Autor Tema: Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)  (Leído 9331 veces)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #15 en: 01 Marzo, 2011, 21:58:23 »
gracias

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #16 en: 01 Marzo, 2011, 23:23:55 »
Venía a avisar que ya han aparecido subtítulos, pero veo que ya lo sabéis :P
Pues como no son muy largos me pongo con ellos. A ver si han captado bien a Murakami. ;)

Desconectado bigexit007

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 129
  • Ryos: 0
    • http://www.nochaser.com.ar
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #17 en: 01 Marzo, 2011, 23:28:16 »
bien por Pazguaton  OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #18 en: 02 Marzo, 2011, 02:28:34 »
Pues como no son muy largos me pongo con ellos.

Oh, yeah  :punk:

Gracias, pazgua

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #19 en: 03 Marzo, 2011, 13:34:06 »
Venga, que voy.
Bueno, me parece que Tran Anh Hung ha querido jugar con varias barajas y al final perdió las cartas. La sensación que da en principio es como si se hubiese leido el libro solo una vez y realizar posteriormente una película con las sensaciones que le quedaron en el recuerdo. El director elimina directamente todos los pasajes que hacen a la obra original tan especial (esos diálogos y situaciones tan Murakami) y se recrea en ambientes e imágenes que describan las emociones de los personajes y de esa forma, crear una película acorde con el estilo característico de su cinematografía. Al fin y al cabo en ningún momento me imaginaba a Anh Hung siguiendo paso por paso el libro, ya que eso daría un resultado alejado de sus maneras y características cinematográficas. Hasta aquí bien y no problema con sus intenciones. Pero entonces va el director y se saca la segunda carta de la manga y aquí empiezan los problemas, y es empezar a jugar descaradamente con el hecho de que la mayoría de sus espectadores habrán leido el libro, y de esa forma presentar personajes actuando de cierta manera pero sin dar a entender el porqué de sus actos y reacciones a no ser que lo tengas claro por la novela. Eso ya me parece juego sucio y con malos resultados evidentes en algunos personajes como la novia de Nagasawa, Midori o sobre todo en el caso de Reiko, de la que no se cuenta nada que explique el porqué y el peso de sus actos finales. Y encima, cuando ya la empieza a liar va y recurre a la espectacularidad visual, a las grandes imágenes, grandes paisajes y secuencias atronadoras, que aunque en algún caso com o el de la despedida bajo la nieve consigue un resultado de una belleza estremecedora, en gran parte gracias también a la magnífica y dramática banda sonora, uno de los grandes aciertos del filme, cuando en su tramo final empieza a ser continuo parece mas una escapada hacia delante que una opción estética.
Por cierto, y refiriéndome a las actuaciones, Kenichi y Rinko magníficos como no podía ser de otra forma pero esa escoba con patas elegida para interpretar a Midori se carga al personaje a fuerza de inexpresividad y sosez.
Pues bueno, la película se puede ver de dos formas, como filme independiente en si mismo o como adaptación del libro. En el primer caso falla por las licencias antes comentadas y esos guiños de complicidad con el espectador/lector, y en el segundo también por eliminar los fragmentos mas emblemáticos de éste.

Por cierto, vaya subs mas raros. Me hizo gracia eso de que en los nombres cambien las Ws por Vs y que censuren los tacos. Vaya tipo mas recatado el que los hizo  :P

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #20 en: 03 Marzo, 2011, 13:44:11 »
Habrá que verla aunque viendo tu comentario no difiere mucho de lo que he andado leyendo ultimamente: en lineas generales decepcionante. Y miedo me da porque justo los puntos negativos que comentas de la peli respecto a la novela son los mismos que yo encontré en Tsugumi que te encanta ahhh. Estaría bien ver que opina alguien de la peli de Hung que no haya leido la novela.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #21 en: 03 Marzo, 2011, 16:27:36 »
Estaría bien ver que opina alguien de la peli de Hung que no haya leido la novela.
Ese soy yo  jajaja

Desconectado sputnik.mein liebe

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #22 en: 03 Marzo, 2011, 17:56:49 »
Personalmente creo que es prácticamente imposible hacer una buena adaptación cinematográfica de cualquier novela.O almenos que esa adaptación satisfaga a una gran mayoria de los lectores.Y creo que aún más difícil va a resultar hacer una buena adaptación de cualquiera de las novelas de Murakami.

Pero confiemos en que yo esté totalmente equivocado y el film esté a la altura de la novela.

Un saludo.

Desconectado Aurinko

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 288
  • Ryos: 3
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #23 en: 03 Marzo, 2011, 20:33:38 »
Con lo contenta que estaba por tener los subtítulos....  :(( el comentario de Sesilu me ha dejado mataíta. Y es que me fío bastante de sus opiniones, la verdad
Ya cuento con que estaría al nivel de la novela, pero tan mal !!  :(( :((

Bueno kurono, a ver qué te parece a tí que no vas con prejuicios.

Yo por mi parte la veré este finde, si puedo esperar hasta entonces claro  ;)

Gracias maestrotaku por lo subtítulos y a pazgua por tener intención de traducirlos

Saludines
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker


Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #24 en: 17 Marzo, 2011, 01:00:23 »
Mi opinión va un poco en la línea de Sesilu y Desártico.

He sentido el peso de la novela durante toda la película, como si la estuviera reclamando constantemente, y tengo la impresión de que Tran se queda en medio de ninguna parte: no ha sido capaz de sacudirse de encima la novela para hacer una película más personal, y en el seguimiento que hace de la historia, le ha quedado demasiado esquemática, sin dar espacio a los personajes para crecer.

