Autor Tema: Sleepy Eyes of Death 05: Sword of Fire (Kenji Misumi, 1965)  (Leído 1697 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Título:Sleepy Eyes of Death: Sword of Fire
Título V.O:Nemuri Kyoshiro 5: Enjo-ken
Director:Kenji Misumi
Año/País:1965 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Chambara
Reparto:Raizô Ichikawa, Kô Nishimura, Tamao Nakamura
Enlaces:Subs - Saga
Ficha de:Rokurota



Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Aquí tenemos la quinta peli de la serie en un nuevo ripeo y con subs separados, dispuestos a ser traducidos por algún fiera de por aquí... jejeje
Dirigida (de nuevo) ni más ni menos que por Kenji Misumi.






Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Gracias, pazgua  OK

Cuando la tenga ya subiré yo unas capturas, a ver si con el crystal player salen bien.

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Muchas gracias pazgua, vamos con ella ;)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
He cambiado las capturas de pantalla que hizo pazgua y que le habían salido estiradas (a pesar de tener la misma resolución que se indica en la ficha) por las que he hecho yo con el Cristal Player. El caso es que parece que están bien, pero la resolución es 843x344 y el aspect ratio 2:45  0_o

¿Alguna idea los que sabéis de x264?

PS: Pronto traducción  OK

jidaigekipedia.com

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
¿Alguna idea los que sabéis de x264?

Sí: no hay que hacer capturas con los players, lo hemos dicho ya quichicientas veces, caracho  :latigo:  grr  jajaja

Para saber los datos reales de un archivo puedes usar MediaInfo, y para hacer capturas VirtualDubMod.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Pero es que el virtualdub no me abre estos archivos. Me pasa con todos los que están con x264. ¿Algún otro programa similar?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Sleepy Eyes of Death 05: Sword of Fire (Kenji Misumi, 1965)
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre, 2013, 17:11:21 »
Vamos completando la saga.
Subidos los subs de esta quinta entrega.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Sleepy Eyes of Death 05: Sword of Fire (Kenji Misumi, 1965)
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2014, 07:08:38 »

jidaigekipedia.com

La matanza de piratas

Kenji Misumi es el primero en repetir dirección en la saga Sleepy Eyes of Death. Con este título, Sword of Fire, nos presenta una trama interesante aderezada con suficiente dosis de acción. En el plantel de actores asistimos al regreso de Tamao Nakamura, que ya participó en The Chinese Jade, y sumamos al experimentado Ko Nishimura.

Sinopsis: Nemuri presencia el enfrentamiento entre una mujer y un hombre, y actúa en favor de la más débil tras saber que cumple una misión de venganza. Este acontecimiento, y su posterior encuentro con un hombre a punto de ser ejecutado, le involucra en una trama de secretos y avaricia maquinada por el chambelán del clan Todo en Edo. De no hacer algo para evitarlo, morirán todos los supervivientes del barco pirata Toba Seijun, único obstáculo entre el villano y su objetivo.

Los compases iniciales dejan claro que el protagonista no ha cambiado un ápice. Le traen sin cuidado los problemas ajenos y se mantiene impasible ante el sufrimiento de los demás. Sólo las mujeres se benefician de su ayuda, y siempre debiendo entregar sus cuerpos a cambio. Sin embargo, una vez metido en la historia no cede en su empeño por conocer la verdad y hacer que los rufianes sean castigados. Es curioso que el empujón final se lo dé el colgante cristiano de Oryo, cuando en anteriores entregas había despotricado contra la religión.

Salta a la vista el enorme poder que tiene el chambelán de un clan en ausencia de su señor. En nuestro prolongado contacto con el chambara hemos visto cientos de veces cómo se aprovechan del mando temporal que les otorga el sankin kotai para sacar beneficios de forma deshonrosa. El clan Todo en particular se encontraba en una posición delicada a este respecto, puesto que su Daimyo era de los Tozama, aquellos que se habían convertido en vasallos del Shogun después de Sekigahara. La actitud del chambelán Atobe pone contra las cuerdas a su señor, Takayuki Todo.

La acción no tiene mayor secreto que el ver una vez más cómo la técnica secreta del protagonista hace estragos entre sus enemigos, a través de una cámara que siempre filma objetos desenfocados en primer plano. En Sword of Fire el Corte de Luna Llena resulta particularmente efectivo contra grupos, no sólo en enfrentamientos individuales, y abandona ese aire místico que había inventado Kazuo Ikehiro en Sword of Seduction.

La última nota de entretenimiento la pone esa escena final que parece directamente sacada de la saga Zatoichi. Digno cierre para una cinta que ofrece 85 minutos de diversión sin pausa.