Me sorprende que no se haya subido esta película aun mas cuando lleva meses con subs en castellano en AsiaTeam, asi que me he decidido a subirla ahora que tenia un poco de tiempo para ponerme con ello.
Por cierto la peli a mi parecer es un mas que digno remake que logra capturar la esencia de la original, sin necesidad de repetirse plano por plano, pero si con los suficientes guiños a la pelicula original como un buen y respetuoso homenaje, y a la vez presentando los suficientes cambios y giros para valerse por si misma, una buena adaptación a la coreana que en mi opinion gana la partida en algunos sentidos a la original.
Como era de esperar, a pesar de que se presentan los mismos temas de hermandad y culpa, se opta por darle otro tipo de tono al film, tanto en cuanto a la história como a la acción.
Esta es una cinta más dura, emocional, dramática y compleja, un thriller más angustioso y oscuro. Pero también una película con un ritmo narrativo más pausado, menos trepidante, sobretodo en su primera mitad, pero no por ello deja de ser emocionante, ni se olvida de la acción, grandiosa en su parte final sobretodo, dando como resultado un impecable thriller repleto de escenas de acción que se alejan del estilismo de John Woo para presentárnoslas con realismo, violencia y dureza