Autor Tema: Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)  (Leído 9338 veces)

Desconectado bigexit007

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 129
  • Ryos: 0
    • http://www.nochaser.com.ar
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #30 en: 15 Abril, 2011, 06:28:47 »
Acá hay subtítulos en castellano que van sincro: http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/4131437/noruwei-no-mori-es
Saludos.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #31 en: 15 Abril, 2011, 21:40:53 »
Pues como no son muy largos me pongo con ellos.

Como estoy cabreado porque la caída del foro se llevó un largo post sobre la relación entre el cine la y la literatura que había escrito en este post, aprovecho para meterle un poco de presión al traductor  :latigo:

 jajaja

En serio, me pongo a ver qué tal la traducción que aportó bigexit  ;)

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #32 en: 15 Abril, 2011, 21:58:19 »
Bueno, se han visto cosas peores, pero... En principio necesitan una exhaustiva revisión en ortografía y puntuación.

¿Por dónde andabas tú con la traducción, pazgua? Si todavía no la habías empezado podría ponerme con la revisión. De lo contrario, si tienes más de la mitad o así, tal vez sería mejor que acabes los tuyos, cuando sea que puedas hacerlo.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #33 en: 15 Abril, 2011, 22:05:28 »
Llevo 200 líneas jajaja jajaja

No, ahora en serio, llevaré poco más de la mitad OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #34 en: 18 Abril, 2011, 17:17:06 »
Llevo 200 líneas jajaja jajaja

No, ahora en serio, llevaré poco más de la mitad OK

Esperamos los tuyos entonces. He visto los otros con más cuidado y no podrían compararse jamás a unos made by pazguaton  ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #35 en: 18 Abril, 2011, 21:14:56 »
Yo me espero a los de pazguaton-san. ^^
Además todavía me queda la mitad del libro por leer (soy un lentorro leyendo :().

¡Gambatte, pazguaton! :latigo: :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #36 en: 18 Abril, 2011, 21:34:50 »
Solo mencionar el porque del titulo (no se si ya se ha dicho): es el titulo de la segunda cancion del disco Rubber Soul (65') de los Beatles: Norwegian wood (This bird has flown) -Bosque noruego (este pajaro ha volado)-.
No me he leido el libro pero segun parece es la cancion que escucha el protagonista al comienzo del mismo cuando esta aterrizando en el aeropuerto de Hamburgo, cancion que le hace acordarse de su juventud y del Tokio de los años 60' y de las historias que vivio.

Un poco de spolier (la vi en japo con subs en ingles, por cierto): Todo esto no sale en la pelicula. Es decir, no esta narrada desde el presente al pasado.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #37 en: 18 Abril, 2011, 21:50:12 »
Perdonad los acentos pero es que tengo un problema con el ordenador que me pone doble acento sin mediar consenso, asi que no pondre ni uno.

 :latigo:  :latigo:  :latigo:

Leyendo este hilo me doy cuenta de que por alguna razón al escribir mensajes en Allzine no me pasa eso. Pero ahí no acaba la cosa, encima, ha sido escribir un sólo acento correcto en Allzine para que pueda escribir bien los acentos en todas partes: Word, gmail e internet en general...  0_o (Por cierto, gracias por el chivatazo Sura, ahora te respondo  OK).

[OFFTOPIC en modo OFF ahora]  :cuñaoo: Por cierto, no sé si será casualidad (supongo que no) pero fue precisamente en Hamburgo donde Ringo Starr se unió a los Beatles.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #38 en: 18 Abril, 2011, 22:31:06 »
Bueno, voy a dejar una serie de impresiones que no escribí cuando comenté la película. Por algún motivo dejé algunas impresiones de lado, pero bueno, ahí va.
Yo soy de la idea de no leer nada cuando una película está basada en un libro. Me parece que la comparación nunca va dar bien.
En lo personal cuando conozco la obra previamente, prefiero ver como reformulan el libro o el cómic en cuestión.
Por ejemplo, Watchmen. No puedo decir que sea una mala película (aunque recuerdo haberla maldecido en algún hilo de por aquí) pero para mi no funcionaba por su afán de querer calcar al cómic, el cual por sus formas argumentales es un poco complicado de llevar al cine. Pero bueno ahí está, otro tanto pasó con el señor de los anillos, en lugar de centrarse en lo vital del argumento (la relación del hombre con el poder) no, Jackson se dedicó a catalogar cada una de las criaturas que aparece en el libro.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #39 en: 18 Abril, 2011, 22:45:32 »
Solo mencionar el porque del titulo (no se si ya se ha dicho): es el titulo de la segunda cancion del disco Rubber Soul (65') de los Beatles: Norwegian wood (This bird has flown) -Bosque noruego (este pajaro ha volado)

En realidad, en el tema de Lennon, la frase "Norwegian Wood" no se se refiere al "bosque", sino concretamente a la "Madera de Noruega", un tipo de pino barato que se utiliza en construcciones de casas y revestimientos de paredes. Según ha contado alguna vez McCartney, ese revestimiento era muy común en las habitaciones de las jóvenes durante la época de la canción .


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #40 en: 18 Abril, 2011, 23:13:47 »
Efectivamente, la letra de la canción de los beatles va por la habitación de la chica que le invita a pasar la noche, no por ningún bosque.

Sheeeee showed me her room, isn't it good, norwegian wood...  :serenata: :serenata:


El título del libro es porque es la canción favorita de uno de los personajes.

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #41 en: 19 Abril, 2011, 09:43:36 »
Es cierto que en la canción "wood" se refiere a la madera, pero para la novela Murakami le dió la vuelta al título escribiendo ノルウェイの森, bosque noruego (algo típico suyo, lo de jugar con los significados de las palabras).

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #42 en: 19 Abril, 2011, 12:03:07 »
Exactamente. El título romanizado es Noruwei no mori, y que yo sepa, mori es bosque (lo digo por Mogari no mori -El bosque del luto- de Kawase).  :ejem:

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #43 en: 19 Abril, 2011, 17:16:02 »
Exactamente. El título romanizado es Noruwei no mori, y que yo sepa, mori es bosque (lo digo por Mogari no mori -El bosque del luto- de Kawase).  :ejem:

Si no la gano la empato :P Hombre, si nadie discutió que el título original de la película lleve la palabra "bosque" y sea un juego de palabras con el título de la canción de The Beatles. Lo que puntualmente dijimos es que la traducción del título del tema de Lennon no es "Bosque Noruego", sino "Madera Noruega"  ;) :)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #44 en: 19 Abril, 2011, 17:31:05 »
Si no la gano la empato :P

Dos contra dos, empate y final del partido jajaja

En semana santa la acabo promesa. ;)