Autor Tema: Villain (Sang-il Lee, 2010)  (Leído 3627 veces)

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #15 en: 24 Mayo, 2011, 18:41:03 »
Bueno, pues yo voy a romper una lanza en favor de la película, que de momento parece que sólo le llueven palos y no quiero que eso eche para atrás a otros compañeros. No es una película sobresaliente en su conjunto porque tiene algunos elementos ciertamente débiles que estropean el resultado global, pero en determinados niveles la película brilla y deslumbra. Entre los "peros", como ya se ha mencionado en este hilo, están los personajes secundarios, totalmente innecesarios, superfluos y, más que estereotipados, diría que incluso ridículos, en especial la "víctima" (personaje y actriz desastrosos) y el niño pijo que la echa de su coche desencadenando el resto de acontecimientos, que es esperpéntico y absurdo hasta límites grotescos. La abuela, por un lado, y el padre, por otro, resultan más creíbles (especialmente porque están bien interpretados, a diferencia de los dos mencionados previamente), pero son papeles de relleno. Algunas escenas puntuales son también decepcionantes por lo obvias y facilonas que resultan y porque insultan un poco la inteligencia y sutileza del espectador (¡ese padre rozando la cabeza de una hija invisible bajo la lluvia!). Ahora bien, la película tiene otras cosas más que remarcables, en especial la relación entre los dos protagonistas; ahí es donde está la fuerza del film y, si el director se hubiera olvidado de las ramas y se hubiera centrado en ellos, es probable que ahora estuviéramos hablando de una obra excepcional. Los dos actores principales están excelentes, especialmente ella (Tsumabuki, sin ser un gran actor, realiza el papel más serio de su carrera con solvencia), la historia me resulta intensa, creíble, emocionante, la cinematografía es hermosa y la música (aunque convencional, para ser de Hisaishi) ambienta muy bien la historia. Y, a diferencia de lo que otros opinan, creo que es la obra más conseguida de Lee Sang-il, ya que las otras que he visto de él (69 y Hula Girls) eran mucho más conservadoras y llenas de clichés que ésta.
Imprescindible, pese a todo!

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #16 en: 16 Junio, 2011, 08:44:30 »
Vista. Bueno, la que para algunos ha sido la mejor película japonesa de 2010, a mí me ha resultado la mayor decepción en lo que a cine nipón del año pasado respecta. Creo que la peli pretende ser mucho más de lo que realmente es. Se busca filosofar (supongo) sobre la figura de la "mala gente", los villanos, queriendo mostrar (supongo, insisto, porque tampoco me queda muy claro si es esa la intención, tal como lo tratan) la diversidad de la villanía, la impunidad con que actúan algunos de esos "malos", el lado bueno de algunos de esos malvados, por aquello de que no se debe caer en el maniqueísmo... No sé, el guion me ha resultado bastante vacío, poco intenso, para una historia que, te la resumen en una sinopsis, y piensas que de ahí puede salir algo prometedor.

La pareja protagonista sí, no está mal, pero tampoco me ha parecido una cosa sobresaliente. Con los secundarios coincido en lo que decís que resultan muy flojos, y muchas veces te preguntas para qué sacan según qué personajes y según que asuntos (lo de la estafa de la abuelita a la que obligan a comprar esas medicinas, sigo preguntándome si era necesario para el conjunto de la peli, si aporta algo realmente).

El apartado de la estética también parece que aspira a algo más de lo que realmente consigue mediante contrastes de corte minimalista en el vestuario: lo de vestir a la pareja con las chaquetas azul (él) y rojo (ella), así como el contraste del pelo (rubio teñido él; morena ella) no es mala idea de cara al impacto visual ante el espectador, pero me resulta muy artificial en una pareja que huye de la poli (parece que antes de huir se pusieron de acuerdo para luego salir guapos en los periódicos si la poli les coge). La música de Joe Hisaishi tampoco está mal, pero también le he escuchado mejores bandas sonoras.

Le pongo un "ver si no hay otra cosa".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #17 en: 23 Septiembre, 2011, 16:02:13 »
Bajando ~ gracias

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #18 en: 19 Octubre, 2011, 00:33:51 »
 Ya la he visto y me ha parecido un peliculón. Una película que nos va a dividir  :) La verdad es que no entiendo el por qué de tantos comentarios negativos, se trata de una película coral, quizás este hecho hace que a muchos les haya confundido con que son sub-tramas pero creo que en los 20 últimos minutos queda claro por dónde van los tiros. De hecho, creo que tiene mucho en común con la otra gran película japonesa de 2010, "Confessions", pero aunque "Villain" me ha parecido mucho más auténtica y real, quizás prefiero el montaje poético e hiper-estético de la de Nakashima. También recuerda mucho a "Poetry" de Lee Chang Dong aunque he de decir que tiene su estilo propio, que es una película lenta y difícil y por supuesto tiene sus puntos flacos, aun así me he llevado una grata sorpresa ya que con los comentarios negativos pensaba que iba a decepcionarme, en ningún momento me ha parecido tipo telefilm ni sensiblera como se ha comentado, más bien todo lo contrario, ahora sé por qué en Japón la consideraron la mejor película del año.
 
