Autor Tema: Agrarian Utopia (Uruphong Raksasad, 2009) [Tailandia]  (Leído 1771 veces)

Desconectado 7 Faubourg Montmartre

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 2
Agrarian Utopia (Uruphong Raksasad, 2009) [Tailandia]
« en: 05 Abril, 2011, 00:37:25 »
Título:Agrarian Utopia
Título V.O:Sawan Baan Na
Director:Uruphong Raksasad
Año/País:2009 / Tailandia
Duración:120 minutos
Género:Drama documental
Reparto:Prayad Jumma, Somnuek Mungmeung, Sai Jumma, Nikorn Mungmeung, Sompong Jumma
Enlaces:Subs
Ficha de:7 Faubourg Montmartre

Desconectado 7 Faubourg Montmartre

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 2
Re:Agrarian Utopia (Uruphong Raksasad, 2009) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2011, 00:37:46 »

CAPTURAS

(editados enlaces, 30/04/2013, Pho)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 05 Abril, 2011, 01:21:44 »
Veremos que tal está.
Gracias por la ficha.

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #3 en: 08 Abril, 2011, 19:30:06 »
Muchas gracias. Esta película aparece en muchos de los tops de mejores películas del año 2010, así que habrá que verla...

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 28 Abril, 2011, 01:38:08 »
yo la dejé pasar en su día en el BAFF. no sé si encontraré  un hueco ahora.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2011, 14:44:58 »
 Con las excelentes críticas y el sugerente trailer tiene una pinta sensacional, a ver si salen subs.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2011, 12:42:17 »
 Ni rastro de subtítulos en español ni en inglés sueltos para poder hacer una traducción. Por otro lado me ha sorprendido leer que se estrenó en el Moma de Nueva York el pasado febrero... Cada vez tengo las expectativas más altas con este semi-documental  :)

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 07 Mayo, 2011, 17:34:38 »
hay una versión de Larceny que se anuncia con subtítulos pero deben ser falsos.
empiezo a sospechar que sí que la vi, aunque me dejó un poco indiferente. no debía tener el día.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre, 2011, 13:42:00 »
He leído grandes cosas de esta peli, a ver qué tal está. Gracias por traerla por aquí  OK.

Desconectado elea75

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2011, 23:33:05 »
Gracias por la ficha, aun no he visto nada de Tailandia, a ver si me animo un dia de estos.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #10 en: 14 Marzo, 2016, 15:08:55 »
Es una pena que la calidad de imagen de la copia disponible sea tan pobre ya que esta película merece ser vista con la mayor nitidez posible para poder admirar la gran belleza de los arrozales y paisajes mostrados; pese a esto, decir que de documental tiene más bien poco, la película se presenta como un drama de corte realista y costumbrista, pero no hay dramatización ni ninguno de los otros elementos que definen a los documentales, es simplemente un drama sobre un puñado de campesinos que, como tantos otros en Tailandia y otros países del sudeste asiático, trabajan las tierras de otros a cambio de bien poco (la supervivencia, quizá, entre otras cosas).
Hay también un trasfondo de crítica política a la inestabilidad del país y a la corrupción de su supuesto sistema democrático, pero pese a todo no deja de ser un drama directo y sentido sobre dos familias y sus miserables vidas en el campo tailandés.
Dura, nada edulcorada, pero hermosa y reveladora al mismo tiempo. Para mí un imprescindible.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #11 en: 14 Marzo, 2016, 15:35:04 »
Es una pena que la calidad de imagen de la copia disponible sea tan pobre ya que esta película merece ser vista con la mayor nitidez posible para poder admirar la gran belleza de los arrozales y paisajes mostrados; pese a esto, decir que de documental tiene más bien poco, la película se presenta como un drama de corte realista y costumbrista, pero no hay dramatización ni ninguno de los otros elementos que definen a los documentales, es simplemente un drama sobre un puñado de campesinos que, como tantos otros en Tailandia y otros países del sudeste asiático, trabajan las tierras de otros a cambio de bien poco (la supervivencia, quizá, entre otras cosas).
Hay también un trasfondo de crítica política a la inestabilidad del país y a la corrupción de su supuesto sistema democrático, pero pese a todo no deja de ser un drama directo y sentido sobre dos familias y sus miserables vidas en el campo tailandés.
Dura, nada edulcorada, pero hermosa y reveladora al mismo tiempo. Para mí un imprescindible.

Me ha venido a la mente Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Panh, 1994) [Camboya], que personalmente no me gustó, pero que de no haberla visto igual podrías encontrar interesante.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #12 en: 14 Marzo, 2016, 15:44:37 »
Me ha venido a la mente Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Panh, 1994) [Camboya], que personalmente no me gustó, pero que de no haberla visto igual podrías encontrar interesante.

Sí, la vi hace bastante tiempo y me gustó, así que si aquella no te atrajo no creo que esta vaya a hacerlo, aunque no la recuerdo con demasiada claridad y tal vez las diferencias entre ambas sean mayores de lo que la memoria me dicta en este momento.