en: 07 Marzo, 2012, 12:44:42 »
Venga, animaros a comentar que está nominada, entre otras, a mejor película en los IX Premios Allzine (2011).

He de confesar que es la primera película de Miike que veo. Los comentarios que leo a sus películas no me animan demasiado. Esta la he visto por los Premios Allzine y, la verdad, me ha gustado. Vista, además, sin la influencia (positiva o negativa, según se mire) de la peli original, pues no la he visto.

Con una buena fotografía e interpretaciones, buen desarrollo de los personajes, unas escenas de acción trepidantes... hacen casi olvidar algunos excesos propios, según tengo entendido, del cine de este director: digo casi olvidar porque me parece una exageración el río de sangre por encima de una casa tras la explosión (quien ha visto la película sabe a qué escena me refiero).

Para recordar, también, la chulería samurái de "dejémonos de trucos tontos" (ya "solo" sois 130, nosotros 13, tocamos a 10 cada uno).  jajaja

En fin, una buena película que he disfrutado.

MieMie.

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #48 en: 16 Marzo, 2012, 20:01:24 »
Pues yo soy muy cinefilo y tras ver tanto cine  tantas películas, opino que Miike demuestra definitivamente con esta película que es el mejor director de cine de acción actual.  Vale la película en si la historia no difiere de la original, pero es mucho más en todos los aspectos que la película de Eiichi Kudo, que tambien es recomendable

Desconectado SorroSorro

• Shankyu
  • **
« Respuesta #49 en: 22 Abril, 2012, 21:50:15 »
Acabo de verla por 2ª vez, en esta ocasión con el video en mejor calidad y audio dual, subtítulos incluidos:

ed2k://|file|13.Asesinos.Spanish.Dual.XviD.AC3.HDRip.By.FreAk.TEAm.avi|2105886720|8E6B10203B91B773DAAEDB6A435A5DE4|h=ATAYW2J36YXXDZVQ27XM5WBT5IQU7MD3|/
ed2k://|file|13.Asesinos.Spanish.Dual.XviD.AC3.HDRip.By.FreAk.TEAm.subs.rar|23466|36A5FCE0330F3DFBFFBA19E1942B19B0|h=GWIXDRHN4DEM6SEMTT4PPCMNWF6DEFMV|/

Me gustó mucho, me recuerda a las antiguas películas de samurais de Kurosawa, aunque no al nivel de "Ran". Me gusta el director, aunque no todas sus películas, la de Audition no me gustó demasiado, quizás porque no me iba mucho la historia. También me gustó bastante Hara-Kiri y también me gustó Crows Zero, aunque no como estas películas de Chambara.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #50 en: 22 Mayo, 2012, 11:44:48 »

jidaigekipedia.com

Una vida; una misión

Tenía muchas ganas de ver lo que Takashi Miike había hecho en este remake suyo con The Thirteen Assassins, uno de los grandes clásicos del jidai-geki y de Eiichi Kudo. Considerando que acaba de repetir la jugada con Seppuku, y que eso ya ronda el sacrilegio, me parecía necesario prepararme antes psicológicamente.

Sinopsis: a principios de la era Koka, el inspector Doi se encuentra ante la imposibilidad de hacer justicia con Narutsugu Matsudaira, que amparado por su posición social y por ser el hermano del Shogun realiza una atrocidad tras otra sin recibir castigo alguno. Su única esperanza reside en Shinzaemon, a quien le encomienda la misión de reunir un grupo de hombres para asesinar al monstruo en su largo viaje a Akashi.

La primera hora de película es casi idéntica escena por escena a la original de 1963. Es como si Miike hubiera hecho un índice de la versión antigua y lo hubiera seguido al pie de la letra llevando a cabo pequeños ajustes aquí y allá. En este tiempo sólo hay cuatro novedades, dos de ellas dedicadas a amenizar el metraje con algo de acción, y otras dos destinadas a enfatizar la personalidad brutal de Narutsugu. Mientras que en el clásico parecía un niño grande malcriado y consentido, aquí es más bien un psicópata. Uno de tantos otros en la historia que se encontraron el poder con una mente enferma, o que enfermaron la mente a causa de su posición de poder. En varios sentidos su forma de ponerse por encima del mundo y de la muerte me ha recordado a la visión popular del emperador romano Nerón.

A partir de esa primera hora, el director se recrea con los detalles y las dificultades del viaje, acelerando un poco el desarrollo para poder empezar la batalla lo antes posible. Otorga protagonismo a personajes que no lo tenían, Hirayama y Koyata, uno por su extraordinaria habilidad con la espada y el otro por sus peculiaridades. Por lo demás las caracterizaciones son muy similares a las de la obra de Eiichi Kudo, excepto quizás la de Hanbei, a quien han envejecido para ponerse también en ese aspecto a la altura de Shinzaemon.

