Autor Tema: The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)  (Leído 13977 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #90 en: 03 Octubre, 2011, 01:22:58 »
Echaba en falta un buen thriller coreano serio. Y e aquí. Le falta un "noseque" para ser la gran película del año, tal como lo ha sido "I saw the devil" el año pasado (y lo que llevamos de éste), pero no deja de ser un imprescindible para mi gusto.  OK

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #91 en: 04 Octubre, 2011, 00:58:36 »
Gran película, igual con alguna vuelta menos sería una obra maestra, pero aún así una pasada, totalmente recomendable con todos los ingredientes que me gustan de los amigos koreanos: Interpretaciones magistrales, violenta y bizarra, ....

bajad, bajad malditos!!!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin) [Lanzamiento]
« Respuesta #92 en: 09 Octubre, 2011, 09:45:18 »
Le pongo un imprescindible. Estoy de acuerdo con buena parte de los comentarios: este hombre tiene una tendencia natural a la vuelta de tuerca que le pierde. Si le hubiera quitado treinta minutos a la película le hubiera quedado redonda y hablaríamos de otra cosa, pero lo suyo parece que le puede, y nada, no hay manera. Vuelta, vuelta y vuelta. Aún así, me ha gustado más que The chaser, porque al menos (y dejando aparte el tema de la inmortalidad y los escurridizo que se puede llegar a ser) no pega unos giros sonrojantes, como en su anterior película.

Dicho lo cual, yo no he entendido el argumento. Igual estaba un poco espeso, pero por mucho que me lo intente explicar al final, in-extremis y se suponga que yo debo volver a analizar todo según esas frases, sigo sin entenderlo. Lo bueno es que ni tan siquiera necesitas entenderlo para disfrutarlo, y la película es más bien un todos contra todos. Si en I saw the devil el caso se limitaba a dos, en esta (que tiene mucho en común con la otra) es algo colectivo. Y ni siquiera les motiva la venganza, o no siempre. Es ya una cuestión de supervivencia y de economía, lo cual nos lleva a un verdadero festival de violencia y destrucción con raros momentos de calma.

Con la escena del banco: yo no me he preguntado muchas cosas, más allá de pensar simplemente que se da cuenta que aquella de la que lleva las cenizas no es su mujer, y bueno, entonces igual se plantea que no es el momento de cargarse al otro delante de ella, y simplemente decide rendirse, parar, dejarlo todo y volver. La pregunta, más que esa escena, es preguntarse, en ese corte en los títulos de crédito en el que ella baja de un tren, es si eso quiere decir que ella ha vuelto a China (y otra puta vuelta de tuerca del hombre éste). Yo creo que no hay que preguntarse muchas cosas. Como iba sobrado de tiempo y sólo lleva dos horas y cuarto de película, seguramente decidió meter algo más, para no hacerla tan breve...

En fin, seguramente de lo mejor del año (aunque no para todos los públicos). Seguro que en Sitges causa furor... :P

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #93 en: 18 Octubre, 2011, 09:50:21 »
Chico, creo que mezclamos cosas. Hace ya un tiempo que la vi, y por lo tanto no está ya muy fresca en la memoria, pero diría que las cenizas no tienen nada que ver en la escena del banco. Además, el tío se muere pensando que las cenizas son de su mujer... de lo cual nosotros ya dudábamos (escena del tío en la morgue que no lo ve nada claro) y efectivamente descubrimos que no es así con la escena del tren en los créditos. Escenita que recuerdo haber pensado que sobraba, porque en realidad no hace falta aclarar lo obvio como no hace falta insultar la inteligencia del espectador; pero que, ahora que lo pienso, sirve no para darnos una sorpresa que no lo es, sinó para - después de tantos fuegos artificiales - centrar el tema en que esto ha sido la odisea de un Ulises sin final feliz. ¿Y por qué? Pues porque no hay Ulises sin Penélope y qué asco de vida cuando uno es pobre y tal
En fin, que Sitges ya pasó y parece que la película se apreció poco más o menos en la misma forma que aquí: Que es buena, pero que tampoco se pasa. A mi personalmente no me parece que el tipo (Hong-jin Na) sea ninguna maravilla contando historias. Sabe rodar acción, eso sí. Que se busque un guionista si su ego se lo permite, y a triunfar.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #94 en: 18 Octubre, 2011, 18:56:16 »
encontre  subs para la version larga en subdivx.com,no se como estaran,ya direis algo.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #95 en: 19 Octubre, 2011, 18:18:27 »
entonces que version tiene subs?? la directors de 2,05G se puede ver con los subs de la ficha?

