Autor Tema: The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)  (Leído 13986 veces)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #105 en: 21 Octubre, 2011, 17:44:35 »
Yo me espero el tiempo que sea necesario a tu corrección/retraducción, elli. OK
Un enorme trabajo el que te espera, porque cuando la vi el tema de los subs iba como cuentas.
Y lo de "no gano siempre en el mahjong..." me suena mucho, creo que fueron los primeros subs que salieron, o por lo menos los primeros con los que intenté ver la película, pero fue imposible, eran muuuuy malos. ahhh
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #106 en: 19 Noviembre, 2011, 16:27:33 »
Subidos los subs para el ripeo de eljabato4000. Es la misma traducción pero con las partes nuevas traducidas por elli, que se ha currado un tipo de adaptación que suelen ser pesadísimas y muy poco agradecidas.
Por mi parte infinitas gracias. :)

Ya podéis comentar la película extendida. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado elli63

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ryos: 2104
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #107 en: 19 Noviembre, 2011, 16:42:10 »
Muchas gracias Surabaya, ha sido una locura pero vale, eso sí las superposiciones de tiempo en las lineas que había en los sub ingleses estaban casi arregladas ¡por unos subtituladores italianos que tomaron la versión de El Jabato para sus subtítulos! Ya veis, el efecto boomerang del trabajo solidario  :P


Esta película es complicada de argumento y de todo.

Hay 2 versiones la del director, que es más corta, y la del cine que no es simplemente que tenga más escenas es que tiene otras escenas añadidas, han cortado alguna, le han puesto voces a una persecución y han cambiado el orden de otras.

¿Cuál es mejor? Va en gustos, creo que se entiende mejor lo que pasa con la versión cine (la ripeada por El Jabato) pero están más perfiladas las escenas del director, música de fondo en una persecución por ejemplo en vez de 20 gritos de "te voy a matar".

Los sub en inglés son malos, baste como ejemplo "building", toda la vida fue edificio y después de romperte la cabeza por lógica resulta ser ¡un control de policía en la carretera!
"Hemos visto a empleados suyos en el control" no en "el edificio"

Cuando a sanfulgencio le traigan el DVD los reyes, hablaremos de nuevo, jejeje.

Sobre el argumento y el final, creo y repito, creo,

2 personas quieren matar a la víctima, su propia esposa por lo que sea y su socio porque se acostó con su amante/mantenida.
La esposa contrata al tipo del banco que contrata al de los perros que contrata al pobre protagonista.
El socio contrata al chofer que contrata a los 2 asesinos.
El socio intenta averiguar qué tiene que ver el prota en el asunto y la situación se enreda en plan todos quieren matar a todos. Y manda matar a la amante, se ve a 2 tipos entrar en el piso-picadero para cargarsela.
La esposa del protagonista, parece que el tipo del pescado la conocía pero vive con otra joseon que es a la que mata y por eso en la morgue es otro cuerpo.
La mujer del banco No es la esposa del protagonista es la del "profesor" muerto por eso cuando él llega al banco para luego decirle a la esposa quien mató a su marido se queda alucinado y se larga.

Desconectado jokinm

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 11
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #108 en: 25 Diciembre, 2011, 20:23:18 »
Vista, una pelicula brutal y muy dura, me ha encantado, imprescindible para el que le guste el cine de accion que haga pensar...
Algunas escenas se pasan de sangrientas pero estan bien para pasar el rato, xd.

En cuanto los subtitulos, la traduccion perfecta en castellano, buenisimo.

Por cierto, me he quedado flipao al ver que el reloj que se compra el prota es EL MISMO que el que tengo yo!, a ver si salgo asesino a sueldo...

Desconectado jokinm

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 11
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #109 en: 02 Enero, 2012, 15:45:39 »
Por cierto, acaban de poner en youtube el trailer doblado al español, lo pongo para el que quiera...

http://www.youtube.com/watch?v=flYh7JBgc-Y

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #110 en: 27 Enero, 2012, 20:13:07 »
Una gozada de principio a fin. Creo que nunca había visto tantos acuchillamientos en una sola película. Qué demonios... ni en diez películas juntas.  :P

Eso sí, tal vez le sobren algunos minutos, para mi gusto. Lo mejor: los personajes. Ninguno de ellos (empezando por el protagonista) resulta especialmente simpático ni agradable. Ni falta que le hace.

En fin, altamente recomendable para amantes de los thrillers de alto voltaje, pero con contenido. 

