Autor Tema: The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)  (Leído 1788 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« en: 15 Mayo, 2011, 23:36:26 »
Título:The Lightning Tree
Título V.O:Raiou
Director:Ryuichi Hiroki
Año/País:2010 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama
Reparto:Yu Aoi, Masaki Okada, Akira Emoto, Keisuke Koide, Yoshiko Miyazaki
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2011, 23:36:48 »
Aquí tenemos al fin en el foro la penúltima obra de Ryuichi Hiroki, de la que hasta ahora solo he escuchado comentarios positivos. Como se puede ver parece ser un cambio estilístico dentro de la cinematografía tan normalmente "urbanita" del director, del que no recuerdo conocerle ninguna incursión anterior en el "drama de época", aunque repasándola por encima me pareció que tampoco cambia mucho en lo que es la esencia de su estilo. Y claro, imposible me resulta dejar de destacar el poder volver a ver a la gran Yu Aoi en un papel protagonista, lo que sin duda me resulta un plus a la hora de enfrentarme al visionado de la película.  :D

Bueno, a partir de ahora la pongo a compartir en "lanzamiento". Los subs son también en un enlace eD2K, y si alguién tiene problemas al descargarlos que me avise.

Bueno, finalmente avisar que habría que añadir la película a la retro del director.

Un pequeño teaser



Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #2 en: 16 Mayo, 2011, 12:40:54 »
Muchas gracias, otra de la Aoi para la saca que ultimamente está cogiendo el turbo jajaja. Y yo que con la tonteria aún no he visto nada de Hiroki y eso que tengo varias cosas bajadas, haber si le busco un hueco...

Viendo el teaser personalmente la estética que tienen los chambaras modernos no me gusta nada, salvo los que se toman ciertas licencias fantásticas alejadas de la realidad (Azumi, Shinobi y si me apuráis Zatoichi...) y los que saben mantenerlos en el clasicismo de antaño (Yamada y su trilogía esencialmente). Ésta peli tiene esa estética, todo muy limpio como si la ropa no se ensuciara ni arrugara nunca, muchos colorines tan vivos que acaba pareciendo todo artificioso y falso, hecho de menos más suciedad. Y que conste que esto también me pasa con bastantes wuxias modernos con la trilogía de Yimou a la cabeza y el cine de ahora de HK. Donde esté la suciedad y contundencia de estos géneros en los 80 y principios de los 90 que se quite lo demás, aunque sea igualmente disfrutable.

Desconectado michael_landrup

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #3 en: 29 Mayo, 2011, 11:04:40 »
Muchas gracias! Sabéis si alguien la va a traducir??

Salu2

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2012, 19:10:05 »
Subidos los subs Traducidos por sasoni (Asia-Team) y corregidos por Elli (A-T). Muchísimas gracias a los dos. OK

La estoy bajando, así que en cuanto la termine y la vea comento qué tal está. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2012, 20:46:23 »
Se me ha hecho excesivamente larga y lenta. :o
No sé qué más añadir.

Bueno sí, lo mejor de la peli Yu Aoi. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #6 en: 07 Febrero, 2012, 21:51:30 »
Se me ha hecho excesivamente larga y lenta. :o
No sé qué más añadir.

Bueno sí, lo mejor de la peli Yu Aoi. :)
No añadas mas, que yo diría lo mismo. La película regular y Yu grande  ^^

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2012, 20:19:20 »
¿Está larga... y mala? No puede ser... jaja, yo apenas la estoy bajando, he estado desconectado del cine asiático, y estoy bajando lo nuevo que encuentro como a Ryouchi Hiroki.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Lightning Tree (Ryuichi Hiroki, 2010)
« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2012, 20:29:58 »
¿Está larga... y mala? No puede ser... jaja, yo apenas la estoy bajando, he estado desconectado del cine asiático, y estoy bajando lo nuevo que encuentro como a Ryouchi Hiroki.
No hombre, mala no es. Lo que pasa es que llega un momento en que la película va decallendo, la cosa se alarga y se alarga y finalmente uno termina perdiendo parte del interés y fijándose mas en lo que hace Yu Aoi que en la película en sí.
De Hiroki tengo pendiente hacerle ficha a The Egoist, su ultima película,  en cuanto aparezcan subtítulos.