La batalla final es un verdadero espectáculo que dura el doble que la original. El número de rivales también sube de 50 a 200, aunque la diferencia se acorta porque Miike sí que obliga a sus trece asesinos a aprovechar la ventaja posicional antes de iniciar el combate. En cualquier caso cuando comienza el cuerpo a cuerpo la superioridad numérica sigue siendo abrumadora.
Las coreografías son un deleite visual de velocidad, efectos de sonido modernos, un uso apropiado de la sangre, y una colocación de cámaras ideal. No son elegantes y cuidadas como las de los clásicos del chambara, pero en este terreno es en el único que agradezco la modernización del género. Casi siempre se emplean dos golpes con cada rival; uno para desviar la katana y el otro para cortar. El único duelo en el que se supone que debe haber un intercambio apropiado es también una preciosidad.

Lo que debería haber sido el final de la película está transformado por no haber respetado la culminación de la relación entre Shinzaemon y Hanbei, algo que yo consideraba un elemento muy importante de la versión de 1963. Y más allá de eso, el final que Miike ha querido darnos tiene una nota discordante, imagino que fiel a su particular sentido del humor, que a mí me ha gustado poco o nada.

En definitiva, aunque me considero un poco purista en esto del jidai-geki, no puedo más que admitir que me ha agradado mucho ver esta actualización de una de sus grandes historias. Otra cosa es que vaya a reconocerle un gran mérito a un director que tan sólo ha desarrollado un patrón con nuevos medios y pequeños detalles.

jidaigekipedia.com

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #51 en: 22 Mayo, 2012, 21:04:11 »
[...]

Hombre Fingolfin habrás de reconocer la pericia como director de acción de Takashi Miike, esta película aunque no es original supera en muchos puntos a la de Eiichi Kudo, me parece más emocionante esta versión, Miike es un maestro, ademas los japoneses estan continuamente rodando nuevas versiones, de 47 ronin por ejemplo, hay infinidad de peliculas

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #52 en: 22 Mayo, 2012, 21:40:02 »
Bueno, pero en ese caso la diferencia es que los 47 ronin es una obra de teatro clásica (como aquí la regenta, o la celestina) que se ha llevado al cine en multitud de ocasiones, mientras que esto es un remake de una película con guión "original" (lo pongo entre comillas porque Eiichi Kudo rodó 3 veces la misma peli, Esta, 11 samurais y the great duel, aunque esta ultima es mas diferente).

Aún así, al césar lo que es del césar. Con esta peli Miike recupera un cine que hace tiempo que no se hacía en japón, y lo hace bien. (De hecho, si hubiese quitado los toritos sería casi redonda como chanbara y como peli de acción jajaja). Y yo creo que ese es el mayor logro de esta peli, que te hace volver a querer ver pelis de samurais. (no recuerdo ni un sólo chanbara decente de la última década, y no cuento la trilogía de Yoji Yamada, porque son otra cosa).

Cuando ves esta peli no te puedes queitar de la cabeza: "La he visto, sí... pero joder, ¡la estoy gozando!" :P

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #53 en: 22 Mayo, 2012, 21:41:48 »
En el comentario ya he dicho que las escenas de acción me han parecido estupendas y que la película en general me ha resultado muy agradable. Cuando hablo del mérito me refiero a que Miike no ha hecho con 13 Assassins lo mismo que, por ejemplo, Hiroshi Inagaki con 47 Ronin. La mayoría de los que han dirigido uno de esos remakes han partido de la historia en sí, y no de la adaptación que ya hizo otro director. Miike calca hasta los decorados y movimientos de los personajes en casi todas las escenas. Mira la de Shinzaemon y Hirayama, o la del ronin al que pagan para que se les una... Para mí la diferencia entre muchos (no todos) los remakes de 47 Ronin y esta película es la misma que hay entre "copiar" y "calcar". Por ponerlo en el caso más exagerado; si yo ruedo una película idéntica a la Chushingura de Inagaki y le cambio sólo la escena de la batalla porque tengo muchos más medios y una mayor habilidad en ese terreno, ¿merezco tantas alabanzas?

Por supuesto no he querido decir que no tenga mérito ninguno, que quede claro; eso fue lo que intenté transmitir cuando escribí "un gran mérito".

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #54 en: 22 Mayo, 2012, 21:49:23 »
Cuando ves esta peli no te puedes queitar de la cabeza: "La he visto, sí... pero joder, ¡la estoy gozando!" :P

Con esta peli Miike recupera un cine que hace tiempo que no se hacía en japón, y lo hace bien. Y yo creo que ese es el mayor logro de esta peli, que te hace volver a querer ver pelis de samurais.

Completamente de acuerdo en eso.

(no recuerdo ni un sólo chanbara decente de la última década, y no cuento la trilogía de Yoji Yamada, porque son otra cosa).

