Autor Tema: Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]  (Leído 1439 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« en: 01 Marzo, 2011, 09:22:21 »
Título:Av Mevsimi (Hunting Season)
Título V.O:
Director:Yavuz Turgul
Año/País:2010 / Turquía
Duración:144 minutos
Género:Thriller, Drama
Reparto:Şener Şen, Cem Yılmaz, Çetin Tekindor, Melisa Sözen, Okan Yalabik
Enlaces:Subs - BSO
Ficha de:spindizzy





Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #1 en: 01 Marzo, 2011, 09:27:46 »
Citar
Three policeman's lives are turned upside down during a murder investigation.



Trailer:


Saludos! ;)

-----> Añadida BSO <-----


Desconectado luisqui

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 327
  • Ryos: 0
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2011, 09:56:47 »
pinta inmejorable...a ver si alguien se anima con los subs!!!  :cuñaoo:

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2011, 15:10:58 »
Eso que se anime alguien... :ejem:
No, en serio, la tengo en mente para la próxima turca que traduzca (si los subs son potables), la participación de uno de los mejores actores de Turquía me llama poderosamente, el veterano Şener Şen.
Lo que no puede decir es cuándo, pues seguramente haya un mínimo de 3 ó 4 traducciones antes, así que si se anima alguien antes, ya sabe... OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado luisqui

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 327
  • Ryos: 0
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2011, 22:59:44 »
pues sabiendo que pueden ser tuyos, me quedo tranquilo a la espera  ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 03 Abril, 2011, 20:42:15 »
Vuelvo a postearlo pues se borró.
Empecé la traducción de estos difíciles y largos subs. Iba a tardar mucho, pero como ya llevo unos cuantos días con ellos pues estarán listos en tres días, el día 6 de Abril para ser más exactos. OK

La película me ha gustado muchísimo, además mientras la estoy traducciendo me está gustando más aún (como suele ser habitual, pues te metes por completo en toooodos los detalles).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #6 en: 06 Abril, 2011, 16:18:44 »
Subs traducidos, subidos y enlazados. OK
Me han costado bastante pues la traducción ha sido más difícil de lo esperado, y encima eran muy muy largos, espero que por lo menos os guste la peli (espero antes que alguien se anime a bajarla :P).
El ripeo es justito para la duracción de la película, pero a mí me ha parecido que no está mal, aunque supongo que para la gente que sea más exigente con eso pues le parecerá poco.
Estaba muy bien compartido el ripeo por lo que no lo compartiré, pero si alguien viera que le da problemas la bajada, pues avisadme y la recomparto. :)

De la película qué puedo decir... pues que me ha gustado mucho, aunque viniendo de mí que soy un fanático del cine turco igual no dice mucho, pero es que la estética, la música, las actuaciones... vaya, veo que me ha gustado muchísimo. :D
Es un thriller/drama, ya que la investigación de un (aparente) asesinato les va llevando por los sentimientos encontrados de los implicados en la trama; celos, adulterio, crímenes de honor... como dice Idris, uno de los investigadores, en Turquía no hay asesinos en serie. Y es que la gente no tiene una mentalidad fría como para cometer un asesinato planificado y así una y otra vez. Sus crímenes son más del escopetazo inmediato en caliente, o la puñalada tras una discusión, muy mediterráneos en definitiva.

Bueno, como os podéis imaginar, para mí es un Imprescindible. OK

PD:
Con esta, ya llevo 30 traducciones de Turquía. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2011, 11:09:20 »
Te pon seguro que esta tarde me pongo con ella. ;)

Llevo unas semanas super atareado con otros temas, malditas 24 horas diarias pq no podría tener 36.

Muchas gracias Sura,  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #8 en: 22 Mayo, 2011, 19:42:44 »
Coincido con Sura: Muy buen thriller/drama con estupendas interpretaciones, es lo que más me ha gustado del film, aparte de la trama policíaca, se adentra en las vidas de los personajes de una forma que los hace muy 'humanos' y cercanos, transmitiendo/compartiendo sus sentimientos y emociones muy intensamente, sobretodo los 3 protagonistas. La ambientación y la música, excelentes. Y los Surasubs., de lujo. Un 'Imprescindible'.  :)

Saludos! ;)


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2012, 20:31:00 »
Pues la pude ver hace un par de meses. :P
Coincido contigo Spindi, aunque creo recordar que se me hizo un poquito larga, creo que le faltaba algo de intensidad.
Eso si los subs. perfect como siempre. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #10 en: 12 Marzo, 2012, 09:04:39 »
Vista. Bueno, pues me ha encantado. Es una peli negra en toda la regla, con trama policial bien hilvanada (y el gran mérito del guionista de que no divaga demasiado y se sigue con facilidad), pero con un trasfondo social muy profundo, que nos habla de los abusos que los poderosos ejercen sobre los débiles para lograr sus objetivos, aunque con eso no siempre consigan lo que quieran: es la sensación desalentadora de que al final todos los implicados en la historia pierden de alguna u otra manera, pero que es precisamente lo que convierte a una obra de cine negro en algo brillante. Esta desde luego me lo ha parecido. Los actores, muy creíbles.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2012, 21:34:15 »
Yo bajo un poco la nota media. Le pongo un Ver.

Me ha gustado, pero se me ha echo bastante larga. La calidad de la película tampoco a ayudado. Y que conste que nunca me suelo quejar de este factor, pero con un vibrate de menos de 600 kb/s no se puede pedir más. Es una pena, por que la fotografía, encuadres y atmósfera son un puntazo, pero restado por el factor antes comentado, ya que no he podido disfrutarlo quizá como me hubiese gustado. Pero aún quitando los aspectos técnicos, pienso que la trama se queda un poco coja. La película dura sus largos 140 min. y al minuto 50 ya solo queda una salida posible. Por tanto, a esperar como lo solucionan. Y para mi ese es el fallo, de por que no es mucho mejor película. Incluso para los que más habéis disfrutado viéndola. Que en cierto punto de la película, el interés se esfuma. ¿Cual es el punto positivo que contrarresta todo esto y hace que para mi también se convierta en una cinta interesante?, los personajes. Los personajes son buenos, y los actores que los interpretan todavía más.

 OK OK OK

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #12 en: 18 Marzo, 2012, 00:22:21 »
Más que interesante película de investigación policiaca en la que vamos descubriendo las motivaciones de un crimen y también la personalidad y sentimientos de los investigadores, con unas interpretaciones de categoría.

Aunque con una importante carga de crítica social (el honor, los celos, el uso del poder...) está planteada de una manera no moralista.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Av Mevsimi (Yavuz Turgul, 2010) [Turquía]
« Respuesta #13 en: 25 Febrero, 2014, 03:08:40 »
Pues la acabo de ver y me ha dejado un sabor agridulce, ya que como comenta dehara: lástima de guión, si hubieran alargado un poco más la intriga, la película sería redonda, ya que la fotografía, los encuadres, los personajes y, sobretodo, los actores están de fábula.
Un imprescindible bajo o un ver alto, según se mire, pero muy recomendable (7/10)