 Lo dicho, para mi es un imprescindible alto, de las mejores que he visto en mucho tiempo y los actores, particularmente la abuela y Eri Fukatsu me han llegado al alma.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre, 2011, 17:32:56 »
Me ha encantado. Le doy un imprescindible, que hace mucho que no doy uno, y me la pido para la Fiesta Yakuza :D

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre, 2011, 15:33:34 »
La terminé de traducir hace un par de días, iba a subir la traducción para la fiesta yakuza, de ahí que no avisara ya que iba a ser por sorpresa.
Al ver ayer el mensaje de Battosai me dije que lo mejor era pasar de la sorpresa y subir los subs. La próxima que empiece para la fiesta yakuza no será una sorpresa, lo diré en cuanto me ponga con los subs para evitar cosas como esta que no me gustan nada, ya que Battosai no se lo merece, que quede clara mi disculpa. ;)

Bueno, después de eso, subidos los subs y enlazados. OK

Había leído tanta cosa mala de la peli, que al final , como no podía ser de otra forma, me ha encantado.
Es un muy buen drama, donde la única pega que le pongo es la duración, ya que con redondear a las 2 horas habría conseguido mayor impacto, aún así me ha gustado lo suficiente como para votar con un Imprescindible. :D
Respecto al tema de la víctima, Yoshino (Hikari Mitsushima), como personaje me parece poco simpática, es mentirosa, juega con los chicos a su antojo, y es lo suficientemente idiota como para provocar a un tío dolido hasta el punto de que la estrangula... no se merecía tal final, pero tampoco puedes provocar de esa forma a la gente, ya que no todo el mundo es igual y alguno te puede salir como el de la película.
Al final no me llega a quedar claro del todo si Yuichi? (el asesino), es "malo" o "bueno", ya que al final cuando intenta estrangular a Mitsuyo es muy posible que lo haga para que no sea acusada de colaborar con él.

Lo que no tiene nombre es lo de los medios de desinformación, qué buitres.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #21 en: 09 Diciembre, 2011, 16:32:56 »
Al final no me llega a quedar claro del todo si Yuichi? (el asesino), es "malo" o "bueno", ya que al final cuando intenta estrangular a Mitsuyo es muy posible que lo haga para que no sea acusada de colaborar con él.
Yo lo interpreté como que lo hace por dos cosas. Una, lo que dices. La otra, que ella piense que es malo y no lo pase mal mientras él está en la cárcel esperándole, yendo a verle y demás. Vamos, que es "bueno".

Desconectado nobody

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
Re:Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #22 en: 10 Diciembre, 2011, 20:18:46 »
Siento ser negativa, pero ha sido bastante decepcionante, pretende ser más de lo que es como dice Maurazos, demasiados clichés de telefilme de serie B de sábado por la tarde, tiene todos los ingredientes para hacer llorar o por lo menos intentarlo. Historia demasiado coral, las sub-tramas porque no llegan a tener tanta importancia como la hisotria de amor del villano ¿malo o bueno? (dependiendo de quien lo mire) y la chica solitaria y un poquito desesperada por ser feliz, que a mi me a dado la impresión por el vacío guion, que a la tia le daba igual que fuera un chico guapo, uno que la quiera, uno que la trate bien o mal, un asesino o el quiosquero, quien le escribiera esos emails en la web de citas, fuera quien fuera, ella tenia claro que se iba a enamorar de él, vamos un poco forzado para mi gusto.

Me quedo con la abuela y con el padre como han dicho por aqui, punto.

[/quote]
(Tsumabuki, sin ser un gran actor, realiza el papel más serio de su carrera con solvencia)
A mi me pareció su mejor papel en Boat, recomendadísima peli con una gran actuación de Jung-wo Ha.

Gracias por los subs Surabaya y por la peli katsu333

Un saludo

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Villain (Sang-il Lee, 2010)
« Respuesta #23 en: 14 Octubre, 2013, 17:43:13 »
Yo estoy del lado favorable. Me ha gustado mucho. Todo un imprescindible. Es increíble que tenga tantas valoraciones opuestas. Pero supongo que las expectativas arruinan la fiesta incondicionalmente.  :D

Para empezar, mención especial a la música. El tema principal que se repite varias veces durante el film, me pone los pelos de punta. Una maravilla. Segundo, es otra película de personajes. Aquí lo importante se base en el desarrollo de todos ellos y no tanto en la historia. Por lo que para quién quiera ver una gran historia, en este caso un Thriller trepidante, con giros de guión y cien por cien coherencia, se va a llevar una decepción. Ahora si, si vas preparado para esto, sólo puedes ganar.

Una thriller de 139 min. y que no se haga pesado, lo consiguen muy pocas. Si que es cierto, que hubiese obviado alguna que otra escena si estuviese en mi mano. Pero nada grave. Menudo cambiazo el chaval de "Orange Days", "Satoshi Tsumabuki" y parecía tonto. Ya vi un buen cambio en él con "Smuggler", pero aquí desde luego que da el salto en la interpretación. Y eso que al principio no me llamaba mucho la atención. La preciosa "Eri Fukatsu" también se luce en su papel de fugitiva. Y que decir del señor "Akira Emoto", como siempre genial, igual que la señora "Kirin Kiki". En definitiva, un reparto de lujo, para un estilo de thriller a la baja, poco común, pero eficaz. Personalmente, consiguen llegar a la fibra sensible y conectar con los personajes. Todo un logro que merece más atención de la que ha tenido hasta ahora.

Imprescindible.  OK