Es cierto que consigue imágenes de gran belleza, pero no funcionan más allá de su propio esteticismo. Además abusa de cierto preciosismo y de excesivos subrayados musicales.

Respecto a lo que dice sputnik.mein liebe, la historia del cine está llena de grandes adaptaciones de novelas (el porcentaje de adaptaciones respecto del total de films es mucho más alto de lo que te imaginas). Y personalmente, me gusta que el director/guionista haga con la novela lo que le dé la gana; eso de la fidelidad por la fidelidad me parece una pérdida de tiempo. Yo voy a ver una película, no la adaptación de una novela que me gusta. Y de hecho, esta película la he visto porque es de Tran Anh-hung (aunque al paso que lleva últimamente, creo que me lo pensaré un par de veces antes de ver su próxima obra).

Desconectado sputnik.mein liebe

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #25 en: 17 Marzo, 2011, 18:32:28 »
Genjuro,son muchas las adaptaciones cinematográficas de novelas.Y muchas las películas que destrozan una muy buena novela.Aunque también hay películas que revalorizan una mediocre novela.En este caso la película me decepciona,no un poco,sino mucho.Creo que la novela se acerca a una novela maestra,en cambio la película no pasa de ser "una película más".El director no ha sabido captar la esencia de la novela,de los personajes..(igual es que no se lo ha propuesto en ningún momento)En este caso la novela es infinítamente superior a la película.
Saludos.

Desconectado perrro

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #26 en: 22 Marzo, 2011, 00:48:22 »
Tengo suerte de haber leido el libro hace años, y además lo leí junto con kitchen y sputnik, así que tengo los 3 en la cabeza como si fueran uno, y además por alguna razón no me acuerdo de las historias de murakami sino mas bien del ambiente, en resumen, la película me encantó, el otro detalle es que detesto los beatles, así que la ausencia de rock & pop es algo que me hizo posible mirarla y disfrutarla. Con el tema de las adaptaciones, no se, es típico, hay que verlas como diferentes obras, por ejemplo, blade runner y los androides sueñan con ovejas eléctricas.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #27 en: 04 Abril, 2011, 01:11:07 »
Bueno, la vi. me parece que es una buena película, se nota que hace varias elípsis, alguna un poco desprolija, pero en general está bien. No leí la novela, tal vez la lea en algún momento de este año largo e intenso que se viene desarrollando y que me espera.
es notable que la película juega a no mostrar mostrando, lo que vemos es una serie de cosas que suceden pero en varios casos no se explicitan los por qués. Es un juego arriesgado en estos momentos, en los que el flashback es el que manda y donde todo debe aclararse. Eso sí, no me parece ni de lejos lo mejor de este director, que viene bajando la puntería. Pero bueno, para lo que es la media general, me parece una buena película.

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #28 en: 10 Abril, 2011, 01:50:22 »
Que de tiempo amigos...

Perdonad los acentos pero es que tengo un problema con el ordenador que me pone doble acento sin mediar consenso, asi que no pondre ni uno.

Que decir de la pelicula... pues que me ha fascinado de principio a fin, de pe a pa, de cabo a rabo.

Para empezar: no, no he leido el libro (de Murakami me regalaron hace ya un tiempo La caza del carnero salvaje y aun no lo he empezado).

En el aspecto tecnico no dudaba de que fuera impresionante. Sutil, enorme y delicado trabajo del maestro Mark Lee en la fotografia; desbordante banda sonora (que no me queda claro si es de Jonny Greenwood o de Ryûichi Sakamoto como dice otra fuente); y, por supuesto, genial direccion de Tran Anh Hung, como siempre; un artista de un poder visual arrebatador.
Un trabajo de camara elaboradisimo e hipnotico.

En el aspecto artistico la pelicula es igualmente deslumbrante. Me encanto la ambientacion, la velada radiografia de la epoca -el uso de las canciones- con la increible historia de amor y vida superpuesta y siempre dominante.
Me fascinaron las actuaciones (perfectos Kikuchi y Matsuyama), la tension que destilan, el huracan interior que se desata detras de cada escena (cuanta mas contencion, mas inquietantes), con un par de gloriosos estallidos de rabia/emocion contra el general estoicismo japones.

Una historia impresionante y compleja que esta cerrada sobre si misma y sobre sus personajes; estos van serpenteando la trama con sus devenires y otorgandole un leve toque claustrofobico por lo obsesivo de las relaciones; donde de vez en cuando se deja entrar un poco de luz de afuera, de la realidad, eso que llamamos Historia.

En contra hay algunos momentos en que se hace un tanto repetitiva por el abuso de cierto tipo de planos.

En definitiva, una emocionante pelicula rabiosamente romantica que ahora mismo me niego a contextualizar dentro de la obra del vietnamita.

Imprescindible.

Coda: odio el titulo español tanto del libro como de la pelicula; que es el mismo, vamos.

Desconectado Aurinko

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 288
  • Ryos: 3
Re:Norwegian Wood (Tran Anh Hung, 2010)
« Respuesta #29 en: 10 Abril, 2011, 23:55:15 »
Vista y me ha dejado bastante fría la película...
Sí, estéticamente muy bonita, ambientación genial, los 2 actores pples muy bien
He podido mantener separada la imagen que me había hecho cuando leí el libro, excepto con Midori... ¿qué han hecho con mi personaje preferido de la novela? ¿dónde está su energía, fuerza, alegría,...?

Tengo que darle un 2º visionado

Saludines  :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker