Muchas gracias Surabaya, ha sido una locura pero vale, eso sí las superposiciones de tiempo en las lineas que había en los sub ingleses estaban casi arregladas ¡por unos subtituladores italianos que tomaron la versión de El Jabato para sus subtítulos! Ya veis, el efecto boomerang del trabajo solidario
Esta película es complicada de argumento y de todo.
Hay 2 versiones la del director, que es más corta, y la del cine que no es simplemente que tenga más escenas es que tiene otras escenas añadidas, han cortado alguna, le han puesto voces a una persecución y han cambiado el orden de otras.
¿Cuál es mejor? Va en gustos, creo que se entiende mejor lo que pasa con la versión cine (la ripeada por El Jabato) pero están más perfiladas las escenas del director, música de fondo en una persecución por ejemplo en vez de 20 gritos de "te voy a matar".
Los sub en inglés son malos, baste como ejemplo "building", toda la vida fue edificio y después de romperte la cabeza por lógica resulta ser ¡un control de policía en la carretera!
"Hemos visto a empleados suyos en el control" no en "el edificio"
Cuando a sanfulgencio le traigan el DVD los reyes, hablaremos de nuevo, jejeje.
Sobre el argumento y el final, creo y repito, creo,
2 personas quieren matar a la víctima, su propia esposa por lo que sea y su socio porque se acostó con su amante/mantenida.
La esposa contrata al tipo del banco que contrata al de los perros que contrata al pobre protagonista.
El socio contrata al chofer que contrata a los 2 asesinos.
El socio intenta averiguar qué tiene que ver el prota en el asunto y la situación se enreda en plan todos quieren matar a todos. Y manda matar a la amante, se ve a 2 tipos entrar en el piso-picadero para cargarsela.
La esposa del protagonista, parece que el tipo del pescado la conocía pero vive con otra joseon que es a la que mata y por eso en la morgue es otro cuerpo.
La mujer del banco No es la esposa del protagonista es la del "profesor" muerto por eso cuando él llega al banco para luego decirle a la esposa quien mató a su marido se queda alucinado y se larga.