A falta de volver a juzgarla con nuevas expectativas y criterios, tengo muy buen recuerdo de Mibu Gishi Den. Tampoco recuerdo muy bien si se podría meter en la categoría chambara o encaja mejor en jidai-geki a secas.

jidaigekipedia.com

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #55 en: 23 Mayo, 2012, 00:28:11 »
En el comentario ya he dicho que las escenas de acción me han parecido estupendas y que la película en general me ha resultado muy agradable. Cuando hablo del mérito me refiero a que Miike no ha hecho con 13 Assassins lo mismo que, por ejemplo, Hiroshi Inagaki con 47 Ronin. La mayoría de los que han dirigido uno de esos remakes han partido de la historia en sí, y no de la adaptación que ya hizo otro director. Miike calca hasta los decorados y movimientos de los personajes en casi todas las escenas. Mira la de Shinzaemon y Hirayama, o la del ronin al que pagan para que se les una... Para mí la diferencia entre muchos (no todos) los remakes de 47 Ronin y esta película es la misma que hay entre "copiar" y "calcar". Por ponerlo en el caso más exagerado; si yo ruedo una película idéntica a la Chushingura de Inagaki y le cambio sólo la escena de la batalla porque tengo muchos más medios y una mayor habilidad en ese terreno, ¿merezco tantas alabanzas?

Por supuesto no he querido decir que no tenga mérito ninguno, que quede claro; eso fue lo que intenté transmitir cuando escribí "un gran mérito".

Je je pues ya debería de estar viendo esa versión de los 47 ronin de Inagaki. En cualquier caso es un espectáculo de acción, a mi me parece que  los personajes estan bien perfilados,  viven al limite, como en otras pelis del director. Me gusta mucho que vuelva a salir el vagabundo al final y que sea tan desafiante con los samurai, es una vuelta de tuerca más al personaje de Mifune en Los siete samurais, aunque es respetable que a otros, les parezca simplemente más brutal y excesiva. Para mi es el mejor remake que se ha rodado, estoy casi seguro que la de Harakiri no valdrá casi la pena compararla, la original o la primera versión ya tiene una fuerza arrolladora, habrá que verla pero si que la veo innecesaria. Je je yo lo de los toritos digitales no le doy mayor importancia.

Desconectado Fingolfin

• Godan
Re: 13 Assassins (Takashi Miike, 2010)
« Respuesta #56 en: 16 Junio, 2012, 18:00:56 »
Acabo de leer que en una de las batallas entre los Taira y los Minamoto, el general Yoshinaka Minamoto reunió una manada de bueyes, les colocó antorchas en los cuernos, y los utilizó para romper la formación del ejército enemigo. Lo que parecía una excentricidad de Miike tiene su base histórica  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #57 en: 16 Junio, 2012, 18:14:26 »
A falta de volver a juzgarla con nuevas expectativas y criterios, tengo muy buen recuerdo de Mibu Gishi Den. Tampoco recuerdo muy bien si se podría meter en la categoría chambara o encaja mejor en jidai-geki a secas.

Cierto. Esa peli es un muy buen jidai geki, que de paso recomiendo, pero se aleja un poco del nivel de acción y sangre del chanbara, en mi opinión.

Acabo de leer que en una de las batallas entre los Taira y los Minamoto, el general Yoshinaka Minamoto reunió una manada de bueyes, les colocó antorchas en los cuernos, y los utilizó para romper la formación del ejército enemigo. Lo que parecía una excentricidad de Miike tiene su base histórica  :P

Ah, pero yo no lo decía por los toros en sí, sino por el pedazo CGI que se casca en medio de la peli que te corta el rollo de mala manera. Estás viendo sangre, espadas, lluvia, barro suciedad.... y de repente unos bichos generados por ordenador que cantan una barbaridad. Si hubiese metido toros de verdad y fuego por ordenador... jajaja jajaja :P

Por cierto, acabo de subir los subs adaptados a la versión extendida. Para mi gusto necesitan una pequeña revisión de literalidades, pero no son malos.

Desconectado gb18

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 13
« Respuesta #58 en: 08 Agosto, 2012, 14:39:56 »
Gracias por comentar la película. Todavía no la he visto; había bajado la versión de LIMITED.DONE en dos cd, pero leyendo que hay una versión doblada, voy a bajar esa (ya que estoy cansao de leer subtítulos).

Además en el ultimo mensaje (suelo empezar leyendo los mensajes más recientes) leo que la pelicula es recomendada por pazguaton, por lo que tengo ganas de verla.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
13 Assassins (Takashi Miike, 2010)
« Respuesta #59 en: 28 Septiembre, 2017, 14:08:39 »
Gracias a maurazos.

Un film absolutamente grandioso, una especie de western medieval oriental; con una batalla final tan épica como sangrienta. La única pega que le pongo a este tipo de películas desarrolladas en esa época, es que paran nosotros los caucásicos, los orientales nos parecen todos iguales, las mismas expresiones; además todos con el mismo tocado en el pelo y las mismas vestimentas, a veces nos cuesta distinguir a tantos personajes diferentes.