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #96 en: 19 Octubre, 2011, 18:36:51 »
la version que tengo es la de eljabato,la larga de 157 minutos y 1,37 GB,los he visualizado por encima y van bien,tambien os digo que estos subs son en español-latino creo,porque en uno de los dialogos sueltan eso de hijo de la chingada,mientras no hayan otros  estos ya me valen ,por lo menos me entero de que va la peli.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #97 en: 19 Octubre, 2011, 20:28:33 »
Son para la versión del director ;) .

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #98 en: 19 Octubre, 2011, 23:24:41 »
gracias, entiendo que es para la NowYS de 2,05 no?? porque tb esta la de 6,87 que tambien es del director.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #99 en: 20 Octubre, 2011, 01:17:55 »
gracias, entiendo que es para la NowYS de 2,05 no?? porque tb esta la de 6,87 que tambien es del director.

saludos

Son para otro ripeo que no está en la ficha, pero valen para la de NowYS, al menos para la de 2,05. Supongo que para la de 6,87 valdrán también pues, ambos ripeos vienen de la misma fuente.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #100 en: 20 Octubre, 2011, 06:47:05 »
Yo los usé para la de    LooKMaNe y van perfectos, luego serán para todos los ripeos de la versión del director...

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #101 en: 20 Octubre, 2011, 07:25:42 »
ok, muchas gracias!!

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #102 en: 20 Octubre, 2011, 18:45:51 »
vaya pues,resulta que he hecho el tonto o lo entiendo mal, o las dos cosas ,  porque si la version del director es mas corta que la version que yo tengo  que es la mas larga,da igual que sbs se utilizen,no? o_o

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #103 en: 20 Octubre, 2011, 20:00:10 »
Hombre, pues no jajaja . La versión del director es la más corta si (¡y por qué siempre un director tiene que querer poner más metraje! jeje ). Luego los subtítulos no pueden valer para las dos, claro. Estos son para la versión corta, es decir, la del director.

Desconectado elli63

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ryos: 2104
Re:The Yellow Sea (Hwanghae, 2010, Na Hong-jin)
« Respuesta #104 en: 21 Octubre, 2011, 10:54:59 »
Bueno, voy a ver si puedo explicarme bien porque nos vamos a volver locos, los sub son, como ha dicho Silien, para la versión del director, que sí es más corta y es la que empieza con el mapa.
Porque me da rabia que precisamente la versión del jabato se quede sin sub o porque Ericayu es un encanto y remodeló la ficha en asia team y ahora quiero que pueda completarla o porque soy una cabezona de narices, igual es eso  :P,  he intentado adaptar- traducir -corregir los sub para la "otra" versión, la del cine, la que es más larga.
Hay que igualar las lineas a los sub en inglés, que es un horror porque cinco minutos tiene más lineas una de las versiones porque divide lineas y cinco minutos la otra porque añade diálogos. Los sub en inglés son malos (hay una linea que para no repetir Ahjumma pone "etc"  ahhh ) Una vez igualados, hay que traducir lo que falta y entonces queda el trabajo de arreglar 800 superposiciones de sub y largos de 3 segundos para decir "oye". Claro está que si los sub en inglés de la versión larga estuvieran bien timeados bastaría con ir copiando los diálogos que ya tenemos y añadir los de las escenas que faltan pero no es así. La cosa está entretenida y yo con un montón de juramentos me lo estoy pasando estupendamente peero lleva tiempo. Por cierto me encontré una versión de sub en inglés de fantasía, os lo juro, en las frases sobre el perro y la rabia dicen algo como "no gano siempre en el mahjong, si pierdo esta vez me sentiré desgraciado"
Eso sí, muy mal se tienen que poner las cosas para que no salgan, como en el chiste: si dios quiere como si dios no quiere  jajaja