Japón, durante la guerra chino-japonesa y al borde de la 2ª Guerra Mundial. El patriotismo del ejército japonés y su autoestima esta disparado. Los japoneses vencen a sus enemigos allí donde vayan. El pueblo está orgulloso de sus soldados que marchan para satisfacer al emperador. En una aldea del país, un soldado regresa de la batalla, con los más distinguidos honores. Incluso llamado el "Dios viviente de la guerra". Pero su familia, en concreto su esposa, ni está orgullosa ni le recibe con agrado, pues al soldado le faltan las piernas y los brazos, quedó sordo y no puede gesticular palabra. Además de graves heridas de quemadura en la cabeza. La pareja vivirá una extraña relación a partir de entonces que se complicará con el tiempo.
Basada en una historia corta de Edogawa Rampo que leí recientemente. La película se amolda correctamente. Si mal no recuerdo (mi memoria es un poco pez), la ausencia de un personaje en la historia de Rampo se hace notar. Pués a pesar de la escasa duración de la película (menos de hora y media). Y algunos momentos le falta dinamiso. No es que me haya aburrido, tampoco me ha dado tiempo para eso. Pero encuentro que algunas escenas eran muy repetitivas, y realmente no consigue esa sensación de desgaste de la protagonista que con tanto ahínco demuestra en sus líneas Edogawa Rampo en su historia corta. Por otro lado, os podrá dar la sensación de telefilm. Ya que pese haberse grabado en 35 mm, la película contaba con un escaso presupuesto de 120.000$. Aunque en mi opinión están bien aprovechados. No todo el mundo sabría sacarle tanto partido a tan escaso presupuesto.
Acabando, veo esta película con muchos altibajos. Pero el mensaje antipatriótico y antibélico queda patente. Seguro que quien no haya leído la historia corta en que se basa la disfrutará el doble que yo.