Autor Tema: Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)  (Leído 1721 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« en: 16 Abril, 2011, 14:00:16 »
Título:Festival / Foxy Festival
Título V.O:페스티발 / Pe-seu-ti-bal
Director:Lee Hae-yeong
Año/País:2010 / Corea
Duración:110 minutos
Género:Comedia, Romance
Reparto:Shin Ha-Kyun, Eom Ji-won, Shim Hye-jin, Seong Dong-il, Ryoo Seung-beom, Baek Jin-hee
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #1 en: 16 Abril, 2011, 14:05:12 »
Citar
Korean director Lee Hae-yeong follows up his 2006 sex swap comedy Like A Virgin with more bawdy antics in Foxy Festival, an ensemble piece charting the huge variety of things that go on behind the curtains of a seemingly quiet neighbourhood. As with his debut, Lee again aims not for sleaze, but makes a real effort to humanise his characters rather than playing them for titillation or cheap laughs, and the film is a witty and surprisingly thoughtful affair. Bravely taking on the roles of the liberated locals are an all star cast comprising Shin Ha Kyun (Thirst), Uhm Ji Won (The Good, The Bad, The Weird), Shim Hye Jin (Over The Border), Ryoo Seung Bum (The Unjust), Sung Dong Il (Take Off), Baek Jin Hee (Bandhobi), and Oh Dal Su (Old Boy).

The film kicks off following an over sexed and stereotypically masculine police officer called Jang Bae (Shin Ha Kyun), whose life is turned upside down when he opens a parcel for his girlfriend (Uhm Ji Won) and finds a vibrator inside. Meanwhile, many of the other people living in the neighbourhood are discovering their own inner pervert, including middle aged hanbok store owner Sun Shim (Shim Hye Jin), who enters into a kinky S&M relationship with an only too willing victim in hardware store owner Ki Bong (Sung Dong Il). At the same time, her high school daughter (Baek Jin Hee) falls for a fishcake seller with a bizarre doll fetish (Ryoo Seung Bum), and a teacher (Oh Dal Su) develops a taste for wearing his wife’s lingerie.

The film really stands as a rare and genuine attempt to catalogue and indeed celebrate sexual variety, and is one for open minded viewers only, as it treats its characters with open affection, and not as freaks to be laughed at. It does show a certain moral flexibility which some might find distasteful, though director Lee uses it to provide a pretty fascinating and brave take on acceptance, gender politics and the male sexual ego. It does cover a number of serious issues alongside its gags, and never pulls punches when confronting some tough issues and the difficulties of love, desire and certain lifestyle choices. It’s a real credit to the script that this sits very comfortably with the offbeat sense of humour and weird fantasy sequences, and the film is both amusing and thoughtful throughout, with a good number of incredibly funny moments.

James Mudge / BeyondHollywood.com



Capturas:







Trailer:


* De momento, sólo 1 fuente completa.

Saludos! ;)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.644
  • Ryos: 12889
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2011, 06:51:17 »
Me pongo a bajarla, yo tenía otra versión de menor calidad, y sobre todo en comparación la de BAUM, que es la de la ficha.
Gracias por la ficha.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #3 en: 19 Mayo, 2011, 21:24:01 »
Me ha fallado la peli que iba traducir por lo que pillo esta como traducción de emergencia. A quien le guste está de enhorabuena ya que no tenía intención de traducirla en mucho tiempo pero se me cruzó una descarga directa de este mismo ripeo cuando buscaba una película con urgencia para vérmela hoy. OK

Creo que la película va de menos a más, son historias de unos cuantos pervertidos (una buena colección de pervertidos y pervertidas, no se salva ni uno :P) que se van entremezclando cada vez más, hasta que en la última media hora me ha provocado más de una carcajada, y eso que al principio no me estaba gustado demasiado.

