Una cinta curiosa. En mi opinión, es un quiero y no puedo. Quiere contar algo con más gancho, con más aliciente, pero no llega. Quiere meter más y mejores suspense, acción, sustos, terror en la misma cinta, pero no puede. Se queda corta en casi todo, de manera que si se hubiera centrado más en alguna dirección podía haber sido mucho mejor. Pero bueno, tampoco es como para lapidarla, tiene cierto interés.
Lo sustancial de la película, como han dicho otros foreros, es saber cuál es la motivación del personaje de Lau Ching-Wan, por qué hace lo que hace, qué derroteros sigue para que parezca que está loco, que es la víctima, que es el malo o que es un peligro, a cada rato una cosa distinta. Un buen papel de este hombre (y van...). Tony Leung (el Big) le da la réplica como el policía que está investigando todo el fondo del asunto, pero queda un paso por detrás en cuanto a resultados artísticos. Eso sí, tenemos como secundarios a todos los "sospechosos habituales" de la época, como Hui Siu-Hung. A poco que se hayan visto unas cuantas de alrededor de la fecha del milenio, habréis visto a este hombre docenas de veces. Casi casi es como Lam Suet con la Milkyway.
En general, una buena dirección de Ringo Lam adaptada a las circunstancias, y es que el guión no parecía dar para nada más. Hay una parte al principio de la peli por la que parece tirar hacia el género de lo sobrenatural, espíritus y similares, luego intentado alargar en que dichos elementos afecten el comportamiento y la personalidad del personaje de Lau; pero da la impresión de que ese cambio de comportamiento está ahí nada más que para justificar la presencia de los elementos mencionados. Es decir, como había que meter cosas paranormales, luego las justifico -si me acuerdo- haciendo que Lau Ching-Wan haga cosas raras. Aunque cuando no me acuerdo es como si no hubiera pasado nada nunca. En fin...
Creo que un
Ver bajo es suficiente para evaluarla resumidamente. Si se ve sin grandes expectativas, no defraudará.
Versión:
HanStyle. Calidad de imagen aceptable, sonido regular en Mp3.
Subtítulos existentes: he subido unos revisados y resincronizados a partir de los de
pho, creo que estarán bastante bien para seguirla sin desconcentrarse.