Autor Tema: Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)  (Leído 2872 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« en: 16 Mayo, 2011, 01:08:39 »
Título:Heartbeat
Título V.O:심장이 뛴다 / Sim-jang-i Ddwooin-da
Director:Yoon Jae-geun
Año/País:2011 / Corea
Duración:114 minutos
Género:Drama
Reparto:Kim Yoon-jin, Park Hae-il, Jeong Da-hye, Park Ha-yeong, Kim Min-kyeong, Jo
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #1 en: 16 Mayo, 2011, 01:09:06 »
Traigo una nueva película coreana cuyo director es el guionista de Hello schoolgirl.
Un nuevo drama. Y este es un verdadero drama. Diría que un baldazo de agua fría. La historia, simple. Una mujer, directora de una escuela,  que busca un corazón para su hija la cual necesita un transplante urgente,  no encuentra ningún donante, del otro lado, una mujer mayor en coma y con muerte cerebral parece ser una donante posible, pero el hijo no quiere autorizar la donación.
Así se arma una historia llena de todo un poco, pero siempre en un registro de frialdad,  tenemos una serie de personajes desesperados y ruines en cierto sentido.
La película tiene varias fuentes en la mula, así que no debería haber problema.
En fin. Ahí queda.

Desconectado zum

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 100
  • Ryos: 0
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2011, 00:58:52 »
Gracias, bajando
"he jugado un papel en la caída del Muro de Berlin"
               David Hasselhoff

Desconectado cenicienta_aladina

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2011, 09:15:54 »
El argumento tiene muy buena pinta , ojala alguien se anime con los subtitulos.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2011, 21:14:59 »
Empiezo mañana a traducir los subs. En unos 6 días están, más o menos. OK

Buena película por cierto, aunque si le hubieran quitado de 15 a 20 minutos de metraje el resultado habría quedado redondo, creo.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #5 en: 04 Julio, 2011, 16:39:07 »
Traducidos y enlazados los subs. :punk:

La película me ha encantado mientras la traducía, mucho más que cuando la vi por primera vez.
Cuando la vi me pareció que estaba muy bien pero habría quedado mejor si le hubieran recortado de 15 a 20 minutos (en parte sigo pensando así), pero después de ver estos últimos días unos cuantos tostones, tanto coreanos como del resto del mundo, este Heartbeat es un peliculón.
Las actuaciones me han parecido estupendas, Kim Yoon-jin es muy buena, no tengo más que decir de ella, Park Hae-il está muy bien, y la niña (Park Ha-yeong, 3 películas y 6 series de TV 0_o) es tan natural que no parece que tenga sólo 9 años, si no se tuerce y le "enseñan interpretación", puede ser muy buena en el futuro. OK

Un estupendo drama thrilleroso. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado elea75

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #6 en: 16 Julio, 2011, 00:26:04 »
Parece una buena peli por la sinopsis.
Tendrè en cuenta la recomendacion.
Gracias

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre, 2011, 01:05:51 »
Lo primero es que echo de menos la encuesta. Y lo segundo, que de haberla le pondría un "Obra Maestra". La verdad.
Quizás me ha pillado en un momento blandito o simplemente que me estoy ablandando pero la cuestión es que en varios momentos de la película me he llegado a conmover con ella y eso para mi ya es todo un logro.

Dejando de lado esto ya no solo es la labor de su pareja de protagonistas - ¿la mejor de lo que llevamos de año que haya visto yo? - si no el ritmo de la película que logra salirse por momentos del simple drama filio-maternal para adquirir una tensión cercana a un film de acción.

Y sí, es previsible, algo lacrimogena y lo que se quiera pero en conjunto posee esa magia que solo Asia - Korea aún mas - puede darnos. Ala, he dicho.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre, 2011, 17:58:22 »
Ahí tienes la encuesta, chanpoo. OK

Yo la he votado con un imprescindible, y es que la intensidad de la peli aún la recuerdo a pesar de llevar un montón de pelis más vistas entre medias.
Geniales la interpretaciones de Kim Yoon-jin, Park Hae-il y la niña. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre, 2011, 22:01:57 »
Gracias Sura; ya he subido mi "Obra maestra" y encima con mas convencimiento. Tras dejar anoche mis impresiones sobre la película no podía creerme que un drama me cogiese tan desprevenido y me dejase tan desnudo por lo que me la he vuelto a ver y créeme si te digo que me ha vuelto a conmover como ayer. Es tal la fuerza que transmiten sus intérpretes, música, diálogos y gestos que he vuelto a caer en la trampa. Y eso que mis segundos visionados me suelen defraudar.