Hace unas cuantas traducciones estoy añadiendo los Ajusshi y Ajumma que oigo. Estoy dando por supuesto que la gente sabe lo que es, pero no estoy seguro. Alguien cree que sería preciso que añada un texto explicativo con estas dos cosas como ya hago con las traducciones de Japón y Turquía, ¿eh?
Si no, lo dejo tal cual, al fin y al cabo las formas de tratamiento de Corea son muchas y variadísimas, por lo que sólo estoy poniendo esas dos que son para tratamientos muy correctos. El Ahjussi más que "señor" sería creo yo algo como "caballero", como el Efendi turco.
;)

Bueno, da igual, tardaré unos 5 días desde mañana. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.644
  • Ryos: 12889
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #4 en: 19 Mayo, 2011, 23:23:43 »
Yo la vi hace unas semanas. Me parece una película rara para lo que puede suele ser una comedia y para el panorama coreano actual.
No es una película perfecta, pero sin dudas es simpática.

Respecto de los tratamientos. Dejo unas consideraciones personales. Literalmente, ajusshi significa tío y de ajumma te dejo un link a paella de kimchi http://www.paelladekimchi.com/content/ajumma-y-halmoni-se%C3%B1oras-coreanas

Sobre traducirlos o no, me parece que ya queda a criterio de cada cual  OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2011, 15:33:50 »
Subs traducidos y enlazados. OK

Como dice anikiba, "No es una película perfecta, pero sin dudas es simpática", eso lo explica realmente bien, ya que cuesta meterse en la película. Tendréis que darle un poco de tiempo a que la trama de cada pareja se vaya montando para que incluso llegue a tener sentido. Pero una vez llegado a un punto es muy agradable y todo fluye sin problemas. Esto supongo que es fallo del director, por no poder dar un buen nivel a toda la película, pero como resultado final me ha gustado mucho. Igual me he pasado, pero le he puesto un Imprescindible (es que traducir algo hace que pilles cariño a la peli en cuestión. :P)

Interesante enlace anikiba, y es verdad, ya ni me acordaba de las Halmoni, abuelas guerreras tipo Mapado. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2011, 00:10:55 »
Vista. Me ha parecido una película divertida pero no por ello intrascendente. Aunque haga reír poco, cuando lo consigue logra carcajadas fuertes y sinceras y eso compensa en parte la falta de un ritmo mas regular.
En todo caso no hay que confundir a éste film con una comedia tipo "Sex is Zero" ya que creo que el espectro de público al que va dirigido es mucho mas maduro y ya no tanto porque la mayoría de los personajes superen la treintena de edad.
Sin embargo y de ello me congratulo, demuestra la - otra vez - madurez del público surkoreano ya que la película lo hizo bien de cara a la taquilla.
Y es que ni siquiera la propia realización de la película es formal ya que por momentos, con esos primeros planos y zooms incansables, podría pasar por una obra de autor. Pero si tiene hasta un guiño a Hirokazu Koreeda ¡¡¡¡  :P
En fin, una comedia poco convencional que entretiene sin pedir mucho.

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2011, 00:17:54 »
Ahhhh y se me olvidaba, para terminar de celebrar el Día Mundial del Friki, casi se me saltan las lagrimas al oír el "Happy Day" de mi querida Uhm Jung-Hwa. Dentro vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=6r70ekCa2Gs&feature=related

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.183
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #8 en: 26 Mayo, 2011, 15:11:42 »
Pero si tiene hasta un guiño a Hirokazu Koreeda ¡¡¡¡  :P
Tienes razón, ya sabía yo que se me había olvidado comentar algo.
Justo al final, un guiño clarísimo a una peli de Koreeda (con prota coreana ;)).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #9 en: 26 Mayo, 2011, 19:57:30 »
Pero si tiene hasta un guiño a Hirokazu Koreeda ¡¡¡¡  :P
Tienes razón, ya sabía yo que se me había olvidado comentar algo.
Justo al final, un guiño clarísimo a una peli de Koreeda (con prota coreana ;)).

... aquí, la "buena" - en el maaaaaaaaaas amplio de la sentido de la palabra - de Kim Ah-Jung.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.644
  • Ryos: 12889
Re:Festival / Foxy Festival (Lee Hae-yeong, 2010)
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2011, 00:23:06 »
Sí, ese guiño del final. No me gustó la verdad, pero supongo que era inevitable no hacerlo (por el tema, por el personaje y demás)