Añadida la versión CHD con unas cuantas capturas (así es como se hacen las cosas
). También he puesto los enlaces a los subtítulos franceses, que he adaptado, aunque no deja de ser curioso que precisamente estos son los originales, porque el ripeo es de la edición francesa de Wild Side. Los ingleses son una traducción o el subtítulador era idiota, porque si ves en pantalla y en inglés "Tres años después" es difícil subtitular "Cuatro años después", pero bueno...
La película. La verdad es que la he visto un poco asustado, y sólo Wisit Sasanatieng me animado a que me pusiera con ella y sus 130 minutos, que no son pocos. Pero bueno, entre todo no deja de ser una agradable sorpresa (que anuncia segunda parte... y es que no puede ser de otro modo, porque aunque la película cierra como una historia, se deja abiertas y bien abiertas otras tantas... además, que narices, pone "continuará"). Sasanatieng se entrega a un espectáculo para pasar el rato, con muy buena acción, un poco de estética pop (la rotura de huesos, los tonos azules para resaltar el rojo, los superhéroes), bastante de crítica social (un poco demasiado vista y manoseada, en este caso con la energía nuclear... y no me refiero a lo que defiende, sino a como lo defiende), y, por encima de todo, mostrarnos un héroe humano, al que las balas le dan, las espadas le cortan, los golpes le duelen y lleva una vida solitaria, pero vida. No voy a decir que es redonda (sobra alguna que otra cosa), pero sin duda es un cine perfecto para estas malditas tardes de agosto...