Autor Tema: Revenge: A Love Story (Wong Ching-Po, 2010) [HK]  (Leído 6642 veces)

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Re:Revenge: A Love Story (Wong Ching-Po, 2010) [HK]
« Respuesta #45 en: 04 Octubre, 2011, 17:55:36 »
Jolin, ¿voy a ser el único al que no le ha gustado esta película? A ver si ver tanta sub-CAT III estará contribuyendo a distorsionar mi apreciación cinematográfica...

A ver por donde empiezo. En primer lugar he encontrado la película demasiado pretenciosa y seria. No me ha gustado como tocan el tema de la venganza, la cual le han puesto una vestimenta intelectual que para mi no pega ni con cola (lo de los títulos de los capítulos ya ha sido demadiaso para mi). En este sentido es inevitable compararla con Punished, que desde mi punto de vista esta más acertada en como toca el tema de la venganza. Tampoco me he llegado a creer en ningun momento el romance de la pareja protagonista (que si, que mucho Walt Disney y tal pero que no me han transmitido ninguna sensación), y por consiguiente, la sucesión de los hechos me han parecido forzadísimos. Lo único que me ha salvado la película son el grupo de policías, cuyo comportamiento si que me ha resultado del todo creíble y convincente (magnífico Lau Wing).

En fin, que que esta película no deja de ser una película de CAT III, pero vestida con un bonito traje de marca comprado en un mercadillo de todo a 100. Para mi la cosa no ha funcionado.

Desconectado AndyLauSpain

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 297
  • Ryos: 0
Re:Revenge: A Love Story (Wong Ching-Po, 2010) [HK]
« Respuesta #46 en: 16 Octubre, 2011, 17:18:22 »


Y la chica... media película pensando, "cómo se parece la tía a la Sora Aoi", y luego resulta que sí que era. Como hablaba algo en chino pensé que no sería, pues no sabía que salía en la peli (no veo trailers, no leo fichas, paso de las sinopsis... vamos, un desastre, pero si llevaba spindisubs tenía que verse. Estupendos como siempre. OK)



 Sí, SOra se pasa al cine chino, ahora vive en Beijing si no me equivoco y está estudiando chino en serio...en su microblog chino postea bastante

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Revenge: A Love Story (Wong Ching-Po, 2010) [HK]
« Respuesta #47 en: 09 Marzo, 2012, 01:25:09 »
No soy seguidor ni de la CAT III ni de películas de tan extrema violencia. La he visto por su nominación a los Premios Allzine.

Le reconozco de positivo aspectos que nombráis como la cuidada banda sonora y los giros argumentales hechos de tal manera que no resultan increíbles.

No creo que vuelva a ver otra de este tipo hasta los próximos Premios.  jajaja

MieMie.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Revenge: A Love Story (Wong Ching-Po, 2010) [HK]
« Respuesta #48 en: 11 Marzo, 2012, 19:01:03 »
También he podido verla gracias a los premios Allzine, puesto que me había pasado totalmente desapercibida en su momento.

Brutal. Muy impactante en algunos momentos. La trama está muy bien controlada, y aunque al principio no te deje ahondar en los personajes, luego te da un tiempo para asentarte. Narrada de manera convincente y firme, pero sobre todo amena y llevadera. Con una fotografía muy bien cuidada y unos planos en cámara lente que quitan el hipo. La banda sonora no es gran cosa, pero encaja perfectamente, sobre todo en los momentos de tensión, por tanto un punto a su favor. Las interpretaciones me han gustado mucho. Sobre todo la de los policías. La parte negativa es el momento final. No me suelen gustar las historias con moraleja o mensajes tan prefabricados si no es en cuentos infantiles. No le pega mucho al estilo de la película.

 OK OK OK OK

Gracias por compartir  OK

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Re:Revenge: A Love Story (Wong Ching-Po, 2010) [HK]
« Respuesta #49 en: 01 Septiembre, 2015, 20:30:26 »
¡Hola, comunidad!

Jolin, ¿voy a ser el único al que no le ha gustado esta película?  (...)

No, glue69, años después llego yo para decir que, salvo ciertos aspectos técnicos de la producción, la película me ha parecido maniquea, manipuladora, de a ratos ridícula, con un pretencioso revestimiento ¿poético? molesto y que ni siquiera está a la altura de un estudio de la violencia estándar, que como aficionados al cine asiático hemos visto muchas veces. Muy decepcionante.

 :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Revenge: A Love Story (Wong Ching-Po, 2010) [HK]
« Respuesta #50 en: 30 Marzo, 2020, 04:40:15 »
Bueno. Yo la vi anoche.
Creo que casi pierdo las pupilas con ese color casi blanco y negro pero no.
Yo tengo una sensación rara.
Hay algo un poco flojo en la película, que no termino de asir. Quizás ese exceso de seriedad con esas "citas bíblicas".
Pero hay que decir que rescata ese espíritu de la categoría III. Malaleche a más no poder, algo de denuncia o comentario social (y parece que no hay nada más universal que los abusos policiales de todo tipo)
¿Que es manipuladora? totalmente, de lo contrario presentaría los hechos de otra manera.
Maniquea... qué sé yo, tal vez. Pero la realidad suele superar a la ficción.
Que está hecha en un tono sobrecargado, no cabe duda. Y es justamente por esas cosas, que recuerda a las viejas categoría III.
Y además, la sordidez de la historia, lo retorcida que se va volviendo. Nuevamente, categoría III casi en estado en puro.
Le faltan el humor negro y un poco más de sangre.
Aunque habría que preguntarse si no hay algo de joda en ese tono poético, pseudo religioso que viene de la mano de los carteles.
En fin. Tardé años en verla, y creo que es un imprescindible, a pesar del tono cuasi blanco y negro, que como dije me lastimó la vista.
Recomendada.
Edito: Ojo, que no es una película redonda ni mucho menos, pero sí es un buen exponente reciente de su género.