Autor Tema: Lover's Discourse (Derek Tsang, Jimmy Wan, 2010) [HK]  (Leído 2570 veces)

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
Lover's Discourse (Derek Tsang, Jimmy Wan, 2010) [HK]
« en: 12 Abril, 2011, 17:53:12 »
Título:Lover's discourse
Título V.O:Leun yan sui yu
Director:Derek Tsang, Jimmy Wan
Año/País:2010 / Hong Kong
Duración:117 minutos
Género:Drama
Reparto:Karena Lam, Eason Chan, Mavis Fan, Eddie Peng, Kay Tse, Eric Tsang
Enlaces:Subs
Ficha de:glue69

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
Re:Lover's Discourse (Derek Tsang, Jimmy Wan, 2010) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 12 Abril, 2011, 17:54:38 »

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #2 en: 12 Abril, 2011, 17:55:12 »
A estas alturas ya no hay duda de las capacidades de Edmond Pang Ho-Cheung como director, guionista y productor. En apenas 10 años nos ha dejado un buen puñado de películas que han resultado una bocanada de aire fresco para el desolado panorama cinematográfico hongkonés.  Pero sin duda, uno de sus grandes aciertos ha sido el de rodearse por gente con verdadero talento, tanto en el apartado del guión, como en el de la fotografía y el de sonido . Y de esta gente destacan en especial los directores de Lover’s Discourse: Derek Tsang y Jimmy Wan.

Para poneros al corriente, decir que tanto Derek Tsang (hijo de Eric Tsang) como Jimmy Wan, son los creadores, junto con el mismo Edmond Pang Ho-Cheung, de los guiones de las imprescindibles Dream Home, Isabella y Exodus. Lover’s Discourse representa el debut en la dirección de ambos, con Pang Ho-Cheung ejerciendo esta vez de productor.

¿Y que encontrareis en Lover’s Dicourse? Pues sin duda una de las mejores películas hongkonesas del año pasado, por no decir que la mejor. 4 historias centradas en el amor y el desamor, que bajo ningún concepto cae en los tópicos de esta clase de cine. Una fotografía asombrosa a cargo de Charlie Lam (director de fotografía habitual de Pang Ho-Cheung) y una banda sonora excelente, a cargo de Peter Kam, que contribuye a intensificar los momentos dramáticos de la película, no hacen más que sumar a una película, que a pesar del pesimismo que derrocha, tiene la frescura característica de los trabajos en los que Pang Ho-Cheung interviene. En este sentido, recuerda mucho a Beyond Our Ken, la que para mi es la mejor película de Pang Ho-Cheung hasta la fecha.

En definitiva, una película que hay que ver si uno quiere estar al día del cine asiático, especialmente el hongkonés. Y sobretodo para aquellos que piensan que el cine hongkonés actual se reduce solamente a Johnnie To y la Milkyway. No cabe ninguna duda de que Pang Ho-Cheung y su tropa nos ofrecerán grandes películas en los próximos años. 

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #3 en: 12 Abril, 2011, 19:37:29 »
Glue, hay que ver que bien vendes la moto. A mi al menos me has convencido  :)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 12 Abril, 2011, 20:01:04 »
Me la llevo.
Yo no sé si a estas alturas queda algo de la milkyway o la influencia que dejó.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 13 Abril, 2011, 05:01:44 »
Glue, no te veo en la mula en lo que va del día ¿estuviste conectado?
En realidad no veo a nadie tampoco en la cola de descarga.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2011, 13:35:18 »
Pinta muy bien. La peli es ochentera en ambientación o lo estoy soñando? Si es así la hace más apetecible todavía. Muchas gracias :).

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #7 en: 13 Abril, 2011, 13:40:20 »
Si que estuve conectado, pero solo dos personas consiguieron descargarse algo mio (una de ellas me parece que era Sesilu). En un rato vuelvo a conectar el emule a ver si tienes más suerte.

