Autor Tema: Wild Animals (Kim Ki-duk, 1996)  (Leído 2843 veces)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Wild Animals (Kim Ki-duk, 1996)
« Respuesta #15 en: 03 Agosto, 2010, 21:34:37 »
yo la vi hace como un año y adhiero a lo que decis ani, yo tambien vi esa suerte de circularidad que decis, que pegaba muy bien con cierto fatalismo que se siente durante toda la pelicula y tambien me hizo recordar mucho a cocodrilo un poco mas pulida en el sentido que me parece que de a poquito se va acercando a un "estilo mas kim ki duk"
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.644
  • Ryos: 12889
Re:Wild Animals (Kim Ki-duk, 1996)
« Respuesta #16 en: 05 Agosto, 2010, 08:43:01 »
Yo tengo la idea que las tres primeras podrían formar un conjunto, a veces, pero luego me di cuenta que el que hace de cocodrilo, es el mismo de bad guy (y es el policía viejo en teh executioner, y aparece otras tantas) y eso me tira un poco abajo la idea de trilogía.
Por otro lado Real fiction me parece que puede ser otro punto o preanuncio de lo que se vendría después. Aunque quizás, todo lo que cambió kkd fue el formalismo en la imagen (exacerbarlo un poco (hay por ejemplo planos generales en La isla que parecen cuadros pintados) pero más o menos viene haciendo siempre lo mismo, quizás haya bajado un poco los decibles con la violencia, cosa deseable, porque al punto al que llevó las cosas (me falta ver the coast guard) lo próximo era la caricatura (por ejemplo me parece que a miike no le terminó de pasar pero ahí anda)
Lo otro que no me convence, es el supuesto simbolismo, me parece que en realidad, la forma de construír relato al ser abierto y dejar abierta a interpretación, da para pensar en algo simbólico (aunque en cierrta medida, casi toda la comuncicación sea simbólica)