Autor Tema: The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)  (Leído 14005 veces)

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)
« Respuesta #120 en: 23 Junio, 2013, 11:03:15 »
Poco que añadir a casi todo lo que ya se ha comentado previamente: intensa, descarnada, magistralmente rodada y montada, con una primera parte muy, muy conseguida, pero que en su segunda parte se enreda en un festín de sangre excesiva, de supervivencia inverosímil y de opacidad argumental, detalles que ensombrecen una obra que podría haber sido un thriller de referencia. Aún así, consigue momentos de gran acción, y confirma a su director como un nuevo nombre a seguir en la cinematografía surcoreana.
 

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)
« Respuesta #121 en: 01 Septiembre, 2014, 19:13:12 »
Yo he visto la versión de dos horas y veinte minutos. The Chaser, a pesar de sus evidentes excesos, me gustó bastante, creo que la estructura de la trama era bastante original, y sobre todo, la intriga era capaz de atraparte por completo. Aquí la temática es bastante diferente, pero creo que el resultado es mucho mejor. Ante todo, es de las pocas películas coreanas que no tienen esa infecciosa manía asiática del melodrama, que en los films coreanos puede llegar a momentos bastante irritantes. Ésta está limpia de eso, y a bocajarro nos narra un neo noir al galope de un ritmo verdaderamente endiablado, que nos sumerge en los entresijos de una historia que trata más sobre la supervivencia, la pobreza, y de quienes están del lado "equivocado" de las fronteras.

Aqueja de larga duración y se ensaña, eso sí, con las escenas violentas (¡qué de cuchilladas!); la escena de la persecución en coche me pareció un poco desfasada, y en un momentó noté que la duración de los planos se iba acortando innecesariamente, queriendo acrecentar el ritmo ya de por sí frenético (algo así como 60 planos por minuto), lo que resulta un poco desgastante. Por lo demás, creo que es un ejercicio de entretenimiento de primera clase, un negro denso, perfectamente rodado, con gran interpretación del protagonista, y con uno de esos ritmos ágiles y a la vez musculosos que te dejan al filo del aliento.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #122 en: 05 Abril, 2015, 11:27:01 »
A mi con esta película me ha pasado lo mismo que con The Chaser. Partiendo de un planteamiento potente, el director llega un momento que intenta ser tan impactante y espectacular que el filme termina yéndosele por los cerros de Úbeda y diluyendo el interés inicial.
The Yellow Sea comienza incontestable pero a fuerza de alargar el metraje de forma exagerada, de recurrir al espectáculo visual de forma un tanto efectista por repetido y de dar vueltas de tuercas finales que vi poco necesarias terminó pareciéndome de nuevo una oportunidad perdida por parte del director de hacer algo grande y también de nuevo cierta carencia a la hora de concretar y darle el empaque final necesario. Y eso que le perdono ciertas salidas de madre como que el protagonista sea inatrapable aun en las situaciones mas desesperadas (ya podría estar encerrado en un armario y rodeado de medio ejercito coreano que el tipo de alguna manera siempre se va a escapar) y cierta tendencia a la inmortalidad de el cabrito de los perros.  :P

A ver si a la tercera.

Iba a escribir algo sobre ella, pero se trataba exactamente de lo mismo que describes. Una película que he encontrado la verdad muy justita, lástima, pues me pareció tremendamente desaprovechada.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)
« Respuesta #123 en: 29 Septiembre, 2017, 12:08:33 »
Gracias a eljabato4000.

Otro magistral thriller asiático venido desde córea; persecuciones exageradas, peleas bestiales a base de cuchillazos y hachazos sin llegar al gore, junto con un argumento axifisiante por lo que nos refiere al protagonisto, siempre con el agua al cuello intentando sobrevivir en un mundo cruel y despiadado. Por poner alguna pega, los actores que hacen de patrullas policiales, bastante patéticos en su interpretación, más bien salidos de cualquier película muda cómica que de este excepcional film.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)
« Respuesta #124 en: 20 Octubre, 2023, 02:28:41 »
Volví a verla después de muchos años, resulta que la primera mitad de la película es más un drama, con casi nada de acción, pero la segunda mitad empieza a ritmo frenético, muchas peleas, persecuciones, violencia, gente que recibe cientos de cortes pero sigue en pie, o sea, todo muy entretenido jajaja, recomiendo para alguien que quiera comenzar con cine coreano.