Desconectado Ronin Tatsu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 350
  • Ryos: 0
    • ASOCIACION RONIN
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #111 en: 27 Enero, 2012, 22:40:35 »
He tenido la suerte de verla en pantalla grande (y en el pase de prensa) y es una excelente película. Tengo pendiente "The Chaser" (y eso que la tengo original gracias a un sorteo) aunque me gustó más "Encontré al Diablo", a pesar de no tener nada que ver con esta.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #112 en: 09 Marzo, 2012, 00:57:36 »
En su primera mitad de metraje promete, pero la segunda se me hizo eterna. Le sobra media hora larga y una parte final elaborada en la que los machetazos, hachazos y estacazos no sean su único argumento.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #113 en: 09 Marzo, 2012, 16:36:36 »
Vista. Una peli de tintes negros, dura e impactante. Coincido con muchos de vosotros en que quizás sea algo larga (tal vez el  propio director es consciente del hecho y por eso su versión es más corta que la comercial), pero no es una mera película de acción y sangre, sino que detrás hay toda una soterrada denuncia hacia la situación de anormalidad de las comunidades coreanas que viven en China, que parecen condenadas a padecer una doble discriminación: la que sufren en China, y la que sufren en Corea si van para allá. La trama resulta a ratos muy compleja, si bien por otra parte es lo normal en este tipo de thrillers.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Simo8

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 327
  • Ryos: 3
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #114 en: 15 Marzo, 2012, 12:37:22 »
La vi ayer. No me aburrí para nada, incluso en los momento de rutina del personaje. La acción también muy realista, dentro de lo que cabe, porque tantas cuchilladas y hachazos y que se levanten como si nada no sé yo... sobretodo el villano. Y la manera en que pintan la policía coreana... que un asesino salte desde un piso encima de su coche y tenga tiempo a levantarse y escapar sin que lo atrapen me parece un poco irreal... pero lo demás me gustó como el protagonista sin saber artes marciales hacía de todo para sobrevivir. Le pongo un "Imprescindible".

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #115 en: 17 Marzo, 2012, 20:02:00 »
Completada la director's cut. La versión extensa me había parecido demasiado larga, lo que se puede adevinar cuando el propio realizador propone una versión más corta! Tambien me gusta la mera idea. Gracias especiales a Miemie por compartir  ;)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #116 en: 18 Marzo, 2012, 01:56:05 »
Gracias especiales a Miemie por compartir  ;)

A mandar. Estoy compartiendo las 29 películas nominadas a los IX Premios Allzine (2011), para que nadie que quiera participar se quede sin ver alguna.

Esta la he terminado de ver hoy mismo. Película muy intensa, con momentos brutales, que, aunque larga, atrapa la atención de principio a fin. Por momentos cuesta seguir la trama, creo que elli63 hace un buen resumen algunos mensajes más atrás.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #117 en: 18 Marzo, 2012, 19:00:56 »
Pues ya la he visto y me ha encantado. Coincido en lo que dice en el mensaje anterior MieMie.

Esperaré a votar en los premios a no tenerla tan reciente para poder ser más objetivo. Ahora mismo se la daría a esta, pero igual en unos días prefiero votar a The Front Line.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #118 en: 06 Mayo, 2012, 15:36:08 »
Vista este fin de semana. Coincido con Silien, le sobran 30-40 minutos a la version del director, que ya es mas corta que la version estrenada en cines. Y le sobran giros, como ha otros que habeis comentado la peli, no he entendido bien que acaba pasando con el banco con su mujer y el tren... pero visto que somos varios creo que es mas un problema del director y no de mi capacidad para interpretar la informacion  :cuñaoo:
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #119 en: 26 Mayo, 2012, 08:32:11 »
Por lo que se ve, está pelí la habeis visto muchos, y entre ellos servidor  jajaja

Yo he visto la version del director, y me  parecio simplemente genial, no se si es mejor que la otra, si le sobran cosas y demas, pero para mi gusto estuvo bien, cada apartardo perfectamente definido, no haciendose para nada aburrida, con escenas de accion atractivas, con momentos muy buenos, donde el sufrimiento se refleja con toda claridad en la cara del actor, sin olvidar de que marca muy bien, el director, la diferencia economica y social, algo muy importante. En fin, la disfrute como un cerdo en una pocilga y os la recomiendo  OK
"Poco a Poco todo se consigue"