Acbarra: en la peli hay flashbacks y otras cosas la mar de originales.  ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2011, 17:48:36 »
Hace un rato aparecieron 2 fuentes y empecé la descarga. Pero me intriga que no pueda verte (me viene pasando con varios usuarios) a modo de curiosidad ¿qué versión de la mula usás? yo ahora me volví a pasar al xtreme, pero me parece que voy a volver a la mula oficial.
Puf, me fui un poco de tema.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #9 en: 13 Abril, 2011, 18:06:21 »
Pongo a descargar   ( a sesilu le veo, a nobody con el 100% y a otros dos tíos feos más). Y yo, la Xtreme.

Desconectado nobody

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Abril, 2011, 23:32:02 »
Aqui estoy, con la mula oficial.

Un saludete

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #11 en: 15 Abril, 2011, 02:42:38 »
Bueno, la acabo de terminar de ver y ya paso a comentarla por lo brillante que me ha parecido.
El guión es muy jodón, ya que lo que parece que se te presenta en un principio (una serie de historias sueltas sobre el desamor) tiene esa genial vuelta de tuerca en la que interrrelaciona todas las partes y alacanza muchísimos matices sobre el tema del que trata. Las tres primeras terminan siendo finalmente como un prólogo (bueno, la segunda es la que va mas suelta) para implicarse en toda su plenitud en la cuarta, que es la base de la película. Sobre todo me llamó la atención la tercera, que explica perfectamente los matices psicológicos del cornudo gafotas y todas sus reacciones ante la situación de engaño en la que se ve envuelto en la parte final.
Notables interpretaciones, tremenda fotografía y una absolutamente excepcional banda sonora también contribuyen a la inmejorable impresión final, sin duda.
Finalmente me gustaría añadir que es una película con la que hay que tener paciencia, ya que lo que finalmente terminas viendo es bastante diferente a la idea que como espectador te haces al principio durante su primeros minutos sobre lo que finalmete te vas a encontrar (o al menos esa ha sido mi impresión).
Ah, y también me ha gustado como el estilo de dirección cambia según lo que esté narrando. Pasa del estilo "auteur" naturalista del principio al fantasioso colorista a lo taiwanés, de ahí salta a que parece que estemos viendo una peli de los 90 y finalmente termina como lo empezó. Por falta de ideas que no sea.

Desconectado Jessica Jones

• Shankyu
  • **
    • El Pozo de Sadako
« Respuesta #12 en: 05 Mayo, 2011, 08:14:28 »
Gracias sesilu y glue69 por la recomendacion, despues de verla la verdad es que es una grandisima película a descubrir.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #13 en: 07 Mayo, 2011, 14:38:17 »
Vaya, esta se me pasaba totalmente. La pongo a bajar, cómo no... Gracias Glue ;) .

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #14 en: 24 Agosto, 2011, 19:18:49 »
Pues ya la he visto y la verdad es que firmo lo que señala glue punto por punto. La fotografía es extraordinaria y le da perfectamente el tono a la película, junto con la música (excepcional banda sonora también), y los actores también cumplen perfectamente (en especial Karena Lam, como no), para un guión realmente muy cuidado. Y es que Pang Ho-Cheung no es ya la gran esperanza hongkonesa (eso lo fue hace años): ahora es simplemente uno de los mejores directores que tienen, el mejor de su generación (si hubiera habido una generación a la que pertenecer, que va a ser que no). A mi gustan por encima de todos el primer y el último episodio, en especial el último. El segundo está bien pero me resulto un poco pesada la historia (en especial el recurso del muñeco) y el tercero está bien, pero lo veo más normal. Realmente todos son necesarios para alcanzar ese tramo final en el que se alcanzar momentos realmente grandes.

Y es eso. El cine hongkonés es algo más que acción y artes marciales, algo más que comedia, y bueno, la verdad es que si uno escoge bien, como es este el caso, las sorpresas pueden ser realmente tremendas...