La conclusión a la que he llegado es que quizás me he encontrado con mi "Talón de Aquiles" al igual que lo fue en su momento "Juliet in love", obras por muchos desdeñadas pero que a mi me llegaron a lo mas profundo por la identificación con los protagonistas.

Y en parte te lo debo a ti por esos estupendos subtítulos.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre, 2011, 01:25:12 »
 Bajando ;) la sinopsis no me atrae en exceso pero las buenas impresiones que dais me han convencido del todo  :cuñaoo:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre, 2011, 04:46:06 »
Es curioso como a veces a no ser por unos cuantos comentarios apasionados uno se queda sin ver películas que en principio había catalogado como "absolutamente prescindibles". Un buen ejemplo de lo importante que es opinar en el foro sobre las películas que vemos que nos llaman la atención, sobre todo en esas con peligro de pasar totalmente desapercibidas. Cuando salió ésta solo me llamó la atención la presencia de park Hae-il, uno de los mejores actores coreanos en mi opinión, pero poco más.

Y lo que resultó ser es un verdadero peliculón, un pedazo thriller en continuo crescendo que me dejó pegado a la pantalla. Juega con muchas cosas, y el drama es uno de ellos, pero aquí lo que se impone es una historia descarnada entre dos protagonistas que van hasta donde haga falta por su ser querido respectivo, pero con una dicotomía interensatísima que me pareció de lo mejor del filme en la que el personaje de Hyun-jung, tan católica y buen ciudadana es la que pasa por encima de la vida de quien sea por la salud de su hija mientras que el de Hae-il, en principio el descastado de mala vida es en cambio el único de los dos que mantiene un mínimo de cordura en ese enfrentamiento pase lo que pase que los enfrenta  a los dos. Y la película aunque incluye sus toques propios del dramón coreano aquí y allá no terminan siendo mas que anecdotas dentro de la tremenda intensidad en la que el argumento se interna después de los minutos iniciales. Hasta me pareció bien el final, una especie de calma después de la tremenda tormenta a la que la película había llegado poco antes.

Sorpresón mayúsculo. Me uno a los que la recomiendan si dudarlo. 

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre, 2011, 00:28:01 »
Personalmente me ha parecido muy correcta en todos los sentidos. La he valorado con un ver. Aunque si existiera la opción de ver++ se la hubiese dado. Lo que pasa es que no me a convencido como para darle un imprescindible u obra maestra. Es una pena por que en realidad me ha gustado casi todo y a habido momentos de tensión muy bien conseguidos. Los dos protagonistas están geniales. La única pega, es que a la media hora o menos es evidente de como va a acabar todo, y la trama se hace sumamente previsible. Ahora yo podría decir; "aparte de eso todo genial". Pero es un problema por que para mi ese es uno de los motivos por el que diferencio una obra maestra de una película buena. Y para mi, se ha quedado en una película buena, sin más. Aunque como no me esperaba en absoluto ver ninguna obra maestra, puedo decir que me ha gustado bastante y que he disfrutado de ver una buena película. Jopé, como cuesta decir todo esto sin caer en la redundancia, pero lo he conseguido!! jaja.

Lo más importante del comentario es; Muchas gracias anikiba por la ficha y Surabaya por esos muy buenos subs  OK

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #13 en: 06 Octubre, 2011, 00:24:38 »
 Me uno a la recomendación general. Como he comentado antes, la sinopsis no me llamaba en absoluto, pero es que creo que funciona muy pero que muy bien como thriller, que a nadie le quepa duda que estamos ante una de las mejores películas coreanas del año. A pesar de ello tiene esos fallitos que comentan anteriormente, y es que creo que el guión, aunque muy bueno, fuerza mucho las situaciones hasta el punto que no creo que ciertas situaciones se pudieran dar en la realidad, como que la mujer convenza al hospital para llevarse el cuerpo de la anciana a casa cuando está a punto de ser operada del higado o el final con un exceso de lloros un tanto clamoroso. Y a pesar de ello, es una película brillante, una imprescindible.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Heartbeat (Yoon Jae-geun, 2011)
« Respuesta #14 en: 09 Junio, 2012, 18:45:29 »
Poco puedo decir que no hayáis dicho ya. Como Surabaya, pienso que le habría venido bien durar un poco menos, pero tampoco es un lastre ni muchísimo menos la duración que tiene. Simplemente, se mejoraría algo ya de por sí muy bueno. Como Sesilu, también me pareció que una de las cosas más interesantes es la antítesis permanente entre los dos protagonistas.